Líquido lentillas

Si eres usuario de lentillas, entonces necesitas líquido para cuidarlas correctamente pero, ¿cuál elegir? ¿dónde se puede comprar más barato? ¿qué debo saber sobre el líquido de las lentillas para no tener problemas en mis ojos?

Te contamos las respuestas a todas estas preguntas en esta guía de compra.

Renu MultiPlus

Hace tiempo que usé Renu MultiPlus y lo cierto es que quedé contenta y ahora os explicaré el porqué.

En primer lugar como limpia y elimina las proteínas y otros depósitos de las lentes, lo utilizaba cada día antes de ponerme las lentillas. Al principio, al ponérmelas, algunas veces me lagrimeaba un poco el ojo derecho, pero con el tiempo ya no me pasaba. Esto significa que este tipo de líquido se adaptó bien a lo que era el tipo de lentilla que usaba. Teniendo en cuenta que yo me cambio de lentillas una vez cada 2 años.

El proceso de limpieza de lentillas es siempre el mismo: antes de ponérselas, coger la lentilla, pasarle un poco de agua y después aplicar el líquido sobre ésta para así que haya una buena lubricación para después inmediatamente ponerla al ojo.

Eso sí, todo este proceso siempre requiere de una buena higiene en las manos, sino pueden haber infecciones oculares. Al sacárselas, primero de todo lavarse las manos, después de habérselas sacado pasarlas por agua, después rociar el líquido en el estuche donde guardas las lentillas, ponerlas en el estuche, para evitar que se sequen, que se acumulen microorganismos dañinos y demasiadas proteinas.

En definitiva, a parte de antes de tocar las lentes lavarse las manos. Para conseguir la desinfección de éstas, se deben limpiar, aclarar y mantener en remojo las lentes cada vez que se retiren de los ojos y para eso, Renu MultiPlus va muy bien.

Ver más opiniones en Amazon

Avizor Solución Única

Avizor solución única es un líquido para lentillas que esta recomendado para todo tipo de lentes de contacto blandas. Las mías en este caso son desechables… cada mes tengo que tirarlas y me pongo otras nuevas… jajaja

Me gusta porque es muy suave y nunca me ha dado ningún problema. En una ocasión no lo tenían y me dieron otro (no recuerdo el nombre) y me provoco una irritación terrible.

El envase que venden es de 350ml y con el tienes para un mes y algo más… pero no llega a la mitad del otro. Cada uno te viene con un envase para guardar las lentillas (que se debe cambiar cada mes) y su precio es de unos 8€…

Y su modo de empleo es de lo mas sencillo:

  1. lavarte las manos con agua y jabón y secarlas bien.
  2. llenar cada uno de los estuches de las lentillas con el líquido.
  3. quitarte las lentillas e introducirlas en su estuche correspondiente (si tienes la misma graduación no hace falta).
  4. nada más.

Yo la verdad es que pocas veces hago el paso nº 1… y nunca he tenido ningún problema.

Para mí, es el mejor líquido que he probado… y la verdad es que no creo que me cambie a otro, y es que con este estoy muy cómoda.

Por eso se lo recomiendo a todo el mundo que use lentillas, si lo probáis, decirme que os parece.

Ver más opiniones en Amazon

Boston Simplus

No products found.

Bausch & Lomb siempre me ha dado una garantía, es una firma prestigiosa y en continuo estudio para la protección y cuidado de nuestros ojos. Con el objetivo de dar continuidad de servicio y calidad han sacado al mercado la nueva solución multi-acción Boston Simplus.

Esta solución multifunciones para lentillas es la que yo he empezado a utilizar recientemente, me permite limpiar mis lentillas, descontaminarlas, ayuda a una mayor conservación, gracias a su enjuague y una lubricación cómoda, sencilla y práctica.

Han procurado ofrecer en una única solución, las ventajas y la calidad del mantenimiento de la línea mítica avance de Boston, una eficacia aún mejor y también la comodidad en las operaciones del mantenimiento, que a más de un@ le incordia y agobia.

Os lo aconsejo, en desinfección la mejor que he utilizado hasta el día de hoy.

No products found.

Alcon Opti-Free Express

Opti Free es de la marca Alcon. Que yo sepa, podemos encontrarlo en tres tamaños:

  • 60ml: es un envase adecuado para cuando vas de viaje o cuando usas poquito las lentes. Por ejemplo, aquellos que las usen de diario y sólo se las pongan uno o dos días a la semana.
  • 355 ml: éste es el que uso yo. Me parece un envase adecuado. No es excesivamente grande y su precio es de 12,50 euros. A mí me dura unos tres meses más o menos.
  • 470 ml: es demasiado grande para mi gusto. No sé su precio.

Podemos encontrar líquidos de lentillas en parafarmacias y ópticas. En farmacias venden una solución salina adecuada para conservar las lentes en caso de apuro, pero sin marca. Tengo una amiga farmacéutica que me dijo que va bien pero va mejor el de las ópticas.

