Si estás buscando una calculadora Casio de escritorio con la que realizar operaciones básicas, a continuación encontrarás los mejores modelos.

Si por el contrario lo que buscas es una calculadora científica Casio o una calculadora financiera, en los enlaces que te acabamos de dejar, encontrarás los mejores modelos para cada caso.

Aquí sólo veremos las calculadoras simples con números grandes para realizar operaciones básicas y para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de las mejores:

Casio MS-120BM

Hoy quiero presentaros a mi compañera, con la que trabajo codo a codo todos los días. Lleva conmigo desde que entré en la empresa y la verdad es que dicen que el roce hace le cariño, no? Pues yo le tengo un cariño… cruzo los dedos y que nunca se la lleven de mi lado.

Pues bien, esta calculadora, es fabricada por la marca Casio, y concretamente su modelo es MS-120BM. Para mi la marca Casio es la mejor en cuestiones de calculadoras, he usado siempre esta marca y me ha ido fenomenal con ellas, ni un solo problemas.

Es una calculadora muy sencilla, no tiene funciones de estas tipo tangentes, cosenos y esas cosas, es muy básica, yo creo que la más básica que hay.

La podéis coger con una mano, cabe perfectamente, y sus medidas con 10.3 cm * 13.7 cm * 3.1 cm, y no llega a 120 gramos de peso, por lo que es muy manejable.

La verdad es que siempre que la necesito está ahí, no falla siempre está apunto. Es solar y además lleva un pila, pero a decir verdad esta pila dura muchísimo, yo aun no la cambie y mira que lleva horas de uso… No hace falta ponerla al sol, eh? se recarga simplemente con la luz que hay en la sala o la que pueda coger de las lámparas o del flexo si tenéis alguno al lado. Vamos que el que sea solar es una gran ventaja! Encima de la pantallita se puede ver el lugar por donde capta la luz, unos panelitos muy pequeñitos.

Debajo nos encontramos la pantalla, que se caracteriza porque los número que salen son grandes, por lo que no hay que dejase la vista en mirar qué numero hemos puesto o cual es el resultado. Otra gran ventaja, porque la puedes tener al lado y hacer los calculo y con un simple giro de l cuello ver el resultado. Ya me ha tocado alguna vez trabajar con alguna cuyos números son de miniatura y se pierde mucho tiempo en mirar que pone… Caben un total de 12 dígitos, que está muy bien, porque si necesitas hacer cálculos y tienes que dar precisión, los 12 dígitos dan para mucho.

Debajo de la pantalla, las teclas, entre las que se pueden distinguir las correspondientes a los números, situados en la parte central, del 0 al 9 y además la tecla de 00, las operaciones que vamos a poder realizar, suma, resta, multiplicación y división, los botones de memoria con los que vais a poder memorizar una cantidad y la vais a poder usar cuando necesitéis, un botón para poner el numero en negativo o positivo, botón de porcentaje, botón para convertir pesetas en euro, dos botones para borrar y el botón para poner el decimal. La verdad que ya os he comentado que es muy básica pero esta muy bien.

Me gusta mucho el tacto de los botones, ya que no hay que apretar muy fuerte sobre ellos para marcar un numero, todo lo contrario, nada mas les des en seguida lo tenéis en pantalla. Los botones son de plástico duro.

La zona de botones, está cubierta por una chapita muy fina, en color grisáceo claro y tiene unos agujeritos que son donde van metidas las teclas, que sobre salen un poquito.

La parte de atrás, no tiene nada, es de plástico duro, pero en los cuatro apoyos tiene 4 pequeñas gomitas, con forma de botón que hacen que la calculadora no se resbale con facilidad.

A mi me va de maravilla con ella, ya os digo ningún problema. Aunque la chapita esa que tiene y de la que hablé antes, se empezó a despegar por uno de los lados, concretamente la que esta a la derecha, donde las teclas de las operaciones y tuve que pegarla con pegamento, pero quedo como nueva. Tengo que reconocer que es bastante fuerte, ya que la pobre, en alguno de mis descuidos, hizo alguna visita al suelo, pero siempre regresó como nueva…

El precio, pues sinceramente, es material de la oficina y no sabría deciros el precio exacto. Sí que las he visto en las tiendas, debe ser muy popular, y creo que viene rondando los 12 euros o así, pero no lo sé exacto.

