Lentillas Acuvue

Hace 1 año empecé a usar lentillas desechables diarias Acuvue y son las más cómodas que he usado. Si tú también las has probado y estás buscando un lugar para conseguirlas más baratas, estás en el lugar adecuado.

Si por el contrario estás pensando en comprar alguna lentilla de Acuvue, aquí encontrarás opiniones de algunos de sus modelos más populares. ¿Cuál eliges?

Acuvue Advance con hydraclear

Son lentes desechables quincenales; es decir, a las dos semanas de desprecintarlas, las tenemos que desechar. Comentaros que no cuenta si las usáis una o quince veces; el tiempo y periodo de caducidad se cuenta desde el mismo momento que desprecintáis las lentes de contacto, las uséis una o mil veces durarán 15 días desde que las abráis.

Al ser lentes quincenales, son más higiénicas que las mensuales (las diarias todavía más, pero resultan muy costosas si las usáis a diario).

El sistema de mantenimiento es el mismo que el de las lentes mensuales; es decir, un solo liquido multiuso para su colocación, desinfección, limpieza, aclarado y conservado.

Son más finas que el resto de lentes de contacto a las cuales estaba habituada, lo cual las hace muchísimo más cómodas y no se aprecian nada una vez puestas en el ojo.

Las producen los laboratorios de Johnson & Johnson, la cual es una marca casi pionera en la fabricación de lentes de contacto, y por lo tanto muy fiable.

Llevan un tinte de manipulación de color azul, el cual va de coña para personas de fuerte graduación, ya que las lentes de contacto son transparentes, y si estas no lo tuviesen (no todos los fabricantes los utilizan) sería más difícil verlas tanto en el blíster como en el estuche porta-lentes; deciros que ese color azul, si está correctamente puesto por el fabricante, no se tiene porqué apreciar una vez puesta la lente de contacto en el ojo.

Estas lentes de contacto, también tiene la ventaja que llevan añadido un filtro contra los nocivos rayos UVA y UVB, cosa que tampoco llevan todas la lentes de contacto.

Están fabricadas con un nuevo material, el cual aporta más humectabilidad a ambas caras de la lente aportando menos sensación de sequedad ya que es un material de baja deshidratación. Esto va perfecto para personas con ojos sensibles, poca lagrima o para gente que va a sitios donde hay muchos humos tales como discotecas, cocinas, …..

Bueno, ya solo me queda deciros que viene en cajas de 12 unidades. Así que si tenéis la misma graduación en ambos ojos, con una caja tendréis para 3 meses (son quincenales), y con dos cajas para 6 meses.

Generalmente en las ópticas existe la promoción de que si compráis las lentes de contacto para seis meses junto a 3 botellas de líquido de mantenimiento se os suele hacer una bonificación y a veces hasta algún regalillo como bolsas bandoleras de promoción, agendas,…. y bueno, cualquier extra siempre hace gracia no???

El precio varía bastante depende de donde las compréis; yo las he visto a 45 euros la caja de 12 unidades, a 60, y a 75 euros, así que como veréis os saldrá más a cuenta mirar un poquillo precios en varios centros ópticos antes de decantaros por uno al comprarlas.

Pues nada amigos, os dejo aquí mi opinión de las lentillas Acuvue Advance, esperando y deseando que os sirva de mucha ayuda a la hora de hacer alguna elección; eso sí, recordaros que siempre deberéis consultar con un profesional (óptico/ optometrista) antes de efectuar ninguna compra a ciegas vale??

Ver más opiniones en Amazon

Acuvue 1-Day

Como su propio nombre indica, las lentillas Acuvue 1-Day son de uso diario, es decir, te las pones cuando desees usarlas y, al quitártelas las tiras directamente a la basura.

La genialidad de las lentes de uso diario radica en que no necesitan ningún tipo de cuidados, las demás precisan de líquidos para su conservación. Las semanales o mensuales también son muy cómodas y creo que más baratas, pero tienen una duración prefijada, es decir, una vez que has abierto el envase de unas semanales, te durarán una semana independientemente del número de días que las hayas usado.Estas en cambio, son más útiles para gente que, como yo, no utilice lentillas diariamente, sino de vez en cuando, porque la caja te puede durar muchísimo.

Son muy cómodas por que las sacas del estuche en el que vienen, te las pones y cuando te las quitas van directas a la basura. Y al día siguiente otras nuevas. Te ahorras el comprarte el liquido para guardarlas, aunque a mi me gusta tener un botecito por si algún día me las pongo poco rato las puedo aprovechar al día siguiente.

De todas las marcas de lentillas de uso diario que he probado estas son sin duda las mejores.Poseen una mayor hidratación, con lo cual la sensación de sequedad del ojo, típica con el uso de lentillas, tarda más en aparecer, por lo que puedes llevarlas puestas durante más tiempo sin que empiecen a molestarte.