El producto

La caja es de papel y de color verde y blanco. Cuando la abrimos encontramos:

  • Un envase portalentes. El lado derecho (o sea, donde debemos guardar la lente del ojo derecho) es de color verde y tiene grabada la letra R (Right). El lado izquierdo es de color blanco y tiene la marca Alcon.
    Evidentemente no hay diferencia entre el lado izquierdo y derecho, simplemente ponen la R para que podamos guiarnos y no confundirnos.
    Yo me he acostumbrado al sistema de los colores (verde y blanco como la caja y la botella) y lo hago sin pensar.
  • El envase Opti Free Express. La botella es de plástico y tiene los mismos colores que la caja: blanco y verde.

El envase viene con un precinto de seguridad en el tapón. Se nos aconseja que si no está precintado, no lo usemos. Pero yo me pregunto que me dirán en mi óptica si voy con la botella y les digo que como la he encontrado sin precintar no la quiero y que me den otra…

Tanta repetición de los colores blanco y verde supongo que se debe a una estrategia de marketing. El blanco siempre ha reflejado limpieza, pureza y el verde, más o menos lo mismo a parte, nos recuerda la naturaleza y los productos naturales.

En el fondo de la caja hay marcadas dos fechas: la del mes y año en que fue envasado y la fecha de caducidad del producto.

Debemos tener en cuenta que el producto una vez abierto tiene una duración de seis meses. Si han pasado los seis meses y aún nos queda líquido, tenemos que tirarlo para no afectar a la salud de nuestros ojos.

El líquido se puede guardar un máximo de treinta días dentro del envase de las lentes. Si tenemos que guardarlas más tiempo, debemos aclarar y desinfectar con líquido nuevo cada treinta días y sobretodo limpiarlas antes de utilizarlas de nuevo.

Qué nos ofrece Opti-Free Express

Se trata de una solución acuosa (no huele ni sabe a nada con lo cual es aparentemente igual que el agua), estéril e isotónica.

No es necesaria ninguna solución salina adicional. Recuerdo que mi madre cuando empezó con las lentes, utilizaba una solución desinfectante y otra conservante. Ahora casi todos los líquidos de lentes de contacto cumplen esta función evitándonos tener que comprar dos productos.

Opti Free mantiene las lentes limpias y confortables y eso se nota cuando las llevamos muchas horas.
Es verdad que lo adecuado sería dejar descansar el ojo y no llevar horas y horas las lentes, pero a veces, eso no es posible (o no nos da la gana hacerlo posible.)

A veces sales de casa a las 7 de la mañana y apareces a las 7 del día siguiente. Eso no es bueno para los ojos, pero (según mi oftalmólogo) muy de vez en cuando tampoco pasa nada, o lo dirá porque sabe que yo seguiré igual… y (me recomienda) que después de uno de estos días intente al día siguiente dejar descansar a los ojos usando gafas.

Debo decir que esos días noto los ojos cansados (como el resto del cuerpo) pero no los noto especialmente irritados, quizá sí algo rojos pero probablemente tampoco ayuda el humo de los bares o discoteca.

Opti Free tiene tres componentes que nos proporcionarán varias ventajas:

  • Citrate: atrae a las proteínas de las lentes y las elimina.
  • Tetronia 1304: elimina la suciedad, lípidos y restos orgánicos.
  • AMP-95: repele las proteínas y cubre la lente para prevenir los depósitos de proteínas.

También contiene Polyquad y Aldox que son dos ingredientes que destruyen los microorganismos perjudiciales para el ojo a la vez que son suaves con él.

  • Es bactericida y fungicida.
  • Es apto para ojos sensibles.
  • Humedece las lentes y alivia la irritación menor y las moléstias mientras las llevamos puestas.
  • Si notamos irritaciones leves o visión borrosa, podemos poner una o dos gotas directamente en el ojo y parpadear para que la sensación desaparezca.

Contraindicado para…

  • Aquellos que tengan alergia a cualquiera de sus componentes.
  • Como he dicho, es lo que creo que me pasó a mí con el otro producto.

Años más tarde, con mi experiencia con las lentes de contacto, yo aconsejaría a aquellas personas que empiezan con otro líquido o con las lentes de contacto que observen las reacciones de sus ojos.

Me refiero a que ante lagrimeos excesivos (sin motivo, no a causa de que nos haya entrado algo…), cambios en la visión, enrojecimiento ocular (sin motivo también), picores, moléstias importantes (yo notaba como si tuviese arena en los ojos y cuando me las quitaba me despertaba al día siguiente con los ojos cubiertos de legañas blandas…) que se quiten rápidamente las lentes.

Yo dejaría descansar un día o dos los ojos sin lentes de contacto, al cuarto día volvería a probar y ante la repetición de los síntomas iría al oftalmólogo porque puede pasaros como a mí y tener que estar mucho tiempo sin poder usarlas o incluso con el uso continuado de malos productos (para vuestros ojos) podemos llegar al rechazo total de las lentes.

Mi opinión

Siempre he notado la misma agradable sensación en mis ojos. Evidentemente ahora que los trato algo mejor, siento un mayor frescor, la sensación es más agrable.