Si queréis una calculadora básica, pero todo terreno y aprueba de bombas, está es la vuestra.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Calculadora Casio y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Casio MS-80VERII

Pues se trata de una calculadora de la marca CASIO, y de esta marca he tenido de todo, incluido el típico reloj calculadora, superaparatoso que a todos los niños les han regalado para la Primera Comunión, y su madre solo se lo dejaba poner el primer día de cole para fardar y los sabados y domingos, jajajaja.

Bien, estéticamente es bastante bonito la verdad, es de color azul grisáceo, la parte frontal y totalmente negra por la parte trasera.

Es ergonómica, el teclado esta plano con el suelo y la parte de la pantalla para poder verla mejor esta un poco inclinada hacia arriba lo que hace que la pantalla se vea mucho mejor.

La pantalla de es grande, de cristal liquido, caben 8 dígitos de un tamaño más que decente, odio las pantallitas chiquititas, igual es que estoy cegato pero me gustan los numero grandes. Midiendo con una regla es de 8cm por 2.5cm.

Justo arriba de la pantalla tiene un pequeño panel solar, por lo que no necesita pilas, solo que entre algo de luz donde la vayas a gastar.

Las teclas, también son de un tamaño decente, de colores naranja los botones de encendido, negro los números, gris los de sumar, restar, tanto por cien… etc etc, y azules el local y euro. Todos ellos con los números y signos en color blanco, bien legibles. Las teclas son de goma blandita, no de ese plástico con brillo y rígido, que a mi personalmente no me gusta nada de nada.

La calculadora tienes unas medidas de 14cm por 10cm de ancho. Es muy manejable para tenerla encima de la mesa.

Otra curiosidad es que no tiene tecla de OFF, cuando ella detecta que estas unos minuticos si usarla, pues se apaga sola, una maravilla.

Como cualquier calculadora, la verdad es que venia con sus instrucciones pero vamos ni las he mirado, porque yo al menos gasto la calculadora para poca cosa, sumar, restar, multiplicar, dividir y algún tanto por cien, así que con esta me sobra y me basta. Hace cosas mas especificas para eso tiene los botones de M- M+ y MRC, pero yo digo que no los he gastado en la vida, solo los básicos.

Personalmente, a mi me va de categoría, para lo que la uso, una caña. La tengo desde hace ya algún año y esta como el primer día y funciona también como el primer día. Así que si no necesitas una técnica o científica especial, esta es muy cómoda y completa para el uso que le puedes dar.

Casio MS-8VERII

Antes de irme a dormir, os dejaré otra opinión, esta vez, sobre una calculadora que muchos de vosotros bien tendréis en casa o en vuestro puesto de trabajo; se trata de la calculadora de la conocida marca Casio, el modelo MS-8VERII

Se trata de una calculadora de sobremesa de un tamaño tirando a medio-grande que es bastante práctica y fácil de utilizar ya que es muy sencilla en sus funciones.

Es de color negro con una pantalla en la que veremos unos números de gran tamaño tanto para los que vemos más o menos bien como para personas con poca visión.

La pantalla es la típica de cristal líquido con los números en color negro y de formato digital.

En dicha pantalla, nos caben ocho números y podemos realizar operaciones simples tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y calcular el tanto por ciento de las cifras que pongamos.

Dispone de dos memorias, la positiva y la negativa para no tener que teclear la misma cantidad a añadir o a restar una vez tras otra.

No precisa de batería ni de ningún tipo de pila o conexión a la corriente al tratarse de una calculadora de funcionamiento solar o gracias a la luz, por lo que a parte de no gastar nada de nada resultará muy apropiada con el medio ambiente y su conservación. De todas formas, tiene una pila para poder usarla en el caso de que no trabajes en un lugar en el que haya luz suficiente.

Su precio es de aproximadamente unos 7 euros, un precio más que asequible para este tipo de calculadora que nos funcionará sin límites siempre.

