Contorno de ojos Babaria Aloe Vera

Hace unos días que estoy utilizando este contorno de ojos de la marca Babaria Lo cierto es que no soy nada aficionada a ellos, a pesar de que a mi edad tendría que tener muy en cuenta esta zona, por ser muy delicada, sensible y por eso mucho más propensa a arrugarse.

Siempre he utilizado la crema hidratante por todo el cutis, contorno de ojos incluidos y de momento no tengo arrugas, (suerte supongo) aunque sí noto esta zona mucho más fina y menos tersa. Así es que un día estando de compras en el Carrefour, cuando pasaba por la perfumería en el stand de Babaria, me fijé en este contorno de ojos con aloe vera.

Por lo general suelo buscar productos bastante específicos para los ojos, no tanto por las arrugas (que de momento no tengo), sino por las ojeras que son sempiternas en mi cara, ya duerme bien o mal. El caso es que esta vez lo compré un poco de rebote porque en el supermercado donde lo adquirí sólo venden productos cosméticos de la marca Babaria y yo necesita un contorno de ojos, así que me animé a probar este, aunque realmente no es específico para las ojeras.

Os cuento cómo me está yendo con el contorno de ojos Babaria con Aloe Vera

Alisante y antiarrugas, pero no antiojeras

Babaria utiliza mucho en sus ingredientes el aloe vera, de hecho cuando busqué en el catálogo de Ciao este contorno y me salió el formato anterior, pensé que eran dos productos distintos. Sin embargo, no es así.

Es lo que os comentaba antes, la marca ha cambiado el formato de sus productos haciéndolos más modernos y atractivos. En el caso de este contorno, el formato anterior era un tarro y, por tanto, menos higiénico, por eso de tener que meter los dedos. Ahora es un formato difusor, lo que hace que cojamos la cantidad de manera más controlada y además es más higiénico, aunque seguramente perdamos parte de su contenido, lo que no pasaba antes.

En cuanto a su ingrediente principal, este sigue siendo la planta de aloe vera. Se trata de un contorno de ojos creado mediante una combinación de activos para conseguir un efecto alisante desde el primer día, aportando hidratación a la zona.

Por tanto, se trata de un contorno de ojos con efecto alisante y antiarrugas. La verdad es que yo aún no tengo arrugas en la zona de los ojos, pero desde hace unos meses intento buscar productos que me ayuden a mantener la zona preparada para las futuribles y temidas patas de gallo y líneas de expresión.

En cualquier caso no es un cosmético que hubiera comprado de haber habido otro específico para las ojeras, que es el problema que padezco y que más me preocupa. En mi caso particular, tengo propensión a unas antiestéticas ojeras que no logro disimular si no es con maquillaje. Parto de la base de que no creo que haya ningún producto cosmético específico que vaya a eliminarlas al cien por cien, por bueno o caro que sea.

El caso es que mis ojeras vienen de serie, aunque se acentúan si duermo mal (cosa que no es infrecuente), no descanso lo suficiente o tengo mucho estrés. Además, bajo mis ojos tengo una especie de línea de expresión que no hace más que marcar esa zona oscura que me queda bajo el lacrimal principalmente.

En fin, que son mi caballo de batalla y aun no siendo una persona que gaste grandes cantidades de dinero en productos cosméticos, reconozco que sí lo hago en productos para el contorno de ojos y antiojeras, aunque a veces me lleve chascos.

Con este contorno de ojos no me he llevado ninguna decepción porque no era específico para este problema, así que no puedo hablar mal de él en este sentido.

Mi experiencia con el contorno de ojos Babaria Aloe Vera

Contorno de ojos Babaria Aloe Vera

El botecito se presenta dentro de un envoltorio de cartón con frontal transparente. En la parte trasera podemos ver aparte de los ingredientes, el modo de empleo y una pequeña explicación de los efectos que produce en nuestra piel. También nos dice que está testado dermatológicamente y bajo control oftalmológico.

