Lego se supera con cada juego de construcción que saca al mercado. Lego es un juguete caro, pero su compra siempre merece la pena, porque estimula la imaginación de los niños y les hace pasar un buen rato montando las distintas construcciones para luego jugar con ellas.
Si tu también quieres aprovechar esta virtud y ahorrar algo de dinero, a continuación tienes una selección de los Legos que más gustan este año y que además están hoy en oferta:
¿Qué necesitas saber?
Los mejores juguetes de Lego
Desde mi punto de vista, es un juego que desarrolla mucho la concentración y la rapidez de los niños.
Por otro lado pienso que es un producto que trae mucha diversión y mantiene entretenidos y ocupados a los niños así que a continuación tienes una opinión y breve análisis de algunos de los legos más famosos.
Lego camión de bomberos
Este es el segundo Lego que le han regalado los Reyes a mi hijo, y creo que se lo ha pasado mejor su padre que él con el montaje por que es demasiado pequeño y tiene piezas muy pequeñas.
Lleva dos libros de instrucciones, en el primero qeu es el más grande y el más importatne, en la primera página ya te dice que no se te ocurra mezclar las bolsa, abrirlas por separada, construcción y abrimos bolsa nueva, con las instrucciones no tienes pérdida, son 40 páginas de instrucciones, te va indicando pieza a pieza, este concretamente es un camión de bomberos, que lleva dos bomberos, su escalera, y una lancha neumática de rescate. Son piezas de plástico como ladrillos, parecido al Exin Castillos de toda la vida, con los cuales puedes construir un mundo, está muy logrado.
Este concretamente consta de tres partes, lo que es la cabina y parte del camión dónde está la escalera, y luego la lancha de rescate.
Es a partir de 5 años, pero creo que para ésta edad también es un poco complicado, mide unos 25 centímetros más o menos.
Este consta de 212 piezas, pero aunque esté muy bien explicado es un poco complicado para esta edad. Cuando está todo montado queda muy bien, pero hay que tener mucho cuidado, por que un simple golpe y hay que empezar de nuevo.
Lego City Policía
El juego de Lego City de Policía me parece perfecto para que los más peques vean y vivan las cosas de la policía y vayan implantándola y conociendo poco a poco a la policía en su vida como a todos los ciudadanos.
Desde bien pequeños a los niños ya nos emocionan los policías, como trabajan y nos gusta ir dando caña a los malos con estos muñecos de policía. Yo desde pequeño siempre soñaba con tener mi propia comisaría, solo que no pudo ser, y ahora a mis hijos les regalaré esto para que se diviertan igual que lo haría yo.
El modelo es muy bonito, es cierto que tienes que perder el tiempo en el montaje y tener mucho cuidado en que no se te caiga por que se desarma enseguida.
Este modelo en concreto lleva 95 piezas, todas dignas de ver, madre mía para montar el camión.
Es para niños a partir de 5 años hasta 12 (o más), aún así, cinco años me parecen pequeños por la cantidad de piezas pequeñas que hay.
El muñeco se monta con cuatro piezas distintas, lo único que no tiene que montarse es el perro, que es todo una pieza.
Lleva un manual de instrucciones muy completo, en el cual te va indicando paso a paso como construirlo, cuando digo paso a paso es pieza a pieza, es muy difícil no poder montarlo, son instrucciones muy claras. En éste caso son 32 mini páginas, y en serio, no tienes pérdida.
Tengo que reconocer que es muy entretenido, pero creo que para niños de 3, 4 y 5 años todo lo que no sea Blocks, les resulta más complicado.
Lego coche todoterreno
Me acabo de gastar 115 euros en un juguete para un chavalín algo mayorcito, y es que es un apasionado por los coches, tiene ya 13 años, pero le siguen gustando muchos las cosas de lego. Este coche se puede desmontar completamente, tiene más de 1000 piezas y cuando me lo dijeron me eche las manos a la cabeza, menuda locura. Pero como es mi sobrino preferido no puedo decir que no. Me llevo muy bien con mi hermana y he cuidado mucho a su hijo, somos como uña y carne.
Tiene luz y un gancho en la parte delantera, este gancho funciona como uno de verdad, todavía no está montado, eso que lo monte él, pero parece como uno de verdad (según la foto), y creo que esto último es lo que le hizo pedirlo a los reyes (bueno, a su tía),y es que cuando se pone meloso me saca lo que quiere.
Por lo visto a parte de tener luces, también se abre el capó y las puertas, y cuando se abren se enciende una luz dentro, es como uno de verdad, lo que llegan a fabricar.
El coche se puede decir que funciona solo, las baterías no están incluidas, he tenido que comprar las pilas aparte, bueno, eso es normal, eso que se ahorran.
