Cabbage Patch Kids

Ofertas en Cabbage Patch Kids por Black Friday

Se acercan las fiestas más deseadas de los niños pequeños y de los no tan pequeños… Hay que ir pensando con qué los vamos a sorprender o con qué queremos que nos sorprendan, así que hoy vengo a hablaros de mis muñecas preferidas, las CABBAGE PATCH KIDS de Xavier Roberts.

Las Cabbage Patch Kids son unas muñecas conocidas en España como «Muñecas Repollo» por sus cabecitas regordetas y sus cuerpecitos blanditos. En EEUU fueron un éxito rotundo en los 80, extendiéndose esta fama también por nuestro país. Hoy día son menos populares, pero siguen teniendo su rincón en jugueterías y grandes superficies.

A continuación tienes una selección de las muñecas Cabbage Patch Kids preferidas por los más pequeños que además puedes conseguir en ofertra:

Cómo son las Cabbage Patch Kids originales

El principal rasgo de estas muñecas es que todas son diferentes, incluyéndose en la caja un certificado de nacimiento firmado por el creador. Cada muñeca tenía los ojos de diferente color o la forma de la cara, igual que no hay dos personas exactamente iguales, ¿por qué las muñecas sí han de serlo? Este factor individualizador es lo que hace que mucha gente se haya puesto a coleccionarlas, considerando a cada Cabbage Patch Kid un pequeño tesoro.

Otra cosilla importante es el olor que tienen estas muñequitas, es indescriptible, si ya de por sí los muñecos huelen bien, éstas se llevan la palma. Siempre recordaré el olor de mi bebé Cabbage Patch Kid cuando abrí la caja (y eso que me lo regalaron hace unos cuantos años…)

Hay gran variedad de Cabbage Patch Kids donde elegir: niñas, niños, bebés, pelirrojos, rubios, morenos, de piel oscura, con pequitas… Todas tienen una expresión magníficamente lograda, parece que te están mirando sonriendo.

Todo está cuidado al detalle, además de la ropa que trae de por sí el Cabbage Patch Kid, puedes comprarle otros modelos, para que no esté siempre vestido de la misma manera. También venden la sillita de paseo y los pañales en paquetes.

Viene con sus pañales puestos, con su certificado de nacimiento, su nombre, su fecha de nacimiento, sus huellas de los dos piececitos, y las huellas dactilares del artesano que la hizo, su certificado de adopción.

Y cuando entras en su web, te das de alta como padre, te registras y puedes cambiarle el nombre si quieres.

Por qué comprar una muñeca Cabbage Patch Kids

Creo que este tipo de muñecos, se merecen un rincón especial entre los juguetes por lo siguiente:

  • Son muñecos originales: A parte de la rocambolesca historia de los niños nacidos del repollo, hay que reconocer que el hecho de que cada muñeco sea diferente, en cuanto a rasgos fisicos, pelo, y ropa, es una novedad dentro del mundo de los juguetes, y evita además que el dia después de reyes todo el colegio aparezca en clase con la misma muñeca (cosa que con 9 años es de agradecer)..
  • Además son muñecos sacados del estereotipo de muñeca barbie o action man, ¿qué ha hecho esa muñeca para a parte de tener el cuerpo perfecto, tenga coches, casas, barcos, caballos, descapotables, avión… etc?. Además esa mujer tiene cien mil carreras terminadas, medico, veterinario, profesora, ¿cuántos años tiene para tener tantas profesiones 100, 200?; luego tenemos al action man, todo un «héroe»…
  • A parte no necesitan hacer cosas como pis, comer, tirarse pedos (que bien pensado es una guarrería de muñeco), simplemente son bonitas y adorables, y por eso les gustan a los niños.

En mi época no recuerdo que existiesen accesorios, como con otros muñecos para tu cabbage patch kids, aunque no dudo que los hubiera, yo no tuve ninguno eso si.

Otra cosa que me encantaba de esos muñecos era cuando abrías la caja y te venía ese olor a talco, ese olor a bebe, que además ha permanecido durante mucho tiempo en los muñecos…

Siempre me han parecido muñecos muy tiernos y de hecho siguen teniendo un hueco especial en mi habitación… los recomendaría sin duda, tanto para ti, como para un regalo… acertarás!!

Las recomiendo como alternativa a las que actualmente imperan, pues con el paso de los años, son las que realmente gustan y se rescatan del trastero…

La historia de Cabbage Patch Kids

Estas muñecas, conocidas en España como muñecas repollo, ya que teóricamente nacían de un repollo (mira tu la imaginación de los creadores), fueron creadas en 1983 por el estadounidense Xabier Roberts. Pronto llegaron a España y se convirtieron en una novedad entre los juguetes españoles.

En medio del Boom, Barbie, Nancy, Mariquita Perez, y Nenuco, aparece un muñeco blandito, y único en su clase, ya que cada muñerco Cabbage Patch Kids es diferente, que además incluye su certificado de nacimiento para que puedas confirmar tu «maternidad».

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.