La presentación también mejora a otras de su categoría, vienen en cajas de 90 unidades (igual que las otras más o menos), pero los envases individuales son más cómodos de abrir, al igual que la extracción de la lentilla de su cajita es mucho más fácil.

Se adaptan mejor al ojo que otras marcas, no sé si por su mayor hidratación o porque parecen adherirse más rápidamente cuando las colocas (he probado algunas que se me «salían» tres o cuatro veces antes de quedar colocadas).

Y, hasta ahora, no me he encontrado ningún envase vacío ni ninguna lentilla rota o mal cortada, cosa que sí me ha pasado con otras marcas.

En cuanto al precio, superan ligeramente el de otras marcas, pero yo suelo aprovechar alguna de las ofertas para comprarlas más baratas y que podéis encontrar al principio de esta opinión.

Ya llevo mucho tiempo usando las lentillas diarias de Acuvue y ahora ya las uso para todo. En la óptica me dijeron que solo las podía llevar unas 12 horas, y al principio mas o menos lo intentaba cumplir, pero ahora ya no. Me las pongo cuando me levanto a las 7 y me las quito cuando me voy a la cama. Y cuando salgo de marcha también, aunque llegue a casa muy tarde.

En resumen, para gente que no utilice lentes de contacto de forma diaria, es preferible este tipo. Y de entre ellas, creo que esta es la mejor opción.

Ver más opiniones en Amazon

Acuvue Oasys

Las lentillas Acuvue Oasys son más finas y blandas que las otras, así que prácticamente no se notan. No tienes que usar tantos líquidos como con las convencionales. Con un único líquido basta (la solución única). Y la mayor ventaja que le veo yo es que no tienes que preocuparte si la pierdes o la rompes. La verdad es que fastidia, pero no tienes que pensar en que te va a costar una pasta comprar otra. Simplemente coges otra de la cajita y ya está.

Las que yo uso son de 15 días, pero como no me las pongo todos los días, pueden durarme un mes (cuando empiezan a molestar, las tiras y ya está). Las veo más prácticas que las de un día, ya que duran más y en proporción, salen más baratas. Pero si se tienen los ojos sensibles, prueba primero con las de un día, porque si no te van bien, no pierdes tanto dinero.

Las de quince días vienen en cajitas de 12 lentes cada una. Yo tengo que comprar dos cajitas porque en cada ojo tengo dioptrías distintas y cada caja trae unas dioptrías determinadas.

En resumen, me parecen cómodas y prácticas y todo aquel que use gafas debería probarlas, aunque sólo fuese una vez. No es para tanto. Yo probé y llevo ya 6 años utilizando lentillas. Atrévete.

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué elegir lentillas Acuvue?

Porque en el mercado hay muchas marcas de lentillas, unas más grandes, unas más pequeñas, unas que provocan muchas molestias (a no ser que tengas unos ojos enormes, para meterte semejante bicho), unas que provocan menos molestias, y las que no las provocan, ¿adivináis cuáles???

Sí, para mí y de todas las que yo he probado, las Acuvue son las únicas que a mi entender se merecen un 10 sobre 10, tienen un buen precio, un tamaño idóneo para el ojo, no irritan…

¿Qué lentillas Acuvue elegir?

Lo primero que debemos hacer es precisar a que lentillas nos referimos porque hay varios tipos de acuvue:

  • 1 Day Acuvue: Lentillas de reemplazo diario , vienen en cajas de 30ud. o de 90 ud.
  • Acuvue , Acuvue 2 y Acuvue Advance: Lentes de reemplazo quincenal , vienen en cajas de 6 o de 12ud.
  • Acuvue Bifocal: Lentes de contacto bifocales de reemplazo quincenal
  • Acuvue Advance Toric: Lentes de contacto de reemplazo quinceal para usuarios con astigmatismo.

¿Cual de estas lentillas usar? Pues para elegir lo mejor es que consultéis con vuestro optico optometrista y entre lo que él os aconseje y lo que vosotros necesitéis seguro que encontráis lo que os hace falta.

Como usuario , he utilizado tanto las 1-Day y os puedo decir que son mi segunda opción (las uso en primavera o en alguna otra ocasión en la que las mensuales que utilizo no son las más apropiadas).Estas lentes me resultan muy cómodas y tienen la gran ventaja de que se cambian cada día , con lo que simpre llevas una lentilla nueva y limpia. También he probado las acuvue en sus diferentes materiales , pero no son adecuadas para mi.

Como óptico optometrista os diré que he adaptado todas estes lentes de contacto con muy buenos resultados , ya que para mi la principal característica de las lentes de Johnson&Johnson es la gran cantidad de opciones que da tanto al profesional como para el usuario.

En definitiva , una gama de lentes muy recomendable siempre que se usen bajo la supervisión de un profesional.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.