El fabricante de la gamas de colonias de Aire de Sevilla es el Instituto Español, que yo conozco por tener una gama de gel y crema de urea que son un auténtico hallazgo para la piel. Este Instituto fue fundado en 1903 y está radicado en Huelva, por lo que leo en su página tiene más de 110 puestos de trabajo directos, lo que, en los tiempos que corren, no es ninguna tontería.

Aire de Sevilla Edición Azahar

aire de sevilla azahar

Agua de Azahar es un eau de toilette que pertenece a la marca Aire de Sevilla, que a su vez es una submarca del Instituto Español. A muchas de vosotras os sonará el Instituto Español por productos como el agua de baño “Gotas de Oro”, o geles como “Aromaterapia Gotas de Oro”, “Hidratante de Chocolate”, “Gel de Avena” etc… Son muchos los productos dedicados al cuidado corporal que fabrica esta marca, y por lo general tienen una estupenda relación calidad precio.

Desde hace tiempo, entre otros, no me falta el perfume Azahar de Adolfo Domínguez cuyo aroma me encanta aunque lo encuentro algo intenso para utilizar a diario. Es por ese motivo que no dudé en hacerme con esta versión más ligera y fresca del mismo, mucho más apropiada para el día a día.

En cuanto a su envase, se presenta en un frasco de cristal muy sencillo como el que podéis ver en la imagen en cuya parte superior encontraremos un tapón plateado que protege el vaporizador que constituye el modo de aplicación de esta colonia.

A su vez, este frasco viene introducido en una caja de cartón blanca, también muy sencilla aunque más llamativa que su envase.

El frasco es enorme, no pone por ninguna parte la cantidad que contiene, pero son 150ml. Es de vidrio grueso con un tapón plateado que esconde el difusor de spray del mismo color. Me resulta bastante soso.

La fragancia es fresca y cítrica, casi casi como un agua de baño familiar, pero con un puntito femenino que impide que los más machos de la casa de beneficien de ella. Las notas que la componen son:

  • Notas de salida: mandarina, clementina y bergamota.
  • Notas de corazón: azahar, muguete y jazmín.
  • Notas de fondo: almizcle y ámbar.

No es nada original, como ya os he comentado tiene mucha similitud con un agua de baño corriente. Es muy fresca e innegablemente cítrica, pero el ámbar y el almizcle le aportan un toque de calidez muy agradable. Con respecto a las notas florales, la que sobresale por encima de todas las demás es sin duda alguna el azahar, la que precisamente le da nombre a la fragancia. El jazmín no lo percibo fácilmente, es demasiado sutil y parece que han racaneado con él jejejeje Estoy segura de que,si se percibiera un poco mejor, sería una fragancia más femenina y original.

No tiene ni de lejos punto sexy ni dulce, es simplemente un agua cítrica fresquita muy propia para verano, que desde mi punto de vista abarca todo el espectro de edades. Lo mismo veo a una chiquilla de 10 años con ella, que a una abuelita de 90.

Su aroma me recuerda mucho a la primavera en las calles del centro de Sevilla, cuando están todos los naranjos en flor. Con el calor y el sol el azahar crea un aroma en el aire muy particular que está perfectamente reflejado en esta fragancia.

En conjunto Agua Fresca de Azahar es un aroma bastante agradable, pero no va conmigo. Me resulta demasiado lineal y aburrida, no consigo sentirme a gusto con ella, ni crearle un hueco en mi vida. No hay ocasión que le vea para darle salida… Me da mucha pena porque no me desagrada en absoluto, pero las veces que la he utilizado me siento extraña y me sabe a poco. De vez en cuando, y si no voy a salir de casa, me la pongo después de la ducha por lo fresca que resulta 🙂

Además he de decir que tiene una fijación excelente, con poca cantidad da muchísimo olor y aguanta durante todo el día.

Creo que no me queda más que comentar, salvo que la línea se complementa con una leche corporal con el mismo aroma que el eau de toilette.

En definitiva, la colonia Agua Fresca de Azahar es muy recomendable para mujeres a las que les gusten los aromas cítricos pero, sobre todo, los florales, de larga duración y frescos. Además, su precio es muy asequible y un sólo frasco os durará mucho puesto que es suficiente con una pequeña cantidad de producto para todo el día.

Aire de Sevilla para hombre

aire de sevilla hombre

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Aire de Sevilla y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Conocía el perfume «Agua de Sevilla», de Vittorio y Luchino porque algunas amigas mías lo utilizan y porque alguna que otra vez lo he regalado. Pero lo que no sabía es que también hay una fragancia para hombre bajo la misma denominación.

El otro día, por mi santo, los papeles se han cambiado y una buena amiga ha sido la que me lo ha regalado a mí. Ella sabe que no soy muy aficionado a usar colonias, prefiero ir duchadito y con un buen desodorante. Pero la verdad es que «Agua de Sevilla» para hombre me ha sorprendido.

Es absolutamente fresca, pero con personalidad. No encuentro mejor definición. Tiene un fondo de azahar como no podía ser menos en cualquier perfume que esté asociado con Sevilla, pero aparte de eso no soy capaz de identificar sus otros componentes. Solo sé que me ha sorprendido y que a partir de ahora creo que la utilizaré. Eso sí, en las ocasiones especiales, porque luego me he enterado por curiosidad del precio y es un poquillo cara. Se paga el diseño del frasco, realmente elegante, imitando las chimeneas de la sevillana Fábrica de la Cartuja (o al menos eso me parece a mí). Pasa de los 30 €, según las tiendas, el bote de 150 ml. Pero si queréis quedar bien con un perfume para chico o para chica, es una buena elección.

Aire de Sevilla

aire de sevilla

Vivo en Sevilla , y hace poco tuve que hacer un regalo especial a una gran amiga, yo era la que viajaba varios cientos de kilómetros. Quería comprar algo que fuera de Sevilla , que lo resumiera todo en una sensación , y ese algo es este perfume.

Es como una mezcla de primavera , azahar, semana santa , cera, es una sensación reconfortante que te hace sentir libre , que te hace sentir fresca. El olor es duradero , aunque soy consciente que es didicil de encontrar , probablemente fuera de Sevilla, pero es un perfume que realmente vale la pena, no es un olor fuerte que te de dolor de cabeza y que te pueda causar fatiga, s sencillamente la esencia del sur.

Os recomendaría este perfume para algún regalo especial, e incluso para vosotros mismos, para utilizarlo.

Si no sois de Sevilla, lo podéis comprar desde el siguiente enlace.