Yo la he usado en el último trabajo donde estuve y la verdad es que me resultó muy cómoda tanto por el tamaño de los dígitos que aparecen en su pantalla como por el tamaño de las teclas de función y numéricas que tiene, ya que también son de un tamaño considerable y eso nos evita errores a la hora de calcular cifras si tenemos prisa.

Casio MX-8B-WE

Para mi esta calculadora es la más rápida del mundo. No quiere decir que esta calculadora haga los cálculos como una escopeta, sino que la disposición, textura y dureza de presión de los botones de la misma, hacen que cuando uno la este manejando, vaya muy rápido y sin necesidad de mirar la pantalla.

Hay muchas calculadoras que tienen los botones muy duros y como no le des en todo el medio, no te sale la cifra ni a la de tres, lo que conlleva que vayas mas lento y que el error cometido sea mayor, por lo que no te apartaras de la pantallita que lleva, viendo si te has equivocado o no.

Como bien sale en la foto, es de ocho dígitos, quiere decir, que esta pensada para grandes empresas facturadoras, ya que para llenar toda la pantalla de numeros, o es una empresa que venden a gran escala. El hecho de darte tanta cantidad de dígitos, facilita sobretodo el calculo de porcentajes, errores, márgenes, descuentos…todo aquello que necesitamos saber y sobretodo con un gran chorro de números detrás para que el error calculado sea el mínimo y la veracidad del calculo sea lo mas correcta.

Como se aprecia en al foto, verás que es solar….lo que quiere decir que no vamos a tener que gastar pilas en el cacharro en cuestión y lo mejor que tiene, es que cuenta con una pila de respaldo para que si la luz falla en algún momento, la puedas seguir utilizando con normalidad y no se apague como sucede con otras calculadoras solares.

Tiene dos memorias de calculo, las típicas en donde se le mete un valor y podemos trabajar con ese valor tantas veces queramos ( lo normal de todas las calculadoras ).

En fin, una calculadora todo terreno, resistente a los golpes, a las caídas, suele estar a la altura de su trabajo y nunca he tenido problemas con ella, lo que la convierte en la maquina que mas uso en mi trabajo.

Casio MS-20UC-WE

Vale, parece una chorrada realizar una opinión sobre una calculadora de mesa, pero cuando estás hasta el gorro de trabajo en la oficina, tienes que realizar una suma de la pera y la calculadora no funciona, o se apaga de pronto o no se ve bien porque le está dando el sol en la pantalla, entonces si, entonces te acuerdas del proveedor que te suministra el material de oficina y que te regaló esa “estupenda” calculadora por la fenomenal relación que tienes con su empresa; te acuerdas de él y de sus muertos porque no tienes un minuto que perder y tienes que volver a realizar la operación desde el principio.

Si os habéis visto en esta situación, como yo, es posible que después de lanzar la calculadora contra la pared hayáis decidido que ya es hora de comprar una calculadora como Dios manda y dejar de usar todas esas que te llegan como obsequio de proveedores y otras gentes de mal vivir.

Yo me decidí por esta por las siguientes razones:

  • Es Casio: no hace falta decir nada más de la marca ¿verdad?
  • Tiene pantalla solar: se acabó preocuparse porque se le acaban las pilas en el peor momento. También cuenta con una pila por si sucede lo contrario, es decir, que la luz escasea.
  • Tiene un tamaño ideal: ni muy pequeña (que se te pierda por cualquier rincón de la mesa) ni demasiado grande (que tengas que colgarla de un gancho de la pared porque no te entra en ningún cajón).
  • Las teclas son lo suficientemente grandes como para no equivocarte al pulsar aunque lo hagas con rapidez (yo hago salir humo de la calculadora cuando tengo prisa.
  • Tiene una base estable que no cojea (parece una chorrada pero es un coñazo estar tecleando y oir el tic, tic ese característico de cuando no hace base).
  • Dispone de una pantalla grande de 12 dígitos con los números suficientemente grandes como para no tener problemas en su visionado.

En conclusión es una calculadora fiable (yo la llevo usando mas de 5 años) que puede parecer carente de algunas funciones pero adecuada para el uso en oficina.