El precio me parece más que adecuado y desde hace algún tiempo vengo controlándolo y puedo afirmar que desde hace un par de años el precio no ha aumentado y lo puedes comprar de oferta en los enlaces que os he ido colocando en la opinión de este líquido de lentillas.

Para finalizar, éste es mi líquido y no lo pienso cambiar mientras pueda.

Ver más opiniones en Amazon

A tener en cuenta sobre los líquidos de lentillas

  • Debemos mantener el producto a temperatura ambiente. Nunca someterlo a temperaturas elevadas.
  • Tenemos que cambiar los portalentes. Yo cuando compro el envase (como he dicho, cada tres meses más o menos), tiro el anterior y uso el nuevo.
  • Cuando empezamos a usar un nuevo envase para las lentes, tenemos que aclararlo con la misma solución. Luego tenemos que dejarlo secar al aire. Mejor no utilizar una toalla o papel higiénico porque podrían quedar restos que luego podrían pasar a nuestros ojos causándonos moléstias.
  • Tenemos que llenar los envases con la solución, el líquido tiene que cubrir las lentes, vamos a intentar no ser tacaños con él.
  • No deberíamos reutilizar el líquido.
  • Las lentes para que queden perfectamente limpias, tenemos que dejarlas un mínimo de 6 horas en el envase. Antes de ponerlas en los ojos, debemos aclararlas con la solución salina.
  • Tenemos que tapar bien el envase portalentes y el del líquido después de su uso.
  • Debemos lavarnos bien las manos antes de manipular las lentes. Eso sí, una vez lavadas (con agua y jabón), tenemos que secarlas bien ya que las lentes de contacto son atraídas por la humedad por lo que si tenemos los dedos mojados, se nos quedarían pegadas, pudiendo romperse.
  • Debemos secarnos bien las manos intentando que no nos queden hilitos de la toalla. Con las manos secas, las lentes se pegarán perfectamente al ojo, precisamente por esa propiedad suya de sentirse atraídas por la humedad. Los que uséis, sabréis que aunque a veces no las coloques del todo en el centro, cuando parpadeamos un par de veces, quedan perfectamente colocadas porque se adaptan a ese medio.
  • Tenemos que intentar no contaminar el envase del líquido y el del portalentes. Para ello, deberemos evitar que toque superfícies o dejarlo abierto porque se puede caer cualquier cosa dentro.
  • Si nos entra suciedad o polvo en los ojos, lo más adecuado -si las circunstancias lo permiten- es quitarnos las lentes y desinfectarlas con Opti Free (o lo que uséis.) Luego, tenemos que aclarar los ojos con agua o líquido (sin que el envase nos roce los ojos porque podríamos ensuciarlo.)
  • Una vez limpios los dos sitios: ojos y lentes, podremos volverlas a poner.

Consejos

liquido lentillas

  • Este es para las mujeres. Tenemos que vigilar con el maquillaje y las lentes de contacto.
    Debemos ponernos las lentes antes de empezar a maquillarnos. Vigilar con determinados productos como sombras de ojos y rímel que pueden desprender alguna partícula que puede caernos dentro del ojo.
    Y a la hora de desmaquillar, tenemos que quitárnoslas antes de aplicarnos cualquier producto.
    Con este sistema, nos aseguraremos tener las manos limpias de cualquier producto que podría afectar a nuestros ojos.
  • Tenemos que vigilar con el agua (de mar o piscina). Podemos o quitárnoslas antes de bañarnos o usar gafas de buceo que nos queden perfectamente acopladas, evitando el peligro que nos entre agua en ellas. También con el sol, con la calefacción (el ambiente seco, las reseca), el humo, el viento…
  • Yo siempre llevo un envase de líquido en el bolso. En casa tengo el que voy tirando cuando compro nuevos envases, pero en el bolso tengo otro de por si acaso pasa algo (se mueve, se caen, me molestan… pero casi nunca pasa nada) Es el líquido que utilizo desde siempre (excepto esa mala temporada) y me va bien.

Cosas que no debes hacer con el líquido de las lentillas

Estar varias noches durmiendo poco, dejando reposar poco las lentes de contacto y a la mañana siguiente (dos o tres horas más tarde) volverlas a poner.

  • Utilizar más días de la cuenta las lentes (vamos, que si son para un mes, usarlas dos o tres)
  • Reutilizar el líquido varios días seguidos.
  • Medio reutilizar el líquido, es decir, en lugar de quitar todo el anterior, mezclarle de nuevo.
  • Obviar el tema de lavarse las manos por estar en la playa o vete a saber donde.
  • No tener líquido a mano (eso era antes de comprarme el envase para el bolso) y tener la necesidad de humedecerlas… entonces ponerlas en la boca mismo.
  • Dejar el envase del líquido abierto.
  • No lavar en varios días la caja de las lentes.
  • Yo nunca aclaro las lentes antes de ponérmelas, que para eso han descansado toda la noche en líquido limpio… aunque claro, si estaban sucias antes de ponerlas dentro, el líquido que había dentro tampoco era del todo limpio.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.