Mariquita Pérez

Ofertas en Mariquita Pérez por Black Friday

Las Mariquita Perez estas de antes, de la época de nuestras mamás, eran esperpénticas. Pero bueno, cualquier muñeca de esa época nos parece ahora esperpéntica. Las de porcelana (como las que nos ocupan en esta opinión) daban miedo, porque tenían esa cara tan blanca, esos ojos tan abiertos y tan malos (para que luego digan que los muñecos no tienen expresión en la cara), y esos vestidos tan quicos de primera comunión. Pero la cosa ha ido evolucionando, como todo.

Hoy en día las Mariquita Pérez ya no son lo que eran. Sí, es cierto que aún llevan vestidos quicos, pero ya no dan miedo. Tienen unos mofletes de lo más monos, un poco sonrosados, y el pelo corto (algunas. Bueno, lo admitiré, tengo una y estoy hablando de ella… nadie es perfecto, oye).

Si tú también quieres comprar una muñeca Mariquita Pérez, a continuación tienes las mejores ofertas de hoy. Si quieres conocer más sobre ella, sigue leyendo 🙂

Ahora que he admitido el gran secreto, paso ya directamente a hablaros sobre mi Mariquita Pérez (a quien en casa llamamos «María»). Cuando me la regalaron llevaba un vestido quico quico de color azul marino con rayas blancas, y una diadema de esas con lacito. Conclusión: la cambié de ropa. Ahora lleva una especie de chandal amarillo, un jersei de lana de cuando yo era de su tamaño, y el pelo a su libre albedrío. Y está mucho más mona.

El cuerpo es blando, pero los brazos y las piernas son duros, creo que no son de porcelana, sino de plástico. Pero en todo caso son duros como la porcelana.

Y la cara sí que es de porcelana (aunque las hay de goma también). Y no se rompe fácilmente, no, no. Al poco de que me la regalaran, tuve uno de mis ataques de mala leche y tiré la muñeca (entre otras cosas) al suelo. No se cayó, no, la tiré. Y de cara, además. Pero no se rompió, ni le pasó absolutamente nada. Ahora ya hemos hecho las paces y me inclino por utilizar sólo libros u objetos similares como proyectiles.

El pelo es muy suave, y no tiene esos principios de calvicie que tienen otras muñecas por el cogote.
Los ojos no los cierra nunca, lo cual agradezco, porque todas las muñecas que he tenido con párpados han acabado optando, con el paso de los años, por cerrar los ojos definitivamente. O lo que es peor, cerrar uno y abrir el otro. Esas sí que dan miedo.

Un poco de historia de la Mariquita Pérez

La Mariquita Pérez una muñeca clásica, que tiene muchos complementos, ropita, cama, armario y todo lo necesario como sí fuera de verdad. Si yo sé cosillas de ella es porque a mí madre le encantaba cuando era pequeña, aunque ella no la pudo tener debido al precio de está muñeca y la escasez de recursos antiguamente, por los malditos sueldos.

Os contaré un poco de su historia: Mariquita Pérez, nació después de la guerra civil(1939), por el artesano Onil Bernabé Molina en la localidad Alicantina. En aquel entonces esta muñeca era una de las mejores fabricadas en toda España. Dicha muñeca dice mi madre que valía 100 Pts., de las de antes, pero el que pudiera disponer de un sueldo de 10 Pts. por día, era una suerte. Así que como había otra más económica, llamada la Pepona que es la que le regalaron a ella, valía 5 Ptas. En aquel entonces no podían, derrochar el dinero, eso no quiere decir que ahora se pueda, pero se pueden hacer algunos caprichos más.

Esta me dijeron que en aquella época fue un fenómeno social, porque la ropa era tan autentica como la que se usaba, y se pueda seguir usando. Pero desgraciadamente, por el precio llego a pocas casas, pero era tal estallido con publicidad, canciones, programas de radio o solo con los escaparates de la viciosa muñeca que parecían modelos de pasarela, pero la realidad era simplemente una muñeca.(Deseada por todas las niñas de aquel entonces). Mi madre recuerda, que cuando aquella muñeca salió al mercado las más agraciadas fueron las famosa, algunas como las nietas de Franco o Marisol, dice que había más, pero no recuerda, la entiendo son tantos años. A partir de este fenómeno, aparecieron competidoras para la dichosa muñequita, algunas que menciono fueron: Cayetana, Gisela….(Pero habia muchas más, y claro más económicas). Lo más fuerte es que todas bien equipadas, como para ir a cualquier sitio como uno más de la casa.

La muñeca que al retiro de la Mariquita Pérez le quiso sustituir es Nancy hablando de fabricación nacional, y de fabricación extranjera la Barbie, que no tiene comparación a las dos anteriores, porque para mi criterio se queda ridícula de enana.

Pero para que no quede en el olvido la Mariquita Pérez, volvió con sus progenitores y para la gente del ayer, del hoy y del futuro, es una muñeca que cautiva, os lo aseguro yo que cuando la vi quedé encantada, y cuando mí madre me cuenta las historias más todavía. Yo tengo una aunque no para jugar como colección, pero no aseguro que algún día saque la niña que llevo dentro y lo haga (siempre debemos conservar ese niño interior, es saludable en la vida).

Esta muñeca es fabricada de distintas maneras: De porcelana, de cartón piedra, y plástico duro. Su rostro es precioso y muy detallado como si de verdad fuera.

Mide aprox. 47 cm. Tiene distintos complementos toda marcada con su nombre. Pero la verdad es un poco cara, es decir casi como antiguamente pero con los precios de hoy en día. Precio aprox. 96€ (Esto dependerá del tipo de muñeca y del modelito que nos lleve). Las muñecas de cartón piedra o porcelana son mas caras rondan a partir de los 300€, sino van acompañados de mas objetos complementarios y todas con su librito de familia. Y su resistencia dependerá de la delicadeza que tengamos con ellas, pero la de porcelana o cartón piedra es menos resistente, más para mírame, cámbiame con cuidado y no me toques.

Resumiendo, creo que se trata de una muñeca de muy buena calidad, y que, como todas, puede adaptarse al gusto del consumidor.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.