Lego Duplo

Este ha sido uno de los regalos de Reyes de mi chiquitín y debo decir que Sus Majestades han acertado plenamente. Mi hijo tiene dos años y hasta ahora no se entretenía con ningún juguete, hasta que vio el tren, montado, naturalmente porque la primera impresión tras abrir el paquete, no fue buena. Vio la caja y pasó un poco de largo. Sin embargo, una vez que lo vio montado y funcionando, ya no se separa de él, es a lo primero que va nada más levantarse…

Y la verdad, es que en estas cosas, y aun llevándose cosas a la boca, cada vez menos, prefiero gastar un poco mas y tener la tranquilidad de que es seguro. Si estás pensando en comprar o regalar algún pack de Lego Duplo, a continuación tienes una selección de los que más gustan este año al mejor precio:

Los mejores Lego Duplo

Los juguetes de Lego Duplo son ideales, si como yo, tienes un sobrino o un hijo con una imaginación desbordante y que le encanta quitar y poner y hacer construcciones.

La verdad es que el tamaño de las piezas de Lego Duplo es suficientemente grande como para que el niño no se lo trague, aunque no debes dejarle solo con las piezas, porque con que sea medio trasto como el mío te lo vas a encontrar con algún bloque en la boca…

En cualquier caso, a continuación tenéis una selección de los Lego Duplo más vendidos y que más gustan a los niños más pequeños de la casa:

Cubo de Lego Duplo

El cubo de Lego Duplo, pertenece a la referencia 5538, para poderlo localizar dentro de toda la gama de juguetes que tiene lego.

En este cubo, en total hay 75 piezas de diferentes colores, llamativos para el niño y tienen diferentes formas para poder construir.

En total hay 7 colores diferentes desde el rojo, al amarillo, a azules y a diferentes tonalidades dentro de estas.

También encontramos 8 formas diferentes de figuras, entre cuadras, rectangulares, con ruedas, en forma de estrella, todo para poder construir.

Está fabricado en piezas grandes y de plástico duro y resistente, de una sola pieza, y esta indicado para niños de 2 a 5 años.

El precio del cubo con todas las piezas cuesta casi 30 euros y lo puedes encontrar en varias tiendas, y mire y todas tenían el mismo precio, vaya 29,90 euros.

Pero la verdad, es que ahora con 24 meses, creo que le va a dar uso y espero que por lo menos hasta que sea grandecito jugara, así que esta amortizado.

Y encima es una cosa que para mi gusto nunca pasa de moda, y si tiene algún hermanito o hermanita podrá seguir usando.

La verdad que es muy entretenido, puedes hacer un montón de figuras, puedes hacer una gran ciudad, un montón de vehículos.

Puedes encontrar piezas sueltas que sólo sean bloques de muchas formas, hay cajas preparadas para esto, y luego puedes encontrar desde Bob Esponja a Woody, Dora, un montón de personajes y todas las piezas encajan, puedes utilizar todos los modelos juntos, sirven.

Tren Lego Duplo

Este tren forma parte de la sección Duplo de Lego, dedicada a los más pequeños, que también tienen derecho a ir construyendo sus juguetes… En este caso, el tramo de edad recomendado es de 2 a 5 años.

Son piezas grandes, para que sus pequeñas manitas puedan manejarlas perfectamente y no haya problemas de que se las quieran comer. De momento, mi niño prefiere desmontar el tren y la vías antes que construir, pero todo se andará.Son 64 piezas, como ya he comentado, grandes. Incluye las vías, un puente, una plataforma de la estación, un pequeño puesto de respostaje, dos viajeros (una persona mayor y un jovenzuelo con gorra), el maquinista, un tren motorizado compuesto por una locomotora y un vagón.

Las piezas son de colores vivos, intensos, que llaman la atención de los más pequeños, un atractivo más para los niños.

La locomotora tiene un botón de arranque y paro, con auténticos sonidos de tren. Además, tembién se puede repostar y, al introducir la manguera en el depósito, suena el típico sonido.

Para que funcione el tren son necesarias 3 pilas AA de 1.5 V, que no están incluidas (menos mal que los Reyes están en todo y también nos trajeron un paquete de pilas, jeje)

Importante (sobre todo en estas épocas de micropisos), las medidas de las vías, una vez montadas, son de 58 x 72 cm. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

Personalmente, todo, estoy encantada porque se entretiene muchísimo y se ríe mucho. El tren, si lleva un rato funcionando, se para automáticamente, lo que reduce el gasto de las pilas, jeje. Además, si nota cualquier golpe o que está a punto de «descarrilar» también deja de funcionar. Creo que ha sido una muy buena elección y una buena forma de empezar a descubrir el mundo de los trenes.

Lo divertido es tener más piezas, y montar muchas cosas para que el niño lo desmonte, y poco a poco vaya él montando sus propias cosas.

