Ajo

ajo

El ajo es una planta liliacea, que crece aproximadamente hasta los 30 cm de altura y que es familia de la cebolla.

Se puede acotar que el ajo proviene del Asia central y que España ostenta el primer lugar de producción de ajos por su nivel comercial.

Leer másAjo

Aloe Vera

plantas de aloe vera

Tengo en mi casa dos plantas de Áloe Vera y la he usado para las quemaduras, para el herpes labial, como hidratante ….y siempre me ha dado muy buen resultado.

Leer másAloe Vera

Abono para plantas

seafeed xtra

De sobra hay gente de aquí que conoce mi afición a las plantas, así que hará un año, tuve una planta más delicada, bueno, no es que sea delicada sino que necesita más cuidados y tiene más necesidades de los que una planta normal y corriente puede tener, es decir, que si no la tengo muy mimadita, se me muere y, aunque la gente no meta en el mismo saco de los seres vivos a las plantas y a los animales, pues yo sí, ya que si no la riego se muere, al igual que si no la doy los nutrientes que necesita, se me pone enferma.

Leer másAbono para plantas

Almendro

almendro

Quien no conoce el Almendro o Amygdalus communis? He aquí mi opinión sobre el almendro y sus frutas las almendras.

Leer másAlmendro

Albahaca

La Albahaca o lo que es lo mismo, OCYNUM BASILICUM, pertenece a la familia de las labiadas.

Son miembros del género tropical Ocimum, que probablemente se originó en África y fue domesticado en la India. Existen unas 165 especies del género Ocimum, varias de las cuales son comestibles.

Leer másAlbahaca

Aguacate

aguacate

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va? Hace unos días recibí un correo electrónico de esos que cuentan maravillas sobre un alimento, concretamente, el aguacate. Me pareció muy curioso así que he decidido compartirlo con vosotros, añadiendo también alguna receta para contaros cómo lo preparo yo (que ya sabéis que últimamente estoy hecha toda una cocinilla, sobre todo en lo que a comidas sanas se refiere).

Leer másAguacate

Amapola

plana de amapola

Hoy vamos a tratar sobre una planta de todos bien conocida, la amapola.

La amapola o Papaver rhoeas, de la familia de las Papaveraceae, crece espontáneamente en Europa (menos Islandia y Turquía), África y Asia. La planta alcanza hasta 70 cm de altura. Lo que más llama la atención son sus flores, de pétalos muy grandes y arrugados, de un llamativo color rojo intenso con una mancha negra en su base y estambres muy visibles de un bonito color azulado. Estas flores cubren los campos a finales de primavera y principios del verano. Pero también resultan curiosos los tallos y hojas, que están recubiertos por pelillos blancuzcos. Las hojas basales son simples y alargadas.

Leer másAmapola