Lápices Alpino

Recuerdo que de pequeña mi marca favorita a la hora de colorear era precisamente ésta. A veces los compraba en envases de 6 unidades en tamaño pequeño para poderlos llevar a todas partes en el bolsillo dentro de la cajita en la que venían, y así poder dibujar y pintar siempre que quisiera.

Si estás buscando ofertas en los lápices Alpino de colores, a continuación tienes una selección de los mejores precios que encontrarás hoy:

Cómo son los lápices de colores Alpino

Como todos sabemos si hay una marca de referencia en cuanto a lápices de madera de colores se refiere es sin duda Alpino. Aunque quizá sus lápices sean el producto estrella, esta marca comercializa más materiales escolares bajo esta misma denominación o bajo el nombre de Dacs Ceras o Clipper.

Por si alguien está interesado en saberlo os diré que estos lápices de colores se venden en envases de diferentes unidades, así como de diferentes materiales, pues los hay de cartón y de metal, pero los más clásicos son los de 12 y de 24, y por ello suelen ser estos formatos los más fáciles de ver por doquier.

Los formatos y estuches disponibles son los siguientes:

  • Estuche de cartón con 6 lápices cortos
  • Estuche de cartón con 6 lápices (largos)
  • Estuche de cartón con 12 lápices cortos
  • Estuche de cartón con 12 lápices y sacapuntas
  • Estuche de cartón con 18 lápices y sacapuntas
  • Estuche de cartón con 24 lápices y sacapuntas
  • Estuche de cartón con 30 lápices y sacapuntas
  • Estuche de metal con 12 lápices
  • Estuche de metal con 24 lápices
  • Estuche de metal con 36 lápices
  • Tubo de metal con 12 lápices
  • Tubo de metal con 24 lápices

Elijamos una de ellas, las de 12 colores por ejemplo, la más básica y utilizada ya que posee los colores primarios y secundarios.

Los lápices vienen dentro de una cajita(a modo estuche) de cartón, ordenados por colores: amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro y azul oscuro, violeta, verde claro y oscuro, marrón claro y oscuro, y negro. Ocupan el largo de la caja, de 18cm, el tamaño es justo para meter esos 12 lápices hexagonales(más adelante nos pararemos a explicar este punto).

La cajita está bien. es práctica para abrir y cerrar. La recomiendo para llevar estos lápices, ya que no «bailan» como en un estuche grande con otros lápices, no se golpean unas con otras, por lo tanto las minas aguantan mejor en la caja.

Como he comentado anteriormente, existen 3 formatos de estuche(12, 24, 36). El de 36 colores me parece excesivo, incluso el de 24, ya que con 12 colores se pueden conseguir el resto de colores terciarios y demás. Dependerá mucho para quién están dirigidas esas pinturas, y el uso que quiera darlas. Para los niños, con 12 es más que suficiente(bueno, de 24 tampoco está mal, les hará ilusión ver tantos colorines a la vez).

Los lápices están fabricados con madera de cedro y miden 17cm de largo. En la parte inferior tienen un relieve dorado con las letras Alpino y un par de dibujitos de la propia marca.

Algo a tener en cuenta y que me gusta de estas pinturas es la forma que tienen: hexagonal(6 lados). Un lápiz redondo es malísimo para sujetar, tanto para niños y no tan niños. El de 4 lados, quizá para los más pequeños, pero si se les enseña a empezar a utilizar estos lapiceros hexagonales obtendrán mayor destreza, se adhiere mejor a la forma de la mano-dedos.