Y entre juego y juego, aprenderá los números, del uno al diez, para poder usarlos como tú veas… Así todos podremos aprender…

Lo recomiendo plenamente. Incluso para los niños de 2 años recién cumplidos, como es mi caso.

Safari fotográfico Lego Duplo

Como ya os he comentado en otras opiniones, en mi casa tenemos afición desmedida por los Lego desde mucho antes de que se pusieran de moda en España, cuando aquí los juguetes de construcción por excelencia eran los castillos de Exin Castillos, y el Tente, ya que mi hermana vivía en Alemania y sus hijos cuando eran pequeños ya jugaban con piezas de Lego. Cuando empezó a comprarle a mi hija mayor sus primeros packs de mega bloques de Lego, poco podíamos imaginar que también los mayores nos aficionaríamos a jugar a construir como posesos cuando empezaron a ser mayores y a tener packs de Lego con construcciones mucho más complicadas.

Nos hemos pasado multitud de tardes de domingo los cinco haciendo verdaderas ciudades de Lego, unas veces siguiendo los patrones de cada una de las cajas, pero muchas otras improvisando y construyendo a libre albedrío, que era lo que realmente gustaba a nuestros tres hijos. Tanto les ha gustado siempre este juego que es una de las pocas cosas que no han querido ir pasando a sus primitos, por lo que aún a veces, cuando viene alguno de mis sobrinos pequeños, sacamos en baúl en el que guardamos todas las piezas de Lego y nos pasamos un par de horas liados jugando.

Consecuentemente los pequeños tambiñen le han cogido gran afición a este juego, por lo que muy a menudo reciben como regalo alguna caja de Lego. Hoy os voy a hablar del último pack de Lego Duplo que les han regalado a mis sobrinos los gemelos y con el que se han pasado media tarde del sábado jugando en nuestra casa, el del safari fotográfico.

La caja trae muchas cosas, pero no se puede decir que sea un pack con muchas posibilidades de construcción porque la verdad es que no trae demasiadas piezas para ello. Tan solo las necesarias para construir una pequeña pasarela con sus pilares y para complementar algunos elementos que ya vienen hechos, como la vegetación de la selva y un par de arbolitos. Lo que más trae son figuras, ya que trae tres muñecos de Lego, y un montón de animales salvajes, como un avestruz, un hipopótamo, una jirafa, un leopardo, un elefante con su bebé, e incluso un cocodrilo con un pez en la boca.

Aparte de estas figuras y de las pocas piezas de construcción tambien trae una pequeña tienda de campaña de las que tienen forma de iglú, una hoguera con su fuego y todo, una avioneta y un pequeño jeep. La verdad es que el pack está indicado más bien para niños pequeños, incapaces de hacer todavía grandes contruccionaes, y a los que lo que más les gustan son los muñequitos.

De hecho, este juguete de Lego pertenece a la colección denominada DUPLO, que está indicada para niños de 1 a 4 años, ya que no contiene piezas pequeñitas. Como ya sabréis todos los que alguna vez habéis comprado algún juguete de esta marca, se trata de un juguete de calidad pero por el que hay que pagar bastante. Concretamente esta caja cuesta más de 40 euros, lo que es bastante para lo que trae. Lo bueno es que las piezas se pueden ir juntando con otras de otros packs de la misma colección, por lo que el juego siempre va ganado en entretenimiento para los niños.

¿Merece la pena regalar un Lego Duplo?

Yo creo que el Lego Duplo es un juguete muy polivalente, y además le da mucho uso, aunque ahora lo que hace es apilarlas y hacer una torre y luego romperla, jajajaja….

A medida que crezca hará construcciones y además es un juguete que dura mucho, yo tuve uno parecido de peque y anda que no jugué ni nada.

Me gusta mucho porque las piezas son grandecitas y aunque apenas se mete ya anda a la boca, de vez en cuando muerde algo porque aun le están saliendo los dientes.

Los colores están geniales de las piezas porque son llamativos y vivos. Pero sin duda, lo mejor, es la caja para guardarlos y tenerlo recogido.

Aunque sin duda, hay que decir, que sean de plástico es genial, porque el otro día comiendo un kinder las dejo perdida un par sin darnos cuenta, jajajaja.

Y con un poco de agua y jabón para que no quedaran pringosas quedaron como nuevas, un juguete creativo y a prueba de niños.

Para terminar solo añadir, por propia experiencia, que estos juguetes son irrompibles. Los de mis hijos han pasado por muchas manos, ya que siempre que venían amiguitos a jugar con ellos acababan vaciando el baúl de Lego, y nunca se ha roto nada, con excepción de alguna pieza que hayan podido pisar. Asi que, a pesar de su precio, Lego Duplo es un juguete de lo más recomendable.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.