Agua Fresca de Rosas Adolfo Dominguez

En esta ocasión, me gustaría daros mi opinión sobre el eau de toilette Agua Fresca de Rosas, del diseñador Adolfo Domínguez.

Cómo es Agua de rosas de Adolfo Domínguez

Agua de rosas nació pues en 1995 fruto de la unión de Adolfo Dominguez y la prestigiosa sociedad Myrurgia, esta colonia aún hoy en día es líder en el mercado español dirigido a la clase media-alta, como todos los productos de sus colecciones.

No es bien un perfume, es una eau fraïche moderna y femenina para una mujer romántica, soñadora, sencilla, natural y auténtica. Su carácter fresco-cítrico rejuvenece el espíritu.

En mi opinión, se trata de un aroma agradable al principio, floral y que evoca una cierta sensualidad. Además, no resulta nada pesado ni cargante, si no sutil pero notable a la vez. Es una colonia que la puedes llevar durante todo el día para cualquier acontecimiento, trabajar, pasear…pertenece al grupo floral que se caracterizan por ser frescas y chispeantes.

El diseñador gallego se inspiró en el frescor natural de las rosas de Bulgaria para crear esta fragancia única, convertida en todo un clásico, fresca, joven y natural. Su esencia posee el frescor acuoso del rocío y sugerentes matices frutales especiados que se conjugan sutilmente con la seducción aterciopelada del almizcle.

Sus notas son:

  • salida: fresca, frutal, acuosa
  • corazón: floral
  • fondo: amaderado y ambarado.

La componen: rosa, muguete lila, jazmín, pomelo, bergamota, mandarina, sándalo, musgo de encina, ámbar y almizcle.

Aunque puede ser adecuada para cualquier época del año, dada su frescura, quizá la recomendaría en mayor medida para utilizarla en primavera o sobre todo verano. Eso sí, la encuentro más apropiada para algunos acontecimientos «formales» y para usar de forma ocasional y no a diario.

En cuanto a su perdurabilidad, bajo mi punto de vista es bastante amplia aunque debemos tener en cuenta que este aspecto depende de multitud de factores y que no es igual en diferentes personas, pero cuando yo la utilizo me dura bastante tiempo su aroma aunque, eso sí, de una forma bastante atenuada.

Su frasco es esbelto y elegante, de vidrio transparente. En su parte frontal muestra una hendidura que insinúa el escote de un traje de noche mientras que las aristas laterales sugieren los hombros de una mujer.

El tapón de color blanco translúcido con una pieza dorada que la corona en la parte superior forma con el frasco un conjunto sofisticado y elegante. Del cuello del frasco, cuelga una etiqueta con el nombre del producto que le da un cierto aire de elegancia.

El envase, se presenta en una caja de cartón de tono blanco, también muy elegante y distinguida.

La eau de toilette se puede encontrar en diferentes formatos, de 60 ml con vaporizador, de 120 ml con vaporizador o sin él, como la prefieras y de 200 ml con vaporizador. También hay la perfum de 60 ml con vaporizador.

En la gama también puedes encontrar gel agua fresca de rosas de 500 ml, body milk de 500 ml y desodorante de 150 ml.

También hay diferentes kits que combinan productos de Agua fresca de rosas, como uno que contiene: agua fresca, leche corporal, gel de ducha, desodorante, miniatura y mini colonia regular. Este es el más completo, los más comunes suelen tener tres elementos y acaba saliendo más económico que la colonia sola además que para un regalo queda muy bien, por lo que es y su preciosa presentación, tan sencilla y elegante como la fragancia.

Luego está el diseñado como «Travel Kit» que es para viajes como su nombre bien indica, tiene el neceser de viaje con eau de toilette de 60 ml, gel de baño perfumado y leche corporal perfumada, lo esencial para seguir bella fuera de casa.

Sus precios varían bastante, depende del producto de la gama, el tamaño, si lo miras en internet o en una tienda y en cual lo haces, siempre hay ofertas en algún sitio pero del envase menor al mayor el precio oscila entre 11 y 43 euros.

Yo no suelo encontrarla tan barata, pero igualmente me merece la pena, con el tiempo he empezado a usar otras colonias que también me gustan mucho pero está es imprescindible en mi armario. Si queréis comprar Agua de Ross de Adolfo Dominguez más barata, a lo largo del artículo os he ido dejando ofertas para que aprovechéis la mejor oferta disponible hoy.

Por último, sólo me queda recomendar esta colonia para mujeres de mediana edad a las que les agraden las fragancias florales y elegantes, aunque a mí no me acaba de convencer del todo, pero no está mal para utilizar de vez en cuando.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.