Espero que le guste mucho, por que me ha costado un ojo de la cara pero merece la pena.
Lego Piratas del Caribe
En mi casa hay un juguete estrella desde siempre, desde que mis hijos eran muyy pequeños y alguien les regaló su primera caja de Lego Duplo. desde entonces, según han ido creciendo han ido cambiando las distintas series de esta marca, pero siendo fieles a ella por encima de todo. Hoy voy a hablaros de una de las últimas cajas que le regalaron al más pequeño, la de Lego Piratas del Caribe, concretamente la dedicada a la película que más les ha gustado de todas a los tres.
En la caja vienen las piezas para montar un set de juego en elque se incluyen 152 piezas, entre las cuales están: bote de remos , cofre del tesoro , lingotes de oro , monedas de oro , joyas y manzana. Además trae 4 minifiguras : Jack Sparrow , Elizabeth Swann , Hector Barbossa y Skeleton Barbossa. A mayores tiene un par de atracticos para los niños, uno es el que permite que gire la puerta para revelar maldito esqueleto Barbossa, y otro el que acciona el mástil y la fila de remos. Por supuesto todo de forma manual, Lego no es un juguete electrónico
La edad que recomienda este juguete es paraniños de 8 a 12 años pero yo creo que el abanico es muy superior. Os aseguro que en cuanto los niños dejan de meterse laspiezas pequeñas en la boca es ya un buen momentopara regalarles cosas de Lego, aunque esta sería un poco complicada para menores de 5 años. Y edad tope no lepondría, porque yo ya soy una carroza y me lo paso pipa montando los juguetes de esta marca.
Aunque este pack pasa de los 80 euros, os aseguro que es una buena inversión. Claro que hay cajas más grandes, con mucho más contenido, que cuestan bastante menos, pero ya se sabe que todo lo que pertenezca a alguna franquicia del cine ó la televisión tiene un plus en el precio…y estamos hablando nada menos que de la saga Piratas del Caribe…
¿Merece la pena comprar un Lego?
Voy a aprovechar para expresar mis alabanzas hacia Lego, el juguete preferido de mi infancia, bueno… si hay que ser del todo sincero, de vez en cuando, todavía me siento con mis viejos legos, son geniales para meditar y olvidarse del estrés, para retroceder en el tiempo y volver a ser un niño.
Está claro que los juguetes cada vez se vuelven más caros, los niños cada vez exigen tener más cosas y se meten más en las pantallas de sus ordenadores y televisores, donde se les da todo hecho, limitando su fantasía e incitándolos a la violencia. Solución?: LEGO
Desde muy temprana edad se recomiendan por la diversidad de colorido y formas, con lo que los niños pueden ir aprendiendo a identificar los colores, las figuras geométricas, etc. Pero, atención, que se incluyen piezas muy pequeñas en algunos modelos, y no queremos que, con el rollito de que aprendan, nos llevemos un disgusto! Para evitar esto, hay diferentes tipos de LEGO, adaptados a cada edad. También los hay por temas, como de Harry Potter, o de navíos, coches de carreras, etc. LEGO hay para todos los gustos y colores.
Lo único malo, como decía en las desventajas, es que, o llenas tu casa de LEGOS, o pasas por el disgusto de desmontar aquel juguete que creaste el día anterior y del que estabas tan orgulloso.
Lo mejor, es que puedes crearte todo lo habido y por haber (aunque siempre vendrá el listillo de turno a comparar su coche teledirigido con tu Old Timer de ruedas cuadradas. Pero ese lo montaste tú! Qué pasa? La diversión no radica tanto en jugar con lo que creas, sino en el proceso de crearlo en sí.
Algunos coleccionan sus «obras de arte». Para limpiarlas es bastante incómodo, por la cantidad de cavidades que tiene y lo delicadas que pueden ser algunas piezas.
Los precios varían también según el tipo de LEGO, el número de piezas en la caja, etc. Pero los hay para todos los bolsillos.
A mi parecer, sería recomendable que los mayores se limitaran a enseñar y explicar al niño-niña, la forma de ir montando las piezas ayudado por el folleto interior, sin caer en el error de terminar montando ellos mismos el juguete, puesto que la primera parte de la diversión para el pequeño, consiste precisamente en el aprendizaje de ir montando las piezas, y en la satisfacción de ir viendo los resultados por si mismos.
Por último, mencionar LEGOLANDIA, de reciente apertura en Günzburg, al sur de Alemania. Es museo al aire libre (el mundo en miniatura, digno de ver!), parque de atracciones (todo en LEGO!:castillos, montañas rusas, un Parque de dinosaurios, la selva,…), cine, taller de lego,… Un sueño para los niños… y sus padres.
No products found.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.