Me encanta el mundo de la cosmética en general y el de los perfumes en particular. Y me encanta probar todas las novedades. No tenía ni idea de quién era Annick Goutal hasta que sus perfumes empezaron a venderse en El Corte Inglés (no en todos los centros, sólo en algunos, en el stand «Maestros perfumistas», junto a otras marcas minoritarias como Lorenzo Villoresi).

Como en El Corte Inglés de mi ciudad no se vende Annick Goutal (ni MAC, ni Bobbi Brown, ni Origins, ni Stila, ni nada que se salga de lo habitual, pero esa es otra historia), no paré hasta conseguir mi primer perfume Goutal. Descubrí que en Strawberry se vendían, me informe sobre las notas olfativas de sus perfumes y elegí «Eau d’Hadrien» basándome solo en sus notas. Era consciente de que podía equivocarme totalmente y que, a lo mejor, no me gustaba nada, pero me arriesgué y… ¡ACERTÉ!. Es una de mis colonias favoritas para el verano y voy ya por el tercer frasco.

Quién era Annick Goutal

Es una perfumista francesa ya fallecida. Annick Goutal fue pianista y modelo. Descubrió su vocación de forma tardía. En 1980 lanzó su primera colección de fragancias.

Ahora se encarga de la empresa su hija Camille. Llegó tardíamente al mundo del perfume, pero desde el principio tuvo claro lo que quería hacer: una creación ligada a vivencias personales una elaboración artesanal, , una comercialización no masiva…

Las fragancias de Annick Goutal se realizan en asociación con perfumistas Isabelle Doyen, Camille Goutal, Annick Goutal y Camail Francisco.

Algunas de sus creaciones son:

  • «Passion», su perfume personal
  • Eau de Camille, dedicada a su hija
  • Eau du ciel
  • Petit Cherie, colonia infantil
  • Heure exquise

No es una marca comercial por lo que tendréis dificultades para encontrarla aunque aquí encontraréis los enlaces con las mejores ofertas para haceros con algunas de sus fragancias más populares.

Últimamente ha sacado una línea de cosmética facial, carísima!!!

Eau d’Hadrien

Annick Goutal, Eau dHadrien mujeres

Es una fragancia cítrica, muy fresca

Tipo: chipre-hespéride

Notas predominantes: limón de sicilia, limonero, ciprés, pomelo, ylang-ylang

¿A qué huele Eau d’Hadrien? A mí me recuerda un poco a «Eau de Rochas», pero sin ser tan chispeante (no sé si me explico bien, es difícil definir un perfume). Es un aroma que asocio al Mediterráneo, a un cielo azul, a un mar brillante, a pinares, a días de playa… Me parece adecuada especialmente para el verano y, aunque Annick Goutal recomendaba su uso para las primeras horas del día, yo la uso de la mañana a la noche. Y, a veces, en invierno, cuando estoy harta de frío, de lluvia y de días oscuros, me la pongo y revivo la la luz y la alegría de los días de verano.

Le gustará a quien le gusten las colonias fresquitas, pero tiene el inconveniente habitual en este tipo de colonias: su poca persistencia.

Los perfumes de Annick Goutal les gustan mucho a los famosos. Y parece ser que usan Eau d’Hadrien:

  • Tom Cruise, Carlos de Inglaterra, leonardo di Caprio, Prince
  • Madonna, Celine Dion, Nikki taylor, Sharon Stone, Rosario Nadal

Es unisex, pero hay dos versiones; femenina y masculina. Le regalé la masculina a mi novio pensando que iba a variar algo y me llevé la gran sorpresa de descubrir que son idénticas, sólo varía el diseño del frasco (el masculina, más sobrio y rectangular; el femenino: más redondito).

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Annick Goutal y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Annick Goutal Heure Exquise

Annick Goutal Heure Exquise

Imaginaos un jardín. Un jardín donde abundan árboles frondosos que se dejan mecer por un viento suave. Y donde las rosas, espléndidas y majestuosas, cubren el lugar como un tupido velo. Y se está haciendo de noche. El sol empieza a desaparecer en el horizonte, y las rosas, frescas y lozanas de nuevo, emanan su más cálido y sensual aroma… Ese momento, ese paso del día a la noche recogido en un frasco… Así es la HEURE EXQUISE de Annick Goutal, un momento de mágia hecho perfume.

Un momento íntimo, dulce, tranquilo y sereno…

Realmente el frasco no es de lo más adecuado para mi gusto, algo soso y poco elegante, pero bueno, lo importante es lo que está dentro, el perfume, el aroma… Vale la pena decir que su precio es muy alto, que estamos hablando de un perfume exquisito, artesanal y muy personal, por lo que rondará los 50 euros. Lo bueno es que además de poder elegir entre diferentes tamaños (30, 50 y 100 ml.) tenemos la opción de probar la versión en agua de colonia, más económica, más suavecita… La línea corporal es amplia, aunque desgraciadamente no la he podido probar. Eso sí, tuve la suerte de que cayera en mis manos una muestra de su HUILE PRECIEUSE y es… espectacular! Un aceitito con el aroma del perfume… mmm!

Pero sigamos con la HEURE EXQUISE… ese momento del día en que parece que todo se detiene y … Ante todo, deben gustarte las rosas, o por lo menos su aroma en perfume. A mí no me va demasiado, pero cuando se mezcla con otros ingredientes se pueden conseguir auténticas maravillas! Y es que Annick Goutal era una auténtica alquimista de la perfumería!

Este perfume lo creó el año 1984 y se caracteriza por ser floral, claro! Una fragancia exquisita y muy, muy delicada. Sensual, serena… para las mujeres seguras de sí mismas, para cualquier momento del día, aunque… qué mejor que llevarla al atardecer!

