Benefit Puff Off

Cómo no!, este mes también os traigo un contorno de ojos, – ya sabéis mi punto débil – y a la zona de mi rostro que más tiempo dedico. En este caso se trata de “Puff Off”, un tratamiento para el contorno de ojos que descubrí hace poco tiempo en el stand de Benefit – en el que suelo perderme cada cierto tiempo – y que me llamó la atención por su llamativa imagen y por lo que nos promete la marca sobre sus efectos. De hecho estaríamos ante un cosmético de tratamiento, de textura muy ligera, que según Benefit, alisa la zona de las bolsas que se forman bajo los ojos, disimula las ojeras gracias a partículas que reflejan la luz y difumina las pequeñas arrugas de la zona

Lo más original de este cosmético es su aplicador en forma de plancha metálica, haciendo un guiño al efecto planchado de los parpados inferiores , con su diseño especial que te ayuda a aplicar el producto, y con su efecto frío, te ayuda a drenar y favorecer la circulación de la zona, lo que implica una desinflamación bastante rápida de las famosas y antiésticas bolsas.

La publicidad sobre este producto resulta un poco exagerada en el antes y el después de su aplicación, con los ojos que aparecen en ella, que desde mi punto de vista apenas tienen ningún problema de bolsas, ojeras y líneas de expresión ; y al menos en mis ojos no se aprecia el cambio de ese modo, de hecho tengo alguna que otra crítica que hacerle a este producto, pero le reconozco su efecto drenaje, que en el fondo es de lo que se trata, aunque le añadan algún que otro beneficio adicional.

En cualquier caso vamos poco a poco con la experiencia sobre este nuevo contorno de ojos, y sus efectos

Cómo es el contorno Puff Off y su efecto planchado

Benefit Puff Off

Después de utilizarlo durante bastantes días, de forma alterna, solo por la mañana, o solo por la noche y en otros casos últimamente mañana y noche, por lo que os puedo contar como es este cosmético y sus características y resultados, al menos en lo que respecta a la zona de mis ojos.

Lo primero que llama la atención cuando lo ves en los stands de Benefit, es la imagen que aparece en la caja, una plancha y después su llamativo nombre -Puff Off”- . Esa imagen representa el aplicador que incluye la terminación del tubo de este contorno de ojos, que literalmente parece una plancha para la ropa, este aplicador es de metal, lo que provoca un efecto frío, que ayuda refrescar la zona de los parpados inferiores, aunque esto no es una novedad, ya que son varios los contornos de ojos de otras marcas, que tienen uno similar, aunque sí lo es su forma de plancha, alusiva a lo que se puede esperar de este cosmético.

El único fallo que he apreciado en el aplicador es que sale una excesiva cantidad de producto y se concentra en la parte de atrás , en lugar de repartirse de forma equilibrada, por lo demás me parece eficaz para masajear la zona y llama la atención por su estética.

Aunque en la caja, en tonos pastel, con tipografía en salmón y detalles en azul, que incluye sus ingredientes, aparece en su identificación como un producto en formato gel, desde mi punto de vista es más bien una crema muy fluida y suave , en tono salmón y opaca, con un aroma apreciable, aunque no se mantiene ; siendo fácil de aplicar con la pequeña plancha, produciendo un efecto frío, fundiéndose muy bien con el tono de la piel del rostro y es de absorción rápida, dejando posteriormente una sensación de frescor, como si te hubieses aplicado un producto con mentol, que se mantiene durante algún minuto que otro, y deja la zona descongestionada, si lo necesitas.

Teóricamente, según la marca, este contorno de ojos promete dejar una mirada lisa y suave y su fórmula, combinando una mezcla de péptidos (que reduce la apariencia de las bolsas) y partículas activas que reflejan la luz, algo que desde mi punto de vista, es lo que nos ayuda a disimular ojeras y líneas de expresión- esto último es lo que no veo tan claro- , dejando un efecto sedoso y suave.

Una de las cosas que nos recomienda Benefit, es que además de aplicarlo mañana y noche, nos sugiere hacerlo a lo largo del día, incluso encima del maquillaje , para descongestionar la zona, evitando la formación de bolsas y difuminar el tono de las ojeras.

Así sus consejos de aplicación nos indican que. tienes que presionar el tubo y depositar el producto en pequeños toques alrededor del ojo… después extenderlo con el aplicador y hacer un repaso con él por todo la zona, si lo usas encima del maquillaje, hay que aplicarlo masajeando suavemente con los dedos.

