Tente

Ofertas en Tente por Black Friday

TENTE, para aquel que aún no lo conozca (si es que hay alguien) es un juego de construcción en el que por medio de piecitas que encajan unas con otras puedes ir diseñando tus propios artilugios, desde casitas, grúas, naves espaciales, etc, etc… Incluso tenías muñequitos para que tu imaginación volara y crearas historias dignas del mismísimo Spielberg.

Si tenéis hijos, sobrinos…. y queréis hacerle un favor, no dudéis en regalarle un Tente (o un Lego, porque Tente no se fabrica desde el 2007). Si conseguís que se aficione, de mayor os lo agradecerá. Yo aún recuerdo quién me regaló mi primer conjunto de piezas Tente…

Mi experiencia de pequeña con Tente

Qué recuerdos. Me parece que el otro día que fui a visitar a mis padres vi una caja entera con piezas de tente de cuando era pequeña. Mis padres las guardan para los «futuros» nietos jajajajaja. Y la verdad es que me parece fenomenal porque es un tipo de juego muy bueno para todo tipo de niños ya que les permite desarrollar distintas habilidades como la capacidad de concentración, la coordinación oculo-manual, razonar, y la motricidad fina. Además es un perfecto juego para compartir con otros niños y que entre ellos de comuniquen para construir algo conjunto con estas piezas.

De pequeña, mi padre por mi santo me regaló una cajita, de tamaño más bien mediano, lo que recuerdo es que no me llamó mucho la atención, no por que no fuera una muñeca o similar lo que esperaba, he de decir que yo era reaccia a toda clase de juegos de niñas, así como los juguetes destinados hacia mi mismo sexo, no me gustaban, era muy activa, bueno más bien hiperactiva, y los juegos y juguetes de niños iban más conmigo.

No me llamó mucho la atención, precisamente por que una de las cosas que se podría decir era mi pasatiempo preferido, pese a recibir luego un tremendo sermón o un sendo castigo, era romper jugetes, me gustaba recomponerlos luego, los deshacía, para luego recomponerlos a mi antojo, uniendo piezas de otros juguetes con otros, creando otro nuevo, y este no me llamó mucho la atención precisamente por que no había sido yo el que había desmenuzado las piezas.

Pero….¿ pensáis que siendo una niña con una creatividad que puedo presumir de elevada ( quizás con los años haya menguado), iba a tener la caja de tente mucho tiempo abandonada en el cubilete de juguetes huérfanos?… sólo distó una semana o como mucho un par para que me diera por abrir la caja y encontrarme las piezas de tente, de distintas formas, y colores, empecé a encajarlas, y lo primero que hice si no recuerdo mal es un perro, luego vino una casa, y bueno estuve construyendo mil maneras de hacer un puente e incluso un inacabado castillo, no poseía suficientes piezas y se quedó por la mitad.

Existen en el mercado distintos tamaños, desde las pequeñas, en la que poco más de una o dos figuras puedes hacer, mediana, aquí hay mas variedad de fichas, y luego grande en donde encontrafos piezas diversas variadas, y no siempre las mismas incluso visagras, puertas, y también dependiendo de la construcción específica, desde naves, un acorazado, etc…las piezas que se pueden encontrar pues, a partes de la que ya conocidas piezas de tente, visagras, puertas ventana, ruedas…..al ser mas grande obviamente y por lógica contiene más piezas por tanto, no sólo construirás la figura en cuestión, sino que desarrollarás la imaginación, y creatividad para crear otras figuras.

Desde que conocí este juego de construcción, cada reyes siempre pedía un tente, luego ya fuí conociendo otros juegos de construcción, por aquella época donde contaba la tierna edad de 7 años sólo había dos, así que hacer cálculos, e intuir de cuál os hablo, pero tente siempre fué mi preferido, y se puede decir que fué un juego que me iba como anillo al dedo, pues creaba más de un juguete sin tener que desmontar otros.

Me alegra que hoy por hoy tente aun se venda aunque sea bajo otras marcas, y que los niños de hoy con tanto juego de ordenador y consolas, hagan un paréntesis, y jueguen a tente, desarrolla la creatividad, la imaginación, y permite junto con sus amigos comunciación, y desarrollar la capacidad de compartir, aunque no hay que olvidar que siendo niño, mas de alguna peleilla habrá por disputarse alguna pieza.

Pero estoy hablando de «niños», cuando en la actualidad, tente también tiene una desarrolada variedad para construir piezas, que no son tan infantiles, permitiendo recordar, a los adultos de hoy que en su tiempo pasado fueron niños que jugaban a tente, seguir disfrutando creando figuras, para que pasen luego a ser parte de tu decoración ya sea en tu cuarto, salón, o en donde más te guste colocar la figura creada.

El precio varia según tamaño, y figura, y es apta tanto para niños a partir de 6 años hasta mayores de X años.

Yo me pasé muchas horas tirado por el suelo montando objetos de todo tipo, formas y tamaño y nunca me aburrí. Espero que si algún día tengo un hijo pueda jugar con juguetes como este y no con una PlayStation ni una Nintendo, que todos estos objetos son para atontar el cerebro. Se tendrían que comprar más juguetes educativos a los niños estilo tente o Lego y menos videoconsolas y muñecas.

Sin duda es un juego que no pasa de moda……por suerte

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.