Casio FX-82MS

Esta calculadora la tengo ya desde hace unos años, ya que tenía una un poco más antigua que la compartía con mi hermano, porque yo solo lo necesitaba en casa para hacer los deberes. Pero cuando llegué a bachiller me pedían una para llevar casi a diario a clase, por lo que ya no podíamos compartir la antigua, y fui a una tienda de mi pueblo en donde venden muchas cosas para el “desvaío” y entre todo lo que hay encontré esta calculadora que me pareció bastante buena, ya que era de la misma marca que la que siempre había usado pero más moderna, por lo que traería más cosas para hacer y sería fácil de usar.

Por lo que ese mismo día me volví a casa con la CASIO fx-82MS. Y desde el día siguiente la empecé a usar.

Puede que al principio se vea difícil, ya que yo usaba solo lo de sumar, restar y poco más porque no sabía como usarla. Pero con la experiencia, la ayuda de los profesores, el uso continuado y el manual pronto se aprenden cosas que no son solo las básicas. Por lo que es bueno no dejarla e intentar usarse todo lo que se pueda para cogerle el truco a todas las funciones que tiene, que son muchas.

Características de la Casio FX-82ms

Os voy a hablar un poco de las cosas que mas me llamaron la atención y mas características son de esta calculadora:

Tiene 240 funciones integradas, con la tecla Shift podemos cambiar los diferentes símbolos ya que al igual que el ordenador una tecla puede abarcar diferentes símbolos tan solo hay que pulsar la tecla Shift, es como el ordenador que también tiene disponible esta tecla.

Bueno lo que mas me gusto a diferencia de la primera calculadora es que tiene doble linea en la pantalla asi cuando haces una operación y cambias a hacer otra puede quedar guardada con el símbolo de Ans la operación anterior en la línea de arriba y posteriormente puedes utilizar el resultado anterior.

Tiene un cursor el cual es muy útil para cuando quieres cambiar un número por otro es decir si quieres poner un 5 y has puesto un 6 aunque hayas escrito mas números detrás de éste con el cursor vas moviéndote hasta que llegas al número que quieres cambiar y nada pues escribes el 5 en el lugar del 6l y listo.

calculadora cientifica casio fx-82ms

Tiene diferentes funciones de trigonometría que viene muy bien sobre todo a ingenieros que yo creo que son los que mas pueden usar estas funciones.

Dentro de la línea entran hasta 80 dígitos y lo que es útil es que cuando quedan 10 dígitos para llegar al final mediante un cuadrado negro te anuncia que te van quedando pocos dígitos para introducir.

Su tamaño es de ancho 85mm, alto 19mm y de profundo 156 mm, es una calculadora bastante cómoda de transportar porque tan solo pesa 120 gramos y se va ensanchando en la parte de la pantalla tan solo creo que sea estética.

El suministro de energía es de una pila de AA, creo que esta bien porque una que use antes era pila de reloj y me toco tirar la calculadora ( a un punto limpio eso si) porque se me gasto la pila, aunque debe ser que no es lo habitual que se gaste la pila antes de que se rompa la calculadora.

Bueno la tapa es rígida y al contrario que la calculadora, se va ensanchando de abajo a arriba,

Precio

Como ya digo este producto me costó sus 14 euros hace ya por lo menos tres años si no son cuatro, por lo que puede que ahora cueste menos. Pero en su época yo tuve que pagar ese dinero por ella, y me pareció bastante caro, no por nada, si no porque yo llevaba 15 euros pensando que este tipo de producto valían hasta menos de 10 euros. Por lo que fui bastante justa con el dinero.

Pensé también en dejarla y comprarla en otro sitio, pero sabiendo que la tienda donde la había no era cara pensé que no estarían pasándose con el precio puesto en la calculadora.

Y después he mirado más veces por otras papelerías donde he ido a comprar otras cosas y he visto que valen más o menos lo mismo, en ningún sitio he encontrado una diferencia demasiado notoria como para que me molestara el precio que pagué. Como mucho un euro más o un euro menos.