Contiene 10 ml y su precio es de 29’5 €, estando a la venta en tiendas y stands de Sephora y también en centros de El Corte Inglés , además de otras perfumerías…

Mis sensaciones con este contorno

Estamos ante un cosmético, de reciente aparición en el mercado de la cosmética, de hecho ha llegado con el año a nuestro país, con un llamativo packaging, destinado a atenuar, de forma inmediata, las bolsas que se forman bajo los ojos , normalmente debido a problemas circulatorios y retención de líquidos en la zona, algo a lo que ayuda su aplicador de metal en forma de plancha, con el que te das un pequeño masaje y el efecto frío que se produce posteriormente, en este caso producto de sus ingredientes.

Si puedo deciros que se absorbe y funciona rápidamente, no es pegajoso y tampoco deja residuos, siempre y cuando no te excedas con la cantidad , suaviza las bolsas de forma casi instantánea y después gracias a sus partículas iluminadoras, aprecias que las ojeras se difuminan, quizás también a ese tono asalmonado del contorno, aunque no es un corrector, en todo caso es una buena base para aplicártelo encima.

Lo que no he apreciado demasiado es su aspecto de hidratación, ya que noto el contorno bastante tirante después de aplicarmelo, lo que no ayuda precisamente con las líneas de expresión , pero se calma rápidamente con un pequeño toque de hidratación, lo que me ayuda a mantener -Puff Off – y que se suavice aún más la zona ; si lo utilizas después del maquillaje, no se estropea en absoluto, de hecho lo mantiene mejor y la verdad es que evitas el aspecto cansado que tanto odiamos la mayoría de nosotras a última hora de la tarde.

Por mi parte he apreciado mejores resultados aplicándomelo por la noche, porque me levanto con los ojos bastante más deshinchados y con el contorno de ojos más suavizado , de hecho cuando me lo vuelvo a aplicar por la mañana la sensación de frescor es mayor y más relajante.

Desde mi punto de vista, resumiendo, es un contorno que hay que aplicar mañana y noche si quieres obtener mejores resultados respecto a la hinchazón de los ojos, además consigue proporcionar luminosidad, lo que suaviza las ojeras . Desde mi punto de vista le falta un toque de hidratación, al menos para un contorno de ojos acostumbrado a sentirse hidratado cada día y que en este caso puede notar cierta tirantez, lo que no ayuda a difuminar las líneas de expresión, aunque como comentaba antes se soluciona con una pequeña dosis de hidratación, de la mano de otro contorno que solucione este aspecto. También es cómodo para usarlo durante el día, encima del maquillaje, para quitar el aspecto cansado del rostro, descongestionando la zona.

En definitiva, consigue atenuar las bolsas bajo los ojos, y alisa el contorno del ojo, aportando luminosidad, pero deja la piel tirante – al menos en algunos casos, como el mío – y necesita un plus de hidratación; posiblemente funcione mucho mejor en piel más grasa, o que carezca por completo de líneas de expresión- es decir una piel muy joven- y su mayor problema sea la hinchazón de los parpados inferiores. Me gusta para un efecto rápido, pero no lo veo como un tratamiento para el contorno de ojos a largo plazo , que desde mi punto de vista necesita un producto bastante más hidratante, y siempre puede ser un todo en uno, sin necesidad de dar un paso más, con este producto.

Ver más opiniones en Amazon

Sobre la marca Benefit

Si hablamos de Benefit, ya sabéis que hablamos de una marca norteamericana, que llama visualmente la atención, sobre todo, por su original y llamativo packaging, un tanto retro, pero francamente atractivo. Siendo 1976, es el año de nacimiento de la marca, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, de la mano de dos hermanas gemelas, Jean y Jane Ford, que dan a su primer negocio y a sus productos el aspecto de una tienda de dulces, a la que ponen el nombre de ‘TheFacePlace’.

Denominaron a sus cosméticos con nombres divertidos y sobre todo ofreciendo productos nuevos y desconocidos, hasta el momento, con buenos resultados que consiguieron llamar la atención y de ahí surge su éxito inmediato y su posterior distribución nacional, que fue cuando las hermanas Ford decidieron cambiar el nombre de la tienda y dar a su creciente compañía una nueva identidad. Después de un viaje de Jane a Italia, donde constantemente oía la expresión «Bene!Bene!», Jean y Jane buscaban algo que encajase (en inglés, fit) con Bene, y así… nació Benefit , que a partir de ese momento inicia su expansión internacional.

Tenéis más productos de ellos a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.