Ventajas de los lápices Alpino

  • Variedad de estuches (12 lápices, 24 o 36), son cajas prácticas para transportar y llevártelas de viaje.
  • La forma hexagonal mencionada anteriormente, ayuda a sujetar correctamente el lapicero.
  • Si el dibujo se conserva bien, lejos de humedad y exposición solar, el tono del color no cambia, se mantiene fiel.
  • Los colores, son colores que se pueden trabajar con ellos. Me explico: si deseas un tono transparente, dibujando suavemente se puede obtener, y en cambio si buscas un tono totalmente opaco, no hay más que apretar más o menos hasta conseguirlo. Con un poco de mano tienes una superficie lisa, sin marcas(como por ejemplo dejan los rotuladores).
  • Los colores se pueden mezclar, superponer varios colores, etc.
  • La punta de los lapiceros es buena tanto para colorear superficies lisas como realizar texturas(puntillismo por ejemplo).
  • Se pueden borrar hasta cierto punto (si no es un color muy opaco, se puede disimular bastante bien, pero sin exagerar), dependiendo también del papel donde se dibujó.
  • El polvillo que sueltan se limpia fácilmente con agua y jabón(quién no ha terminado con un canto de la mano color moreno).
  • La mina aguanta bastante bien(si se cuidan y se mantienen en su caja correspondiente). Recomiendo un buen sacapuntas para no estropear la mina. Se puede ver que la madera es buena porque al romperse la mina no salen astillas de la madera. Los más pequeños no se harán daño.
  • La pintura que distingue cada color, a modo impermeable en la madera, es resistente, no se levanta ese color protector. Si se moja, el agua resbala por ella sin perjudicar a la mina interior.
  • Y lo más importante…: Relación precio-calidad. Buen material a buen precio, no es caro. Se encuentran fácilmente en las tiendas de material escolar y especializado en material de pintura.

Dónde comprar lápices Alpino más baratos

Como todos sabemos, Alpino es una marca clásica que ha resistido al paso del tiempo y que todavía se encuentra en todas la papelerías y grandes superficies comerciales en la sección dedicada a materiales escolares y/o de oficina. Por lo que hallarlos no suele suponer un problema.

Si quieres conseguirlos al mejor precio, a continuación tienes una selección de ofertas en lápices de colores Alpino:

Mi opinión de los lápices de colores Alpino

Como os podéis suponer, con el pasar de los años estos lápices cayeron en desuso para mi, como para la mayoría, pero hoy en día tienen una fuerte presencia en casa al tener dos niñas pequeñas a las que, como al resto de las niñas y los niños de su edad, les encanta pasarse las horas pintando y dibujando, ya sea sobre papel, cartulina, o pizarra, esto último, obviamente, lo hacen con tizas.

Tanto en mi experiencia personal con estos lápices de colores como la que observo en mis hijas, he notado que a diferencia de otros lápices de colores de madera, los de la marca Alpino, destacan por su calidad tanto de la madera con la que se fabrican que no se astilla al sacarles punta, como de sus minas que tienen un trazado uniforme y no se rompen al sacarles punta como ocurre con otros lápices de la competencia que se consume más el lápiz por sacarles punta constantemente y por quitar trocitos de minas partidas que por su uso real.

Por otra parte, la dureza de su madera es una ventaja en el sentido de que es realmente difícil que uno de estos lápices se parta, con un uso normal, por la mitad, y eso teniendo en cuenta la fuerza que ejercen las pequeñas manos de los dibujantes a los que me refiero es un dato a tener presente.

Por si alguien está interesado en saberlo os diré que la madera con la que están fabricados, tal como se indica en la caja que los contiene es de cedro.

Lo que más me gusta de ellos, además de lo que he comentado hasta el momento, es su trazado a la hora de colorear, pues no es necesario practicar varias pasadas para que quede un color uniforme y bien coloreado el área a pintar, es decir, que no quedan espacios sin colorear y molestas rayitas que no se colorean por más pasadas de lápiz que se den tal como ocurre con otros lápices de colores de madera de marcas más económicas que ésta que nos ocupa.

Por si alguien se lo pregunta diré que los colores que viene en los estuches son los habituales, es decir, encontraremos los básicos como el negro o el blanco, que suelen ser los que más duran en casa, así como el verde, el azul, el gris, el color naranja, el rojo, el marrón, y el color que llamamos todos, mal hecho por nuestra parte, “carne”, y como no, el más usado en mi casa, el rosa.

Obviamente, en las cajas de mayor número de unidades, vendrán más de un tono del mismo color, pero como digo, en el formato de 12 unidades encontraremos todos los colores que todos los niños y las niñas consideran que son imprescindibles para sus obras de arte.

Por lo tanto, aunque su precio sea más elevado que el de otras marcas, sean éstas conocidas o no, a la larga compensa la compra de estos lápices, pues duran mucho más, son más resistentes al trote diario que le dan los niños y las niñas pequeñas, la madera no se astilla al sacarle punta y la punta no se rompe a la primera de cambio.

Además, al tratarse de una marca muy conocida encontrar este producto es realmente sencillo, pues suele estar presente en todos los establecimientos en los que se comercializan estos colores.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.