Licor de hierbas Ruavieja

En casa no somos de beber mucho alcohol ni mucho menos, tan solo las cervecitas de a diario y poco más. Así lo demuestra el “atiborrado” mueble bar en que guardamos un sinfín de botellas para cuando viene alguien.

Sin embargo una de nuestras costumbres en fin de semana después de las comidas es tomar este licor gallego de hierbas Ruavieja que tanto nos gusta y del que os hablaré en este artículo. Si has llegado hasta aquí buscando alguna oferta para comprarlo más barato, a continuación tienes la mejor. Si quieres más información sobre el licor de hierbas de Ruavieja, sigue leyendo 🙂

Un poco de historia

Este licor se fabrica en Galicia, zona en la que este tipo de licor es muy común.

En concreto, Ruavieja, pertenece a una empresa familiar, la de la familia Rodriguez Ovalle, que llevan fabricando licores y aguardientes desde hace muchos años, ya están por la cuarta generación.

Este licor gallego se obtiene por la destilación de las uvas tanto negras como blancas que sobran de elaborar los vinos gallegos. Para ello se destilan muy lentamente en el alambique creando un orujo limpio y cristalino, muy fino y con un sabor muy fuerte a la par que dulce.

La botella es de vidrio de color verde transparente que deja ver cuanto queda en el interior. Esta botella contiene un total de 70 cl. Y un volumen de 30% de alcohol por lo que se puede decir que es bastante fuerte.

Cómo se debe tomar el licor de hierbas Ruavieja

Está demostrado que el licor de hierbas tomado después de comer tiene propiedades digestivas, diuréticas, relajantes e incluso tonificantes para el sistema nervioso. Otra de las propiedades que se le atribuyen es que son un remedio eficaz contra la aerofagia.

Coloca un vaso de chupito helado (con meterle unas horitas en el congelador es suficiente) y llénale con un buen chorrito de licor. También puedes helar el licor en el congelador y llenar un vaso normal.

Una vez lleno el vaso, cógelo con delicadeza y disfruta de su color al trasluz. Parece artificial ese tono mezcla de amarillo y verde, casi roza el tono fosforito. Acércatelo a la naríz y disfruta de un profundo y potente olor a hierbas y a alcohol. Inunda tus pituitarias hasta lograr emborracharlas.

Acércalo a tus lábios y deja que nade en tu boca este dorado licor. Arderá tu boca en ese corto pero preciso camino hacia tu garganta, deja que se despeñe por ella y que recorra todo tu esófago hasta tu estómago y notes en él ese rico calorcito.

Disfruta de su sabor y su poder en tu estómago.

No hay horas especiales para tomarlo, basta con llegar a casa en días fríos para tomarnos un chupito y entrar en calor, o al final de una buena cena como coronación de la misma el chupito correspondiente.

Cantidad y precio

La botella de Ruavieja Licor de hierbas es verde, en forma de lágrina, contiene 700ml y cuesta alrededor de los 8 euros. También hay versión de 1 litro.

Si quieres comprar licor de hiervas Ruavieja más barato, a continuación tienes la mejor oferta de hoy:

Mi opinión del licor de hierbas Ruavieja

Evidentemente con la gran cantidad de alcohol que tiene el licor no os voy a decir que es aconsejable tomarlo todos los días porque sería una barbaridad pero si os lo aconsejo para el fin de semana de esos en los que hacemos una comida copiosa.

El licor se debe de tomar en vaso de chupito muy frío y sin hielo ya que cuando el hielo se derrite se pierden muchas propiedades y sabor del licor.

En casa tenemos en el congelador unos chupitos y la botella de Ruavieja entera ya que al ser orujo aunque la tengas allí no se congela y así estará siempre bien disponible bien fresquita.

No soy de tomar mucho alcohol como os he contado anteriormente pero tengo que reconocer que el chupito te deja un sabor muy agradable (después del sopetón al alcohol), un suave sabor a hierbas dulces que me encanta ¡¡.

Cierto es que en muchas localidades es más apetecible el sabor de licores y orujos blancos recién destilados pero para aquell@s que nos ha tocado vivir en las ciudades, nos conformamos, a falta de esos orujos caseros de pueblo, con un buen licor como éste.

Otra de las cosas que me gustan es que en invierno te eleva la temperatura que no veas durante un buen rato.

Os aconsejo que lo probéis con mucha mesura y siempre sin abusar ya que sus propiedades y sabor son buenísimos. Por algo los pastores gallegos se tomaban sus buenos tragos para desayunar ¡¡¡

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Licores

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.