Jean Paul Gaultier Classique

Ya sabéis que soy una enamorada de los perfumes y que envidio a las que tenéis una fragancia fetiche a la que sois fieles. A mi lo que me gusta es variar de perfumes jeje me aburre usar siempre el mismo, aunque por supuesto tengo mis favoritos y a los que siempre vuelvo.

Uno de ellos es Classique de Jean Paul Gaultier, una fragancia ultra sensual y oriental ideal para la noche y que hace sentirte la mujer mas sexy y sensual que pisa la Tierra.

La veo mas adecuada para usarla de noche y bien arreglada aunque nadie te quita de que vayas con ella a trabajar, pero vamos, que no es una fragancia para ir en chándal jeje ya que tiene mucha clase y es bastante perfumada.

Cómo huele Jean Paul Gaultier Classique

Se puede decir que este perfume es muy femenino y sensual, digamos que cuando pienso en este perfume, me imagino a una mujer elegantemente vestida, bien peinada, con carmín rojo en los labios y sobre todo, una mujer muy sexy(Este prototipo de mujer sólo se corresponde conmigo en lo del carmín rojo, jajaja).

En cuanto al aroma, en las notas superiores se aprecia el olor de la rosa con el aroma del anís estrellado, y en las notas centrales, azahar con jenjibre. Por último, en las notas de fondo, vainilla y madera ambarina.

Lo genial es que por su intensidad, con 2 gotitas su perfume aguanta desde por la mañana hasta la noche, o en ocasiones he llegado de madrugada y me he ido directa a la cama, despertándome por la mañana aún envuelta en ese olor. Esto es importante porque aunque no sea un perfume barato a primera vista, yo he ido descubriendo que es más que asequible, por lo que puede llegar a durar un envase de 50ml, usándolo a diario.

Este perfume se caracteriza por ser un perfume dulzón, para algunos puede resultar empalagoso, ya que es un perfume que deja huella, pues si te pones el perfume por la mañana, ten la seguridad que te durará hasta la noche. De hecho, si cae alguna gota en tu pelo, permanecerá el aroma hasta el día siguiente.Me encanta este perfume porque es de esos que cuando vas por la calle, vas dejando a tu paso el rastro de un olor irresistible, mmmm…!

El frasco

Tiene un envase poco convencional, ya que en lugar de venir dentro de una caja, viene en una lata. En ésta, viene escrito el nombre del perfume. Al abrir la lata nos encontramos el perfume, encajado en un soporte que se encuentra digamos, en el fondo de la lata. Aunque yo suelo tener la lata cerrada, es muy útil el tenerla abierta y dejarla tal cual en el baño para aplicarse el perfume más rápidamente.

Aunque seguramente no ha sido el primero ni será el último, Jean Paul Gaultier tuvo una idea bastante original enlatando las botellitas en forma de torso de mujer para Le Classique. Lo mismo hace con «Le Male», la que es su versión masculina, con botella en forma de torso de hombre.

El torso con ese bonito corsé puede representar muchas cosas, aunque yo cada vez que lo miro pienso en una mujer fuerte, voluptuosa, con un toque de lujo.

La devoción de los seguidores y del propio diseñador le han llevado a crear, durante los últimos años, una edición especial limitada cada verano, donde la botella de Le Classique luce diseños estivales de Gaultier, a cual más espectacular. Lo hace tanto con Le Classique como con Le Male, y no sólo en verano sino en alguna otra ocasión, como es el caso de San Valentín. Estas ediciones son algo más caras, pensadas para coleccionistas, y los que simplemente estamos fascinados por el fenómeno, nos consolamos recortando alguna publicidad o pasando el mes de agosto visitando las perfumerías;)

La lata suele proteger al perfume del calor, la luz, y cualquier agente externo que pueda dañarlo, aún así, teniéndolo sin lata en una estantería de mi habitación durante meses- sin llegar nunca a darle la luz directamente, eso sí – nunca he notado cambios en el olor ni he notado que se estropee.

Precio

Este perfume se encuentra disponible en dos tamaños, el de 50ml y el de 100ml.Ignoro si existe algún otro formato, aunque alguna vez he visto en Amazon un botecito de 20ml.

El precio del de 50ml ronda los 63 euros y el de 100ml los 90 euros.Efectivamente, es un perfume caro, pero merece la pena gastarse ese dinero, si lo usamos para ocasiones especiales, como es mi caso.

De todas formas, si queréis conseguir Jean Paul Gaultier Classique más barata, os he dejado ofertas en el artículo para que aprovechéis el mejor precio disponible hoy.

Otros productos productos de la línea Classique de Jean Paul Gaultier

  • Para el baño hay un Gel de ducha Le Classique, de 200ml., que cuesta 30 euros aproximadamente,
  • una Loción de belleza, también de 200 ml., a 35 euros
  • la Crema de belleza del mismo tamaño alrededor de los 50 euros,
  • Desodorante perfumado en spray (muy recomendable y con un aroma menos intenso) a 30 euros el bote de 100 ml.

La línea de baño y cuidado corporal no tiene la forma de torso, pero conserva los aromas a rosas y a vainilla tan inconfundibles de Le Classique.

Mi opinión de Jean Paul Gaultier Classique

Qué puedo decir, que me encanta, de hecho creo que se puede decir, que es mi perfume favorito.Me encantan los aromas fuertes, que tú te huelas, y que los demás queden maravillados por el aroma.

Conocí el perfume a través de mi amiga, que lo solía usar, cada vez que se lo ponía me moría de ganas por tenerlo, hasta que un buen día me lo regaló mi novio, yo feliz, claro está.

Le Classique, al margen de ser probablemente uno de los perfumes más distinguidos del mercado en este momento, es también para mí la obra de arte de un diseñador llevada a la calle, a los tocadores y a las vidas de muchas mujeres.

Creo que es un perfume que se hace inconfundible al olfato una vez lo has descubierto. Tiene un olor diferente a cualquier perfume, ya que es extremadamente intenso y dulce. Su perdurabilidad también es increíble, supongo que será debido a su intensidad.

Lo suelo usar sólo los fines de semana, lo alterno con mis otros perfumes «caros» como yo los llamo, tengo uno de Armani, dos de Dior, uno de Chanel, otro de Gucci, y por último este de Jean Paul Gautier, realmente me fascinan los buenos perfumes, y sobre todo, los aromas exquisitos.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.