Casio FX-570ES PLUS

Hoy vengo de nuevo por aquí para hablaros y dejaros mi opinión sobre mi calculadora. Esta calculadora es la que llevo usando desde que comencé mi carrera hace ya tres años y después de haberla utilizando todo este tiempo la verdad es que no puedo estar más contenta con ella. Pero vayamos por partes:

CASIO es una marca japonesa que lleva desde el año 1946 llenando nuestra vida de todo tipo de aparatos. De esta marca podremos encontrar más productos como son:

  • Relojes (quien no conoce el típico digital con la correa de plástico en color negro. Yo creo que ha sido sin duda el producto estrella de esta marca.)
  • Cámaras digitales.
  • Proyectores.
  • Instrumentos musicales (como el piano ese programable que a la mayoría nos regalaron por la comunión).

Si queréis más información sobre la marca aquí tenéis su página web oficial donde podréis encontrar mucha más información sobre ella.

Primeras impresiones con la calculadora Casio FX-570ES PLUS

Casio FX-570ES PLUS

De colores y formas no os voy a decir nada porque creo que queda más que perfectamente descrito en las fotos que os adjunto de la calculadora por lo que voy a centrarme en lo que creo que es lo más importante, los materiales con los que está fabricada. No puede ser más resistente, se me ha caído cuentos de veces y no le ha pasado absolutamente nada, ni esconchones, ni roturas… nada de nada.

Además la tapa de plástico duro que trae protege perfectamente la pantalla y hace que si tenemos que transportar la calculadora por ejemplo en la mochila, no haya ningún tipo de posibilidad de que las teclas sean pulsadas con algún golpe y la calculadora vaya encendida y gastando pila.

El diseño y los materiales para mi se merecen un 10.

En cuento a funciones esta calculadora es de lo más completa. Personalmente creo que para ser una calculadora no programable tiene casi de todos. Las funciones que tiene son:

  • Cálculos generales: como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíces, potencias, fracciones…
  • Cálculos con números complejos, como integrales, todo tipo de derivadas…
  • Cálculos de regresión, cuadrática, lineal, exponencial, inversa, con potencias…
  • Cálculos estadísticos. Cómo estadísticas de 1 variable, desviación estándar, estadística linea y exponencial..
  • Ecuaciones como polinómicas, simultáneas…
  • Matrices como inversas, transpuestas…
  • Vectores como producto interno, producto externo…

En total 417 funciones que nos harán nuestra relación con las matemáticas mucho más fácil.

Para mi esta calculadora ha sido una de las mejores compras que he hecho. Cierto es que al principio dude un poco en si este era el modelo que me convenía por el precio que tenía ( es fácil encontrar en el mercado muchas calculadoras a menor precio) pero una vez que lo he tenido en mis mano lo volvería a comprar sin duda.

Yo la compre hace tres años en un hipermercado Carrefour aunque la tienen más barata en Amazon. Estos hipermercados suelen tener en su sección de electrónica varias calculadoras entre las cuales Casio suele estar casi siempre disponible en varios modelos.

Que se venda este tipo de tiendas es una ventaja a la hora de comprarla ya que en este tipo de comercios se suelen encontrar a un precio un poco más bajo que en otro tipo de tiendas. Yo la compré ahí por esto, había visto esta calculadora en una tienda de electrodomésticos y en una papelería y en estos sitios tenia un precio más elevado. Me ahorré cinco euros por comprarla en Carrefour, que no es que sea mucho pero por poco que sea un poco de ahorro siempre se agradece.

Me costó 20 euros redondos. Este precio fue el más barato que encontré porque solía variar un par de euros dependiendo del tipo de tienda en el que se encontrara la calculadora a la venta. Yo si a día de hoy estáis interesados en comprarla, recomiendo que compraréis los precios de varias tiendas porque un poco al menos suele variar y puestos a comprar yo por lo menos soy de las que creen que cuento menos nos cueste mejor.

Lo mejor es que la compréis en la siguiente oferta ya que os saldrá incluso por menos de 20 euros:

Ventajas de la Calculadora Casio FX-570ES PLUS

  • Es muy resistente a los golpes y muy duradera. Se nota que esta fabricada con materiales de calidad. Los detalles están muy cuidados.
  • Con todas las funciones que tiene casi que se puede decir que no hay nada que no se pueda hacer con esta calculadora. En todas las asignaturas de matemáticas que he tenido durante la carrera esta calculadora me ha servido perfectamente sin que le faltara ninguna función.
  • Tiene una pantalla bastante grande, que además incluso nos va indicando en todo momento los cálculos que estamos realizando. Esto nos da la ventaja de que si estamos haciendo un cálculo muy grande y en algún momento nos equivocamos dándole al botón central que tiene podemos corregir el error sin tener que borrarlo todo y tener que empezar de nuevo. Tiene la opción de dar el resultado en modo fraccionario, decimal o en notación científica.
  • La pila dura mucho. En todos estos años que hace que la tengo no me ha hecho falta tener que cambiarla y eso que no es que la use a diario pero le doy bastante jaleo en las clases.
  • La tapa trae una pegatina que nos recuerda que teclas hay que pulsar para realizar algunos de los cálculos que hace esta calculadora. Es un detalle que yo por lo menos he agradecido en varias ocasiones puesto que hay veces que son tantos que no viene nada mal tener un recordatorio, sobre todo cuando tenemos que realizarlos en medio de un examen.
  • Tiene memoria, cosa que es muy útil cuando tenemos que hacer varios cálculos encadenados.

Cosas que no me gustan

Realmente no puedo decir nada malo de esta calculadora porque me va bastante bien y estoy satisfecha con los resultados que me está dando pero si tuviera que poner algo malo es que no es nada fácil de usar al principio. La primera vez que se usa si queremos hacer un cálculo complicado como puede ser uno estadístico tendremos que usar casi seguro el libro de instrucciones y este no es nada fácil, en mi opinión, de entender. Hay que cogerle el tranquillo para usarla.

En resumen, si queremos hacer cálculos más complicados que una suma, una resta o una división nos costará un poco al principio puesto que no es una calculadora nada intuitiva. Es una calculadora de esas que es necesario leer de verdad las instrucciones para poder sacarle todo el potencial que tiene.

En conclusión

Para mi es una calculadora buena y bonita que cumple a la perfección con las necesidades matemáticas que puede tener cualquier persona en su día a día, estudiantes de la ESO, de Bachiller y universitarios.

La recomiendo sin lugar a dudas a todas las personas que quieran una calculadora completa y duradera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.