Si la quieres conseguir más barata, en el siguiente enlace encontrarás la mejor oferta para comprar la calculadora científica Casio FX-82MS más barata:

Mi opinión

Lo primero que voy a decir es que un producto que por mucho que valga dura tanto tiempo y en tan buen estado no se le puede hacer críticas. Es decir, podría haberme dado coraje que me costara casi 15 euros cuando yo pensaba que estas máquinas por 7 euros las tenías. Pero después de usarla durante 4 años sin fallar ni un día pues no me quejo en absoluto. Es que ni la pila se me ha gastado, se que la otra que tengo (la cual ya ni uso) si tuvimos que ir a cambiarle la pila varias veces, pero también tengo que decir que tiene muchos más años que esta. Así que se puede decir que tengo más que amortizados los 14 euros en 4 años y en los que todavía parece que me va a durar. Ya que no le noto fallos en nada.

Es cierto que yo la cuido con mucho mimo, ya que soy muy cuidadosa para todo, no me gusta andar tirando nada al suelo, siempre suelo tenerlo todo muy ordenado para que no se me desmorone y se caigan las cosas, por lo que lo tengo todo siempre en una mesa ordenada para saber donde está y no tener que ir rebuscando por sitios, pudiéndose así coger polvo e incluso mojarse, al no tenerla guardada en un buen sitio. Y así te cercioras que va a estar en un lugar que no le va a causar daños.

Para tenerla más cuidada todavía nos trae una funda también de plástico duro, que hace que si se nos cae al suelo no sufra tanto. Por lo que esta funda es buena tenerla siempre puesta, ya sea cuando no se esté utilizando arriba, o cuando se esté utilizando abajo. Tiene una forma para que todo encaje a la perfección, solo hay que arrastrarla encajando las líneas que tienen hecha y así no se le caerá la funda de ninguna forma, solo con ayuda de alguna persona.

No tiene una forma rectangular, si no más amplia por arriba que por abajo. No es como la antigua que era totalmente recta, esta para tener alguna que otra diferencia, su apariencia es más fina por abajo aumentando su tamaño por arriba para que su pantalla pueda ser más grande, esto viene genial, porque cuanto más grande sean los números mejor los veremos y también cabrán más números en una sola línea, aunque como ya sabemos esta pantalla consta de dos líneas o filas.

Como ya digo es fácil de usar, está claro que necesita práctica puesto que tiene muchas funciones y todas no se aprenden en un día, pero como lo suyo es comprarla para ir usándola casi a diario, ya sea porque en clase la piden o porque en el trabajo la necesitan, con ayuda del manual y los profesores se pueden ir sacando todos los usos sin preocuparse ni comerse mucho la cabeza.

Es pequeña y apenas pesa lo que hace que se pueda llevar en una mochila, maleta, bolso, y no ocupará a penas espacio, además de que no dolerá la espalda por llevarla. Que esto es muy importante, ya que los chicos de bachiller llevan maletas que pueden pesar hasta 5 kg. por lo que en todo lo que le podamos quitar peso bueno será y su cuerpo se lo agradecerá.

Voy a decir un poco como está distribuida:

  • Primera fila: En gris tenemos cuatro teclas pequeñas con un circulo en medio.
  • Segunda tanda: En color negro tenemos 22 teclas pequeñas.
  • Tercer escalón: Nos encontramos en colores gris 18 teclas, entre ellas los diez números. Y dos en rojo, los de apagado y borrar.

¿La recomiendo?

Sí que la recomiendo, porque para su uso diario es magnifico ya sean para cuentas sencillas para meternos en materias científicas, como problemas de física, de matemáticas, o de economía.Está claro que si solo necesitamos una para hacer sumas y restas pues mejor tener una que te cuestan el euro y te hacen el apaño durante mucho tiempo. Pero como ahora en el bachiller, la ESO, las carreras te piden una calculadora científica pues está viene de perlas y su precio es muy muy barato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.