Pilot BPS-GP

Como ya todos sabéis, la casa Pilot es muy conocida por la calidad de sus bolígrafos, y es que la verdad, han sabido innovar en un campo dominado (todavía hoy) por los clásicos Bic’s, jejeje. Y ganarle terreno a esta marca no parece tarea fácil…

Los Pilot han sufrido numerosos cambios y su gama se ha ampliado para llegar a todos los campos y necesidades… Estos Pilot BPS-GP son uno de los modelos más utilizados en la actualidad, y es que aúnan una gran calidad a la hora de escribir y un diseño entre lo moderno y lo clásico…

Si tú también quieres disfrutar de la comodidad y ventajas de los bolígrafos Pilot BPS-GP, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas para comprarlos más baratos:

Cómo son los Pilot BPS-GP

El BPS consta de 9 piezas más la tinta (incluyendo la bola como una pieza). La tinta del BPS es buena y es de base aceite. Es quizá menos pastosa que la del BiC, ya que este último tiene una tinta hecha al sistema antiguo (que supongo que es una tinta más barata de producir que la del BPS).

La tinta del Pilot BPS GP está en la línea de la del Uniball Jetstream y otros bolis modernos. Por lo tanto escribe bien, pero, ojo, no es un boli de tinta líquida y por lo tanto pinta como la bandera argentina (azul en los lados y blanco en el medio), vistos con lupa sus trazos.

Este modelo lo podemos encontrar en varios tamaños (grosor de la línea a la hora de escribir) y colores…

  • BPS – GP – EF: Extrafino, con un grosor de trazo 0.25 mm
  • BPS – GP – F: Fino, con un trazo de 0.32 mm
  • BPS – GP – M: Medio, con un grosor de trazo de 0.4 mm
  • BPS – GP – B: Grueso, con un trazo de 0.45 mm
  • BPS – GP – XB: Extragrueso, con 0.55 mm.

La versión más vendida es la «medium» (media) o M (1.0 mm), que es la que yo recomiendo. También está disponible la «fine» (fina) o F (0.7 mm), quizá la segunda más popular, y luego la «Ex-Broad» (Extra Broad) (extra gruesa), de 1.6 mm (sí sí, has oído bien, una «cacho» bola que parece un perdigón de escopeta o la bola que llevan las llaves de seguridad), y por último, que se ha comercializado probablemente la que menos, la versión «Broad» (gruesa), de 1.3 mm.

Yo he usado el azul de 1.0 mm y el negro de 1.6 mm. El primero no me dejó residuos en el depósito, aprovechando completamente la tinta con la que viene cargado, pero el segundo sí dejaba residuos. El azul punta media pinta con un tono igual de «apagado» que un BiC. El de 1.6 dura muy poco, pero desliza muy bien, siendo muy suave escribir con él ya que al no ser de punta fina (sino todo lo contrario) no agarra en el papel y no cuesta moverlo. Juraría que el de 1.6 mm es el boli más suave del mercado, pero a cambio se consume antes y cuando tienes que poner cosas pequeñas (por ejemplo, cm2, centímetro al cuadrado, el exponente casi no lo puedes pintar porque el trazo es gordo).

Dos detalles del BPS que están muy bien en mi opinión son que la tapa encaja herméticamente al cerrar el boli (oyéndose un «click») y que la bola (de carburo de tungsteno, la aleación más adecuada) descansa en una almohadilla de goma cuando está tapado. En la tapa hay una pegatina que anuncia y recuerda «ALWAYS RECAP AFTER USE» (tapar después de usar). Porque es mejor, pero eso no quiere decir que no pueda permanecer mucho tiempo destapado sin problemas.

Todos estos los podemos encontrar en 4 colores básicos: azul, negro, rojo y verde.

¿Por qué elegir un Pilot BPS GP?

¿Porque elegir este bolígrafo y no otro? Pues obviamente eso está en el gusto de cada uno, pero si escribís mucho y a menudo agradeceréis una de las aportaciones de este modelo: su goma.

En la zona donde todos apoyamos los dedos para coger el bolígrafo, algunos solemos presionar bastante a la hora de escribir, y esto con algunos bolígrafos equivale a una tortura a largo plazo… No soy ni la primera ni la última a la que le sale una especie de callo por apretar demasiado, jejeje. Pero todo esto tiene solución con la gomita que tienen estos bolis. Con una textura muy suave, se adapta perfectamente a la forma de agarrar el bolígrafo de cada persona, y por mucho que aprietes, la gomita no es lo mismo que el plástico puro, jejeje.

A mi me resulta muy cómodo este tipo de mejoras, porque si te tienes que pasar horas escribiendo, una acaba muy cansada, y cuantos avances haya para más comodidad, bienvenidos sean!!

En la actualidad, otras marcas y modelos de bolis ya incorporan este tipo de gomas, que para mí, suelen ser ya imprescindibles a la hora de escoger un buen bolígrafo…

El canuto es transparente, pero de un tono más oscuro que el del BiC; es, por decirlo de alguna manera, color vidrio templado (o ahumado, no sé cómo se llama al que me refiero). Es de sección cuadrada, lo cual me resulta menos elegante que si fuera hexagonal, aunque tiene las aristas redondeadas.

Sus ventajas

Nuestra favorita Pilot BPS-GP -...
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones

Como ventajas, puedo destacar la maravillosa calidad de su tinta, muy fluida, lo que permite una escritura bastante rápida. Si hay algo que no soporto en un bolígrafo es que escriba a trompicones, ya sabéis, que deje las palabras a trozos, y este modelo, os puedo asegurar al 100% después de haber probado unos cuantos, nunca tiene ese problema…

Otro detalle es su punta tipo «ball point», que también ayuda a la hora de la escritura. Se desliza muy fácilmente, y nunca deja borrones, por lo menos a mí…

Para los zurdos, pues la verdad es que no sé si este modelo se adaptará a sus necesidades, pero creo que la tinta se seca bastante rápido, así que problemas de emborronamientos no tendréis muchos ;P

Espero no haberos aburrido mucho, y bueno, que ya sabéis, me declaro fan de este bolígrafo, y es que desde que empecé a preparar las oposiciones es el único que uso, jejeje.

Mi recomendación: en materia de tinta líquida cómprate un Pilot, pero en materia de tinta viscosa un BiC, pero no te compres un Pilot de tinta viscosa (ni un BiC de tinta líquida).

Pilot es una empresa japonesa fundada en 1918 y, aunque son los reyes de la tinta líquida, desde hace unos años se han atrevido a diversificar ofreciendo también bolígrafos de tinta viscosa y estos Pilot BPS GP son una buena prueba de ello.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.