Pinypon

Recuerdo que de pequeña me regalaban muchos Pinypon, es un juguete sencillo que necesita la imaginación infantil para que guste, así que sin problemas, ya se sabe que lo que no imaginen los niños…

Me da pena que ya no haya ese boom para este juguete. Afortunadamente aún se fabrican así que si quieres regalar un Pinypon por Reyes, Navidad, Papá Noel o algún cumpleaños, a continuación tienes una selección de los que más gustan a los niños a día de hoy:

Los mejores Pinypon para regalar

Pinypon Park

Siempre sentí curiosidad, (a pesar de mi edad), por estos muñequitos y esta Navidad tuve la oportunidad de ayudar en el montaje de este parque en miniatura.

Tengo que reconocer que montarlo me sacó de mis casillas en varios momentos pero, una vez terminado, me gustó mucho cómo había quedado.

Es un mini-parque muy bonito y conseguido. Creo que brinda a los niños la oportunidad de simular sus propias historias con muñequitos en cuatro mini-decorados diferentes,( un castillo medieval, un tren, un espectáculo de rodeo y un show de papagayos).

El montaje es complicado: Todo viene bien explicado pero hay que tener mucha paciencia y fijarse mucho en los pasos,( detalladamente explicados pero que también exige tener cierta capacidad de inventiva y anticipación).

Es muy importante que quien compre este juguete sea consciente a la hora de respetar las edades a partir de las cuales un niño/a puede jugar con él: El juguete contiene muchas piezas pequeñas. Ésto supone un peligro si el niño/a, a pesar de tener ya una edad adecuada, tiene predisposición a tragarse pequeños objetos. Además, hemos de tener en cuenta que en muchas ocasiones, las piezas del mismo caerán al suelo, lo que conlleva volver a colocarlas en su sitio y hasta el niño/a se puede poner nervioso.

Con todo, repito que el juguete es bonito y su montaje supone una tarea colaborativa entre aquellos que lo hayan regalado: Paciencia y ¡suerte!

Huevos Pinypon

A los que conocemos los muñecos de PinyPon y nos gusta, los huevos nos parecen una maravilla. Son estupendos para completar los otros juegos que ya tenemos.

A mis hijos yo les compré el primer juego hace un par de años, por navidad. He de reconocer que no se lo pidieron a los Reyes Magos, pero era una tentación. Pero cuando lo abrieron y empezamos a jugar… me sentí como una niña otra vez.

A partir de esas navidades todos los años piden algo de PinyPon. Por eso los huevos son tan especiales. Yo los utilizo de vez en cuando como recompensa. Cuando compro uno nuevo, creo que me pongo yo más nerviosa que ellos, deseando llegar a casa para ponernos a jugar. Son mi debilidad.

Para los que no conoceis los muñecos deciros que por supuesto no son recomendables con niños menores de 3 años, pero están hechos de un material muy resistente. La seguridad con estos muñecos, creo que depende de los padres, quiero decir que si enseñamos a nuestros hijos cómo jugar, y seguimos las instrucciones, no hay ningún inconveniente.

En cuanto a la relación calidad-precio tenga que decir que hay que tener en cuenta dónde lo compramos, porque puede haber difencia de precio. Creo que ha quedado claro, pero a mí me encantan.

Mi opinión sobre Pinypon

Bueno, pues tras pasearme de pasillo en pasillo de Toys ´r Us (nunca tengo claro cómo se escribe), mareada de Pokemons, Pikachus, coches de Fernando Alonso tamaño niño, muñecas a las que sólo les falta tirarte del pelo y demás juguetillos varios, decidí dejar a los nenes con sus padres e ir un rato por libre, a ver qué veía.

Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con… PIN Y PON!! Dios mío, y yo pensando que ya no se fabricaban!! Qué recuerdos… Cómo un juguete tan simple pudo entretenernos tanto a todos los de mi generación?? Esas dos pequeñas figuritas a las que se les cambiaba la peluca (bueno, sólo a ella, él la tenia fija) y venían con todo tipo de complementos… desde ropa hasta su hotel o su caravana, pasando por su parking, su camping o su granja… con sus gallinas y sus vacas… y todo!! Bueno, pues tal fue mi alegría al verlos de nuevo (yo que los daba por muertos), que no lo dudé y se los compré a mis sobrinos…

Recuerdo el día que me regalaron mis primeros Pinypon, para ser más exactos me regalaron la casa-maletín.

Este consistía en un maletín que lo abrías y tenias que ir montando tu casa pin y pon, se pasa muy bien porque te entretenías en montar las puertas, la cocina, el salon,… y una vez montado a jugar con tus pin y pon.

Jugar con ellos era no aburrirse porque eran mil historias las que podías montar con ellos, todo lo que la imaginación de un niño quisiera.

Ademas a mi juicio no era un juego para niñas sino para ambos sexos y así era mas agradable jugar, recuerdo que cuando jugaba con mi hermano siempre hacía de padre para llevarse el super coche rosa, jeje.

Desde luego hay que reconocer que eran muy modernos para la época porque pocos muñecos existían con el pelo de colores y esos peinados, que pena que se perdiesen mis Pyn y Pon porque con el paso del tiempo el maletín se fue rajando y estropeando y mis padres me lo tiraron y creo que juntos a ellos todo los accesorios que estaban completamente nuevos como el primer día.

Me da igual que hayan pedido otro tipo de juguetes… Sí, mucho más modernos, mucho más llamativos, pero estoy segura de que con Pinypon van a disfrutar igual que lo hicimos muchos…aunque nunca hayan oido hablar de ellos! Estoy deseando que llegue el día de Reyes y lo abran, a ver si les gusta o me lo tiran a la cabeza…

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.