Lentillas Air Optix

Quizás mis ojos son la parte más sensible de mi organismo, tantas alergias, la miopía, el astigmatismo, año a año los ha ido debilitando, y quizás por ello he tenido tantas enfermedades relacionados con ellos. Por eso ahora más que nunca los cuido muchísimo.

Gracias a las lentillas Air Optix puedo pasarme horas con ellas sin ningún tipo de problema ni de irritación. Si tú también quieres disfrutar de estas ventajas, a continuación encontrarás información y ofertas de las mejores lentillas de Air Optix para que escojas las que mejor se adapten a tus ojos.

Air Optix Hydraglyde

Vengo a dar mi opinión sobre las lentes de Hydraglyde Air Optix de ciba visión.

Las propiedades del hidrogel de silicona aplicado a las lentes de contacto ha permitido un aumento de la aportación de oxígeno a través de la lente, cinco veces superior al de hidrogeles convencionales. Este mayor oxígeno en la córnea provoca mayor sensación de salud y confort.

Las lentes de Air Optix Hydraglyde permiten un uso prolongado, y esto las hace especialmente idóneas en bebés, niños pequeños y en adultos que, por necesidad o conveniencia, necesitan llevar las lentes puestas durante muchas horas, incluso días.

Para empezar uso lentes de contacto blandas desde hace unos 10 años, empecé utilizando las lentes comunes blandas y bien, no tenia ninguna molestia. Pero yo odio como me quedan las gafas y las estuve utilizando diariamente durante muchos años, casi sin descanso y llegó a un punto en que este tipo de lentes me empezaron a resultar incómodas.

Con esto me refiero a que se me nublaba la vista, se me resecaba el ojo, me picaba, se me caían solas.. y eso usando la misma marca y el mismo liquido de toda la vida! Así que decidí que era hora de cambiar, fui a mi óptica y le consulté lo que me ocurría con las lentes convencionales y fue él quien me recomendó éstas, me dijo que era un material nuevo que había salido y que tenían más cantidad de agua en su composición que las normales por lo que dejaba respirar mejor el ojo y lo hidrata, que esa era la razón de la mayoría de los problemas que tenia con las otras que me resecaban el ojo.

Quedé un día para realizar una prueba, llegó el día y las puse, (la misma graduación que tenía con las otras), me fueron cómodas desde el primer momento. Tras una semana de uso noté que las otras no me venian nada bien, las de hidrogel era lo que mis ojos necesitaban.

Desde que cambié a Air Optix Hydraglyde no se me caen las lentillas solas, no se me reseca el ojo y no se me volvió a nublar la vista. Encantada me quedé. La única pegas en que me sale más caras que las lentillas comunes, pero la salud de mis ojos no tiene precio y los pago con mucho gusto.

Ver más opiniones en Amazon

Air Optix Night and Day

La gran ventaja de las lentillas Air Optix Night and Day es que puedes dormir con ellas. Llevo lentillas desde aproximadamente 1995, y he ido pasando por algunos de los avances de la técnica oftalmológica. Al principio tenía unas rígidas que además de lavarlas diariamente, metiéndolas en un bote con una especie de rosca de zinc, tenía que ponerles una pastillita cada quince días para destruir las proteínas que se forman en la lente.

De ahí pasé a otras que eran mucho más blandas, y que no hacía falta la pastilla mensual. Luego a otras que eran también mensuales y al mes las tiraba y punto.

Como mi situación es crónica, y por el momento no veo claro lo de operarme, mi óptico de todos estos años me tienta regularmente con nuevas opciones, cada uno de los pasos anteriores (incluso el de pasar de gafas a lentillas), fue recomendación suya. Es lo que tiene ser cliente de muchos años. Normalmente siempre me ha convencido – es cierto que cada paso es un poquito más caro que el anterior- pero me ha funcionado bien.

La última opción que me ofreció fueron las night and day. Y es cierto que suena bien:

  • las lentillas están hechas de un material especial que favorece que llegue más oxígeno al ojo.
  • Puedes llevarlas hasta 30 días seguidos, y puedes dormir con ellas (los que llevamos lentillas sabemos qué pasa cuando te quedas traspuesto sin quitártelas).
  • Levantarte y VER (ya me entenderéis los que estéis en una situación), esto es lo que más me pilló (más que el precio, la calidad o cualquier otra cosa).
  • Al tener más oxígeno, el ojo se resiente menos, y al llevarlas de continuo te olvidas.
  • Son buenas, de una empresa (Ciba), y de hecho la conozco porque he usado líquidos y lentillas suyas durante mucho tiempo.
  • Por su poco contenido de agua (25%), es una lente especialmente recomendada para personas que tienen ojos con poca lagrimación.
  • El ojo la tolera muy bien dada la gran capacidad de filtración de oxigeno al ojo (indice DK 175).
  • El material con el que está realizada (Lotrafilcon A) es muy bien tolerado por el ojo, ademas tiene la característica de ser uno de los que presentan mas dificultad para que se hagan depósitos de proteínas.

