Azzaro

Azzaro está creada y comercializada por Loris Azzaro perfumista francés. Desde el año 1978 chicos y ahora hombres la usan. No es un perfume del cual se haya realizado mucha publicidad, ya que no la necesita. Tiene sus clientes y le basta.

Fue lanzada en 1978 por la firma Azzaro, una marca de trajes masculina que acaba sacando también ropa interior, corbatas, gemelos y perfumes, como en este caso, y la faceta de los perfumes acaba dando mayor presencia mediática a la firma que la parte de moda; de echo yo no sabía que hacían trajes ni sus complementos para hombres.

Azzaro Chrome

azzaro chrome

El cumpleaños de mi padre fue en noviembre pasado y somos tantos en la familia que los perfumes son un regalo muy recurrido, así que le cayeron varios para su colección, que aunque no es de echarse perfume todos los días, algo hay que regalarle, y éste es el que le toca casi todos los años excepto éste que le regalamos el Azzaro Chrome. Pero como aún tiene alguna de Azzaro sin acabar, me da pie para poder opinar sobre ella.

Los creadores del perfume fueron Gérard Anthony, Martin Heiddenreich y Richard Wirtz

Y la creación del envase se debe a Pierre Dinand

Al corazón de madera especiada se añade la presencia del vetiver, del pachuli, del sándalo y del cardamomo. Algunos toques de ámbar con almizcle y de musgos vienen a dar cuerpo al conjunto. Su márketing la define como “una fragancia muy masculina y atrevida”, aunque yo la encuentro más conservadora que atrevida, pero realmente sí es masculina.

Notas:

  • Salida: lavanda, geranio, anís y petitgrain
  • Medias: vetiver, sándalo, pachulí, cardamomo, albahaca y limón
  • De fondo: almizcle, musgo de roble, cuero y ámbar gris

Como no es una colonia que yo me eche, pero que sí tengo comprado en varias ocasiones para mi padre, creo que es muy adecuada para su edad y el estilo de ropa y actitud ante la vida a sus años de pre-jubilación y actualmente ya jubilado.

Es el paragón de lo que se puede definir como una colonia masculina, conservadora y muy adecuada para hombres ya maduros o que están entrando en esa etapa.

Destacan sobre todo sus notas amaderadas desde el inicio y en todo su recorrido olfativo, con cietos acordes de musgo, almizcle y muy ligeras notas cítricas que la “aligeran” un poco, pero puede llegar a ser cargante con poco que te eches de más.

Su composición requiere una vestimenta acorde con dichas notas: prendas tirando a colores más bien oscuros y cortes rectos, pudiendo ponerse con traje o ropa más sport pero con tendencia seria muy dentro de la gama de Massimo Dutti, para hacernos una idea.

A mi padre le queda muy bien y además él se siente bien con ella. Es la colonia que espera recibir cuando le toca regalo.

Azzaro Chrome Legend

azzaro chrome legend

Chrome es una de las variaciones del Azzaro inicial, y además también existe el Chrome Legend.

Su frasco es cuadrado ligeramente torneado que permite un buen agarre, se puede definir como tipo petaca, de un atractivo azul claro y tapa plateada. Y viene en una caja color azul metalizado que recuerda mucho al agua de mar, pues según la propia web de Azzaro es “símbolo del Mediterráneo y de la pureza”, además trae unos adornos en metal plateado, “sinónimo de nobleza y de perfección” según también la propia marca.

Su aplicación se realiza mediante spray.

Su márketing la define como “Construida sobre un acorde dominante de cítricos y de almizcles transparentes, la fragancia desprende frescura y fuerza. A esta salida viene a añadirse un corazón acuático y suave que se resuelve en un fondo amaderado acompañado por una nota de té.”

Y coincido con casi toda su descripción excepto la nota de té que yo no llegué a notar.

Notas:

  • Salida: Limón, petit-grain, romero, piña
  • Medias: coriandro, jazmín, ciclamen, iris
  • Fondo: madera de cedro, musgo, haba de tonka, almizcle.

Los 125 ml se pueden encontrar entre un rango de precios entre 30 y 40 Euros.

Yo estaba cansado de regalarle a mi padre los perfumes de siempre, y a Azzaro ya le hemos dado tantas ganancias que bien podrían darnos un vale para poderlo canjear por un traje o algo así, como hacen con las cartillas de los periódicos….

Se daba la casualidad de que cuando fui a comprar el perfume estaban ambos de oferta a un 25% rebajados, y suelen ponerlos todos juntos los de la misma marca. Así que no puede evitar probar el Chrome, y me gustó tanto que en el momento se me cambió el chip: ya está bien de regarlarle siempre lo mismo, y aunque en principio el perfume tiene el mismo nombre “Azzaro”, solo que se le añade uno más, “Chrome”, …pero no le convenció, aunque a mí sí.

