Barriguitas

Ofertas en Barriguitas por Black Friday

Hoy voy a dar un paseo por mi infancia, para recordar a las muñecas Barriguitas que me hicieron tanta compañía y con las que pasé muchas horas jugando.

Si has llegado hasta aquí buscando ofertas para comprar Barriguitas más baratas, a continuación tienes una selección de los modelos que han rebajado su precio hoy:

Cómo son las barriguitas

Junto con Nancy, Lesly y Nenuco, Barriguitas ha sido la muñeca de Famosa con la que más he jugado y a la que tengo un cariño especial conservando aún mis antiguas Barriguitas en la estantería de mi habitación.

Las Barriguitas son muñecas más bien de tamaño reducido y muy manejables. Son totalmente articulables aunque las rodillas y los brazos no se les pueden doblar como por ejemplo la muñeca Barbie.

Vienen vestidas de muchas maneras e incluso hay bebés, barriguitas que tienen profesiones, Barriguitas niño y niña… y de la que os voy a hablar y que es bonísima.

Asi que está la Barriguitas China, India, Holanda, Rusia, Hawai, Mexico y mi Barriguitas Esquimal, una monada tan guapa con su gorrito polar y su trajecito azul ¡¡¡monisima!!!… Todas son una monada y cuando era mas pequeña tenia unas cuántas y de muchas formas y con diversos vestiditos, con el pelo largo, corto, de colorines… También tenéis accesorios como la cocina, el armario, la bañera… ademas de ropa para vestirlas.

Las Barriguitas salieron al mercado a mediados de los 70 creo recordar, son unas muñecas pequeñas, semejando bebés, regordetas y con una cara bastante simpática, al igual que Nancy podías encontrarlas en versión raza negra y otras como la india o la asiática.

Barriguitas es una muñeca que me gusta pues, al igual que la mayoría de los juguetes de antaño, ayudaba a desarrollar la imaginación de los niños al no tener ningún accesorio mecánico. Junto con mis amigas o primas, me pasaba las tardes jugando con ellas e inventándonos mil historias. Cada Navidad, mi abuela nos hacía a cada nieta algún trajecito para Barrigutas de punto de gancho o nos enseñaba a coser haciéndole pequeños experimentos textiles.

Una muñeca pequeña y manejable a la que muy pronto Famosa empezó a sacar complementos como los cochecitos o un Tio Vivo. Como Nancy- la original- y otras muñecas emblemáticas de la casa dejó de fabricarse aunque la pasión por ella no cesó, de echo en Internet hay varias páginas dedicadas a ella.

Como el resto de las muñecas de Famosa, Barriguitas estaba fabricado con materiales de calidad y nada tóxicos, una muñeca que dura y con la que he compartido muchos entrañables momentos.

Un juguete imaginativo y divertido que podías llevarte fácilmente contigo al caber prácticamente en un bolsillo.

Mi opinión sobre las Barriguitas

Cuando era pequeña, como todo niña de mi época, la muñeca estrella era la barbie y su esquelético cuerpo… pero de vez en cuando, con timidez y casi con vergüenza entraba en nuestras vidas una pequeña muñequita de plástico con pelo rizados y más panchudita…

Aun recuerdo, gracias a unas fotos, todo sea dicho, la Navidad en que me regalaron mi primera barriguitas, tendría yo unos 5 añitos más o menos y entre construciones y cocinitas se coló esta linda niña. Era una barriguitas con el pelo moreno y muy rizado, llevaba dos trajes: uno de colegio y otro de dormir. Mi madre siempre me cuenta que cuando me iba a dormir le ponía a la barriguitas su pijamita y la metía conmigo en la cama. Así acababa la pobre todas las noches o bien en el suelo, o bien al final de la cama envuelta entre las sábanas 🙂

Después de esta vinieron algunos trajecitos para ella, una sillita y otros accesorios, y como no algún que otro compañero. Entre las barriguitas que vinieron a acompañar a la primera encontramos a la barriguita negrita, al bebé pelón y a la barriguita rubia, todas ellas con historia propia. Por ejemplo la barriguita negrita llegó en los Reyes siguientes, porque bueno mi Rey era y es, Baltasar y claro me trajo a su «hermanito» como yo decía. Así que se quedo con este nombre Baltasar. La primera he de decir que siempre ha sido y será Barriguitas. El bebé pelón me lo regalaron en una excursión del cole que hicimos la fabrica de muñecas de Famosa en Ibi, es la suerte de vivir cerca que las excursiones a este sitio y a la fábrica de turrones es típica en todos los coles. El bebé pelón venía con un lindo faldón azul y era de cuerpo blandito, no de cuerpo duro y de plástico como las otras. Está recibió el nombre de Bebé, lo sé lo sé no es muy original.. tenía 7 añitos :P. Y la última la barriguitas rubia llegó cuando ya era más mayorcita viendo la cabalgata de Reyes un año las ibas repartiendo.. Está ya se quedó sin nombre… pobreta ya era muy mayor para ponérselo.

Bueno junto con estas y con las de mi hermana en casa tenemos 8 lindas muñequitas que ahora son decoración de nuestras habitaciones respectivas. Su dulce cara, su cuerpo panchudito y sus trajes coloridos, son parte de mi infancia y de mis momentos de juegos más felices.

Además recuerdo que mi abuela y mi madre me hicieron unos cuantos trajecillos de ganchillo para estas muñequitas. Ahora alguna todavía los lleva, la mayoría de tantousarlos se acabaron deshilachando…

Bueno dentro de este mundo de juguetes cada vez más modernos, más cibernéticos… aun podemos encontrarnos a estas dulces muñequitas que año tras año se ganan el cariño y aprecio de las niñas del mundo entero… y también de algún que otro coleccionista, que no son pocos he de decir.

Por mi parte si las siguen haciendo cuando yo tenga hijas no dudaré en regalarles alguna y sino al menos tendrán las de mamá para disfrutar tanto como yo lo hice en mi infancia.

Estas muñecas son de la marca Famosa, de fabricación íntegra en España. Ahora las podemos encontrar, de plástico, blanditas, minis, con chips (lloran, se mueven…), con accesorios varios, con trajecitos, de todas razas y colores… en fin un mundo entero por descubrir que ha ido creciendo cada año. Su precio varia dependiendo del modelo y los accesorios de los que disponga. podemos encontrarlas desde 4 euros a 30. vamos para todos los gustos y colores.

Esta opinión se la dedico en especial a todas aquellas niñas que supimos ver en barriguitas el calor que muñecas tales como barbie no desprendían.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.