Para mí es un placer no acordarme nunca de que llevo lentillas. Solo me acuerdo cuando llevo mas de un mes y no me las he cambiado y empiezan a molestar…)

La gran ventaja de este producto es que el ojo respira mucho más que con unas lentillas normales, pero mucho más, la pega es que a más transpirable al oxigeno, menos retención de agua, y por lo tanto pueden ser molestas a la larga, según la lagrima de cada usuario.

Hace tiempo tenia mensuales de las que se quitan todos los dias y recuerdo que cuando tenia los ojos abiertos mas tiempo de lo normal(por ejemplo los fines de semana que me pasaba la noche de fiesta)eran muy molestas. Con estas lentillas no tengo este problema. Puedo estar toda la noche sin acordarme de ellas.

Cada persona es un mundo, y cada ojo también, así que mi recomendación es que la probéis. Si os va bien u os va mal, mejor que lo sepáis por vosotros mismos y no por lo que os digan…

Ver más opiniones en Amazon

Air Optix Aqua

A lo largo de mi vida me he probado varios tipos de lentillas, tanto rígidas como blandas, y en alguna ocasión he usado las lentillas blandas Air Optix Aqua.

Lo que tengo que reconocer es que son muy fáciles de poner, y también de quitar, en ese aspecto no presentan ningún problema. Yo tengo los ojos tirando a secos, he tenido problemillas con otras lentillas y con estas ya no necesito estar constantemente utilizando gotas humectantes para no sentirme molesta. Son bastante cómodas y no me irritan los ojos cuando las uso aunque esté con ellas las 8h que recomiendan como máximo, o alguna más.

Con las lentillas rígidas tenía ese mismo problema, y en muy poco tiempo ya me molestaban, por lo general con las lentillas blandas no suelo tener ninguna molestia, pero como digo, con Air Optix Aqua si llevo muchas horas ya empiezo a notar los ojos cansados y con ganas de quitarmelas.

Es fácil encontrar estas lentillas, se pueden comprar por internet, aunque yo las adqurí a través de la óptica a la que acudía en ese momento.

Cada caja tiene 6 lentillas, aunque creo que las hay con mayor o menor cantidad de unidades. Respecto al precio hay que decir que no son muy caras, de hecho he comprado otras marcas que son bastante más caras que éstas, pero claro, en este tipo de productos, para mí el precio es secundario, yo quiero bienestar para mis ojos y quiero unas lentillas con las que tenga un bienestar del 100% al usarlas.

Estas lentillas son de uso mensual, puedes usarlas durante treinta días y usarlas a diario, yo prefiero estas lentillas que duran más frente a esas lentillas que son diarias.

Tienen la particularidad física de tener un ligero color azulado, para ser mas fácil su manejo (las transparentes no se ven y resultan más difícil de encontrarlas si se nos caen).

Yo en este tipo de productos para nuestros ojos, recomiendo sobre todo asesoramiento por parte de nuestro óptico, yo lo hago siempre que voy a comprar una nueva marca de lentillas o producto similar, nuestros ojos hay que cuidarlos y no hay que utilizar cosas que no les vayan bien.

En general buena sensación. Creo que repetiré.

Ver más opiniones en Amazon

Lentillas Air Optix opiniones

¿Qué hace distintas a las lentillas Air Optix en comparación con otras marcas? Mi óptica me explicó que era por el aporte de oxígeno que te dejaban respirar mucho mejor a los ojos. Son unas lentes de hidrogel de baja transmisibilidad. Están compuestas por Lotrafilcon B, que es lo que las hace distintas.

Y es que el ojo debe recibir oxígeno constantemente. Su aporte de oxígeno es 5 veces superior al resto. Estas lentes nos ayudan a evitar el estrés corneal causado por el uso diario de lentes de contacto.

Además, los ojos se enrojecen menos y, al final del día, sufren menos sequedad. Empezaron a comercializarlas en septiembre del 2004. Las comercializa CIBA VISION, que es líder mundial es servicios ópticos, perteneciente al grupo NOVARTIS.

El tinte de manipulación es azul. Vienen en una caja de 6 lentillas mensuales, envasadas individualmente en una solución salina.

Yo tuve que comprar dos cajas ya que mi graduación es distinta en cada ojo y me costaron 60 €.

La verdad es que si me las hubieran vendido en otro lado, no me hubiera fiado. Pero ahora que las he probado dudo que vuelva a cambiarlas. Es muy raro cuando tengo los ojos rojos, aunque haya estado estornudando toda la tarde, ni que haya estado de copas por la noche. Tampoco tengo esa sensación de llegar a casa y quitarme enseguida las lentillas. Están recomendadas para personas que llevamos muchas horas las lentillas puestas. Te dicen que incluso puedes llevarlas hasta 6 noches seguidas, cosa que yo realmente no he probado. Aunque eso los oftalmólogos no lo recomiendan demasiado.

Su mantenimiento es igual que el de cualquier lente de contacto, higiene y productos adecuados. El uso es muy sencillo, solamente tendrás que quitártelas por las noches y limpiarlas con una solución de mantenimiento, al día siguiente podrás ponértelas de nuevo y así durante todo el mes. Como son lentillas mensuales, estrenarás lentillas nuevas cada mes. Yo utilizo el líquido OPTI FREE y le va muy bien. La verdad es que os las recomiendo.

Categorías Lentillas

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.