Tiene una salida muy acuática con ligeras notas cítricas y alguna floral gracias al limón, al jazmín y al iris, dándole la piña un ligero toque dulce pero muy integrado y nada empalagoso.

Con el tiempo estas notas dan paso a unas más masculinas sobre todo gracias a la madera de cedro, el musgo y el almizcle, convirtiéndola en una colonia más masculina que al principio.

Su conjunto olfativo está muy bien conseguido, conservando un equilibrio entre colonia conservadora y ciertos toques más actuales con las notas cítricas y la floral, que para una nariz un poco acostumbrada a su perfume de siempre a base de tabacos y cueros puede resultar “demasiado atrevida”.

El conjunto es una fusión de agua y aire realmente agradable y menos “machorra” que el Azzaro, consiguiendo que quien la utilice tenga un aire menos serio y recto.

No es una colonia que yo me compraría pero tengo que reconocer que para un asiduo comprador del Azzaro original, con una edad entre 50 y 60, y que quiera cambiar un poco es una elección muy acertada, porque dentro de una combinación armoniosa no tiene notas exageradas ni demasiado atrevidas como para no poder usarla con una vestimenta acorde con dicha edad y con una determinada actitud ante la vida para esos años.

Azzaro Silver Black

azzaro silver black

Este fragancia, es la nueva propuesta de Azzaro. En base a anteriores experiencias olfativas, los perfumes de Azzaro para hombre, me han gustado mucho, tienen personalidad e intensidad, sin perder la esencia varonil. Como marca, tengo que decir que tb me gusta mucho, tiene un corte elegante pero actual, que, en mi opinión, sienta muy bien a los hombres.

Esta fragancia, curiosamente, no la fui buscando ni la probé, sino que la olí por primera vez en otra persona. Muy probablemente, yo la hubiese probado, de todas formas, cuando la hubiese visto en algún expositor.

Ciertamente, en cuestión de perfumes, me dejo llevar un poco por algunos matices..todo lo que haga referencia a lo oscuro..black, dark, depp, cosas así, ya de por sí, me llaman la atención.

Pero, en este caso, como os digo, la primera impresión olfativa fue olerla en otra persona.Y.. la verdad, es que me encantó! No sólo me sorprendió ( ue un olor que no logré identificar) sino que además, olia.. a tentación pura. Intenso, profundo, no mareante, solamente lo suficientemente tentador como para desear acercarme más a aspirar el olor.

Me subyugó el olor, sinceramente. Así que no pude evitar preguntar que fragancia era. Durante toda la velada, el aroma de mi acompañante nos envolvió, con unas oleadas olfativas deliciosas.Quedé cautivada por el aroma.
Tanto, que el chico acabó dándome un vial pulverizador, ( supongo que para que me acordase de él, lalala..) y a él mismo le acabó gustando tanto, que acabó comprándosela.

El Silver Black, viene presentada en un envase con un diseño depurado, sobrio, de líneas sencillas, cuadrado con las esquinas biseladas, sin más artificios que el color cromado de todo el envase, que, haciendo honor a su nombre, es negro metalizado, con una finísima franja plateada y que le dá un acabado moderno y futurista.

Su aroma, se describe como un «streptease olfativo», eso ya dice mucho de su aroma.

Su composición, mezcla el frescor de las frutas, con la intensidad de las maderas.

La chispeante bergamota, se mezcla con la frescor ácido y dulce de la manzana, y se complementa con la cítrica lima. El enebro presta su base, y el conjunto se asienta sobre almizcle y vetiver.
UMMM! Si ya sólo leer la composición augura placer olfativo, tenéis que olerlo..delicia pura, de verdad.

Os hablaré sobre mis impresiones olfativas, con la fragancia aplicada sobre mi piel. Lo primero que se deja notar, es una sensación cosquilleante, chispeante, como un poco picante.No sé, es una sensación que no sé describir muy bien, como algo especiado, que, cuando lo encuentro en algún aroma me vuelve loca.

Al asentarse, esta sensación permanece. No muta, y eso es algo que me gusta, si bien hay un cambio desde el primer golpazo de olor, hasta que se asienta, cuando se asienta, podemos notar en plenitud la mezcla deliciosa de aromas, en el que fluye un toque de frescor, con la profundidad que dá el almizcle y ..esa notilla chispeante, picantita, que me vuelve loca.

La fragancia es un eau de toilette, sin embargo, tiene una permanencia que ningún perfume envidia. Ya sabéis que me gustan los aromas masculinos, mucho más que los femeninos, y que lo que me gusta es una permanencia estable sin marear.. por eso suelo decantarme por los formatos perfumes, pero en cuestión de fragancias masculinas, los eau de toilettes, siempre que no sean de un tipo fresco fresco, me van muy bien.

El olor, como digo es muy perdurable, y su intensidad, exquisita.

