Nancy

Ofertas en Nancy por Black Friday

Lo primero es señalar que las muñecas Nancy son una de las primeras muñecas creadas por la empresa Famosa, la más importante en fabricación de juguetes de España. Actualmente cuentan ni mas ni menos en más de 50 países, por lo que las muñecas Nancy son ya todo un clásico con el que siguen jugando generaciones de niñas alrededor de casi todo el mundo.

Si tú también quieres comprar o regalar una muñeca Nancy, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas de hoy. Si quieres conocer más detalles de ella, sigue leyendo 🙂

Cómo son las muñecas Nancy

Nancy es una muñeca que a diferencia de muchas y sobre todo una que no mencionare pocos complementos tiene, no ha tenido ni castillos de ensueño, ni caballos, ni mansiones, ni príncipes azules, ni coches de ensueño o de sport, y ni tan siquiera se ha llegado a divorciar, sus complementos sencillos como el armario, y accesorios sencillos con su nombre es todo lo que le ha acompañado, eso sí, vestidos ha tenido y muchos. Y en cambio sin poseer tantos complementos lujosos ha sabido ganarse el corazón de los niños desde el año 1969 y de ahí para adelante.

Se me ha olvidado mencionar, que salió un modelo de Nancy hace como unos diez años, pero que no obtuvo los resultados que la Nancy original, quizás por que quisieron modernizarla (en mi opinión demasiado), y no obtuvo los resultados deseados por los fabricantes, y es que hay clásicos que nunca mueren y no deberían de modificarlo, ni alterarlo, eso desde luego les quedó claro a la empresa famosa.

Desde castaña, morena, rubia o pelirroja, así como de distintos países, japonesas, negras, suecas…Nancy su fuerte a sido su ropa, su vestimenta desde el estilo hippy, hasta el actual, pasando por estilos de fantasía, de corte clásico y hasta de profesiones, azafata, enfermera, secretaria…

Ahora puedo hablar sobre su calidad y resistencia, que es mucha. Porque muy buenos debían de ser los materiales de estas muñecas para haber soportado el trote de varias generaciones, y en muchos casos pasando de madres a hijas y nietas, y muchas aún hoy sobreviven. Así que yo creo que eso dice mucho sobre su calidad. Recuerdo que eran duritas. Vamos, que no era ese plasticucho del malo que usan en los muñecos de los chinos y similares. Eran plástico, pero duro y blandito a la vez. Tocabas la mejilla o las manitas de tu muñeca, por ejemplo, y las notabas cálidas y suaves al tacto. Su pelo también era de bastante calidad, pues resistía muy bien los continuos peinados por parte de nuestras torpes manitas jejejejejejeje. Creo que más de una peluquera debió de sentir su vocación peinando a sus nancys y barbies ¿a que sí? jejeje, o esteticistas y maquilladoras haciendo sus pinitos con ellas también.

La muñeca era totalmente articulada. Vamos, que la podías poner de pie, sentada, moverle brazos y piernas. Siempre hasta un límite, claro. Es obvio que si la forzabas mucho la rompías, y muchas pobrecitas acabaron así :(((. Yo, dentro de lo que cabe, era cuidadosa con mis muñecas y mis juguetes, y hasta donde tengo entendido, mi Nancy aún está guardada en casa. No sé si mi abuela se la habrá dado a la niña de mi tío o la tendrá aún guardada.

Lo que más recuerdo de ella era su bonito pelo rubio, sus ojos expresivos y su sonrisa dulce, siempre mostrando parte de los dientes. Me gustaba cambiarle los vestiditos, peinarla, y luego dejarla sentadita tranquila cuando me iba con las barbies a la calle.

¿Cuánto cuesta una Nancy?

Su precio varía según el modelo, o mejor explicado según quien la vista, por que aquí donde la veis, Nancy ha sabido ponerse a la moda, y sus trajes son diseñados hasta por chanel, es lógico pensar que estas Nancys de colección son bastante caras, no aptos para según que bolsillos, pero también esta las Nancy de colección que vistiendo a la moda las encuentras por 40 euros aproximadamente así como también encontrareis ropa de ella para cambiarle el modelito.

Es volver quizás a aquella época, de nuestra niñez, donde sin jugar esta vez, si hacen la misma ilusión tenerla de nuevo entre tus manos, abrir la caja donde se encuentra abrirla, liberarla de la caja en cuestión, y volverla a tener entre tus manos, tan guapa, y con el olor a nuevo, que me encanta.

La verdad, y en mi opinión, ha sido una idea acertada, ponerla de nueva a la venta. Por que hay cosas que nunca mueren que pertenecen a nuestro más querido recuerdo de infancia, Nancy lo sabe, por eso de nuevo nos acompaña.

Mis dos Nancys tienen ya más de 20 años y están como nuevas. Era un producto de calidad que debe ser recuperado .Como otras muchas cosas, el 600 sin ir más lejos, Nancy es y será algo más que una simple muñeca para muchas niñas de hoy, al menos lo es para mí y me emociono si la veo en algún reportaje que hacen sobre épocas pasadas. Nancy era una muñeca con la que la imaginación se te disparaba.

En fin, creo que es una muñeca presente en la memoria de varias generaciones, sencilla y dulce, y con la que primaba tu imaginación antes que muchas tonterías tecnológicas. Nosotras éramos tan felices nada más que teniendo vestidos, complementos y cositas para arreglarlas.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.