¿Su salida? La rosa turca. Un tipo de rosa con mucha personalidad y fuerza, que le da consistencia al perfume, pero que también le confiere la dulzura necesaria.
Su corazón es el iris de Florencia, que es la nota más delicada y sutil. Su base, en cambio, tiene más carácter, la nota amaderada, sándalo de Mysore.

Realmente un perfume embriagador, muy evocador, intenso y duradero. Pero a la vez una pequeña obra maestra creada a partir de las experiencias de la propia Annick por lo que su originalidad es fantástica. También es cierto que no es fácil de encontrar en cualquier tienda.

Un perfume donde el romanticismo está servido en estado puro. Amor…

Pero debéis probarlo…

Annick Goutal Petite Cherie Eau De Toilette

Annick Goutal Petite Cherie

Petite Cheriè: «pequeña querida» por su traducción al español, se trata de una fragancia «homenaje» de Annick a su hija Camille cuando esta pasaba de la infancia a la adolescencia. Annick la lanzó al mercado en 1998 y desde entonces es una de las fragancias preferidas de las «teen stars», actrices, «pop stars» y adolescentes y ya no tan adolescentes americanas (Cameron Diaz usa Petite Cherie).

Según la creadora, este perfume intenta resumir la fragancia de la «juventud». Compuesto por notas altas de pera y durazno, corazón de hierva fresca cortada a mano y rosas y fondo de almizcle y vainilla, debo confesar que es una verdadera delicia, sin exagerar.

La salida tiene una leve tendencia cítrica que le aporta una frescura muy «jugosa», luego, con el secado, aparece el dulce de la pera de agua y el durazno mezclado con césped cortado. Ahora, las notas frescas se van esfumando en un dulzor acuoso hasta que termina de fijarse con la cremosidad de la vainilla en infusión.

Respecto de su duración les puedo decir que en mi, no funciona, será porque soy de piel trigueña o por el ph. Lo probé en el antebrazo de mi abuela, que es blanca como la leche y perduró casi 12 horas, y por donde ella pasaba, iba dejando ese aroma dulce y a la vez jugoso que daba envidia. También lo probé en mi mamá, que es blanquísima y la fragancia demostró su buenísima fijación. Lo quise probar en mi papá que es moreno para comprobar mi teoría y me sacó de vuelo cuando lo rocie con el perfume, asi que me quedó el método científico inconcluso.

La presentación del perfume es bonita sin llamar la atención. Vamos a aclarar que todos los perfumes de Annick tienen el mismo frasquito, cilindrado con ranuras y tapa dorada. Lo único que cambia es el festón del que pende una etiqueta de cartón amarillo claro con el nombre de la fragancia. Petite cherie tiene un festón dorado, pero he visto frasco con tules de colores, etc.

La verdad es que si no fuera por mi piel, esta fragancia sería ideal para el verano, su aroma a frutas recién cortadas, a peras maduras y apetitosas, a césped mojado por el rocío, me recuerda mucho a las mañanas de verano en la finca familiar, época que también coincide con mi infancia, ya que despues de cierta edad me alejé bastante de ese lugar, y, por cuestiones de familia, todos nosotros dejamos de ir, salvo papá….. Este perfume «desempolvó» esos viejos recuerdos.

Annick Goutal Mandragore

Annick Goutal Mandragore

Un vecino muy amigo me regaló hace un par de meses un frasco de perfume de la perfumería Annick Goutal porque sabe mi afición. Concretamente el Mandragore. Se trata de un perfume de lujo y con el añadido de saber que esta casa de perfumes solo vende en el comercio minorista fuera de Francia. Por el envoltorio del regalo pude saber que lo compró en unos grandes almacenes de Madrid y, aunque está muy mal enterarse del precio del regalo, más tarde me enteré que el frasco de cien mililitros cuesta sobre los 85 euros.

Después de retirar el envoltorio me encontré con un una caja diferente de la que se acostumbra para las mujeres, este es en versión masculina de acuerdo a la fragancia. El frasco que contenía la caja reflejan el ambiente de una época ya desaparecida, de cuando aquellas perfumerías francesas de antes empezaron a fabricar los frascos de perfume con estilo y elegancia. Este frasco es de color rojo violeta con una tonalidad difuminada que recuerda lo antiguo, con un aspecto elegante y lujoso, mostrando en la cara frontal un grabado de color dorado. El tapón es más bien de tipo estándar de color oro y de forma cilíndrica.

El perfume Mandragore de Annick Goutal está hecho con ingredientes puros. En los primeros minutos de la aplicación se puede detectar fácilmente pimienta negra, bergamota y jengibre, dejándose percibir una fragancia ligeramente amarga, cálida, fresca y llena de cítrico, picante y con un cierto sabor a naranja con notas de té verde.

Pasado un rato se percibe un olor ligeramente amargo y con notas de hierbas de jengibre y una pizca de nuez moscada caliente, persistiendo el sutil olor cálido, picante y refrescante que invita a rociarnos con una cantidad generosa. En su nota media destaca la salvia, menta verde, y grano de pimienta rosa y como nota de fondo puedo percibir anís boj, estrella y mandrake.

Aplicado el perfume en pequeñas dosis no perdura más allá de las cuatro a seis horas y la fragancia se vuelve sutil y apenas perceptible por lo que es preciso una nueva aplicación si se quiere mantener todo el día.

EN RESUMEN: Mandragore de Annick Goutal tiene un aroma seductor, verde aromático, natural y equilibrado. Lo recomiendo.