Ya que lo he olido en mi piel, y en una piel masculina, he podido comprobar que el olor cambia, sí. Al ser la piel masculina más fuerte, más gruesa que la de las mujeres ,el aroma en mí queda más fuerte.

A decir verdad, tengo que reconocer, que, aunque a mí me gusta como me queda, de hecho me gusta tanto que, ( lo sé) acabaré comprándomelo, es en la piel masculina ( al menos en la piel masculina en la que yo lo he olido) donde queda real y verdaderamente sublime, muy muy sexy.

Azzaro Pour Homme

azzaro pour homme

Su fragancia es fresca pero a la vez masculina. No es un perfume que pueda usar una mujer como otras colonias de hombre.

La madera, el ámbar y el vetiver están presentes formando un aroma masculino, notas que le son proporcionadas por la madera y la vez fresco.

El olor permanece mucho rato. No es necesario «bañarse» en ella, tan solo unas gotas en los sitios estratégicos bastan para que su aroma quede en la piel, deje huella.

Era tal la pasión y el cariño que mi padre sentía por esta colonia que usaba el After Shave en bálsamo y el gel de ducha. Tiene una gama de productos completos, Azzaro, ademas del gel de ducha, gel de afeitar en espuma.

Con el paso de los años muchas colonias modifican su fórmula inicial, introducen innovaciones en la fragancia, pero Azzaro, no.

El frasco(que mal me suena, hablando de colonias, diré el envase) es de cristal, tampoco ha sufrido variación alguna con el paso del tiempo. De cristal marrón oscuro y se presenta en 50 ml y 75 ml. Sé muy bien los tamaños ylos precios pues era un regalo que siempre agradecía y yo también estaba segura de no equivocarme.

Los precios no es cara pero tampoco es una colonia barata. Pertenece al tipo de colonias de gama media.

Loris Azzaro tiene también colonias y perfumes de mujer que son realmente buenos, como éste.

Azzaro Now Women

azzaro now women

Se la regalaron a mi hija. Está visto que a mi me ven como una señora mayor, porque siempre me regalan colonias mucho más pesadas y con aromas mucho más fuertes. Sin embargo a mi me gustan mucho más este tipo de colonias más suaves y fresquitas. Pero bueno, es igual, porque se la he cogido «prestada» y aún no se la he devuelto, jejeje. Con un poco de suerte quizás ni tenga que hacerlo…

Para empezar deciros que a mi ya me gusta la de Azzaro de hombre, así que cuando le regalaron esta a mi hija, me imaginé que también me gustaría, y así fue. Es una colonia muy «ponible». Quiero decir que te sirve para poner a diario, porque no es nada rechamante. Más bien la encuentro ideal para eso, para el día a día, pues para la noche prefiero algo más sensual y con más cuerpo. Esta peca un poco de falta de perdurabilidad, así que tampoco le encuentro que sea una colonia para llevar en cualquier ocasión. Yo la encuentro muy apropiada para una chica de la edad de mi hija, que tiene 20 años, pero ella suele usar colonias y perfumes un poco más cargados. Bueno, también yo lo hacía a su edad, supongo que con el tiempo se acabará cansando de ellos… El Azzaro Now Women es un perfume bastante floral, pero con tonos dulces que quizás les obren un poco. Aunque me gusta, con el paso de las horas encuentro que es más llevadera, porque en los primeros momentos quizás la encuentro un pelín empalagosa.

La información que proporciona la marca señala que los componentes son té verde, maracuyá, aldehídos, jazmín, flor de tiaré, musk, más un preparado ficticio llamado «vapor de ron ámbar» fabricado con vainilla y caramelo quemado, por lo que la sensación de ponche se puede asociar a la flor de tiaré con la maracuyá y los aldehídos. En notas medias pierde el aroma licoroso atractivo de la partida y se siente más plano y menos intenso, con notas que pueden ser jazmín. La base se siente suave, casi sin notas dominantes, con residuos de caramelo sobre una capa de musk. Es un perfume fresco, floral y sedoso un concepto dúo a la vez solar, sensual, ultra luminoso, de diseño y lujoso. Es una fragancia floral suave que combina un afrutado frescor abstracto con una suavidad floral cautivante.

En cuanto a la presentación, no cabe duda de que se tiene que calificar como novedosa y original. El frasco yo diría que es de diseño, con una forma que a mi me recuerda a la de los relojes de arena, más ancho por arriba y por abajo, y más estrecho por el centro, pero con unas formas un poco menos redondeadas, más ergonómicas. También me recuerda ala forma delas galletas Silueta, como imitando las curvas de una mujer. Con respecto al precio, no la encuentro cara. Desconozco si existen otras presentaciones con otras cantidades, pero esta que le han regalado a mi hija, trae 80 ml de colonia y yo la he visto por ahí sobre 36 euros.

Categorías Perfumes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.