Veréis, se trata de una loción ligera y fresca de fácil absorción, con un ligero perfume muy agradable y adecuada para todo tipo de pieles. Entre sus ingredientes destaca el Aloe vera puro al 20%, que mejora la retención de agua y mantiene la elasticidad de la piel, aportando una hidratación adecuada.

Este cosmético promete un efecto antiarrugas y alisante, esto es, una reducción de las líneas de expresión gracias a la relajación de los músculos provocada por la planta Spilanthes acmelia en combinación con la vitamina E.

Una vez lo extraemos del envoltorio, tenemos un envase de plástico de color verde clarito con tapón plateado. El aplicador es sistema “push” muy cómodo, porque obtenemos la cantidad necesaria, sin pasarnos y sin alterar la calidad del producto. El contenido del envase es de 15 ml. como ya es costumbre en estos productos la cantidad es mínima, pero también es verdad que hay que utilizar muy poca cantidad.

Su aplicación es muy fácil (e igual que en todos los cosméticos de este tipo), se aplica después de una limpieza profunda de la zona mediante suaves golpecitos de las yemas de los dedos (yo leí que el dedo corazón es el que menos fuerza tiene y es el más apto, aunque reconozco que suelo hacerlo con el índice) por todo el contorno de ojos, desde el interior hasta el exterior.

¿Qué notamos tras su aplicación? En primer lugar es una crema que se absorbe fácilmente y tiene un olor muy agradable, inmediatamente después de su uso, noto un frescor en la zona del contorno que me viene muy bien para relajarla tras levantarme. Además, también me parece un buen hidratante, pues deja la zona suave y yo la noto más calmada.

Normalmente me lo aplico por las mañanas, porque por las noches estoy usando un cosmético específico para las ojeras, y esa sensación de frescor e hidratación son notorias cuando has dormido mal durante la noche.

Tiene una textura en crema de color blanco no demasiado espesa y el hecho de que se absorba rápidamente lo hacen muy adecuado para poder aplicarlo justo antes de maquillarnos. En mi caso, como noto la piel de esa zona sin restos de grasa y menos hinchada, hace que el corrector, el iluminador, la base o lo que nos vayamos a poner se fije mejor y quede mucho más uniforme que si no me lo hubiera aplicado.

Respecto a la hidratación, sí he notado que es una loción bastante hidratante y noto la piel del contorno de ojos mucho más suave, no sólo en la zona donde tengo ojeras, sino en el rabillo del ojo donde empiezan a formarse las arruguillas típicas (en mi caso aún no, pero hay que prevenir).

Por tanto hay d»’os aspectos en los que he notado mejoría desde que estoy utilizando esta loción: hidratación y descongestión,»’ además de tener la piel más tersa, noto la zona menos hinchada, y eso es algo que me ha gustado. La descongestión imagino que se debe a ese frescor que aporta la crema nada más aplicarla.

No puedo deciros si es eficaz como antiarrugas porque ya os digo que aún no padezco de ellas, supongo que no será la panacea, pero quizás como producto de prevención o para arrugas superficiales sí funcione.

En cuanto a las ojeras no he notado nada, pero tampoco es un cosmético específico para las mismas, así que no puedo achacárselo.

Mi experiencia con este contorno, ¿repetiré?

La verdad es que me parece un contorno de ojos que «es correcto, que hidrata y da frescor a la zona» y por el precio que tiene creo que es más de lo que pueden decir algunos.

Tiene un tamaño de 15 ml y lo estoy alternando con otro, así que llevo usándolo como tres meses casi. Tiene un precio de 5.95 euros y su formato difusor me gusta.

También me parece bastante hidratante y eso que no hay que aplicar grandes cantidades, pues con una cantidad como un grano de arroz, aproximadamente, tenemos para los dos ojos.

En cuanto al formato y tamaño, como veis tiene una aplicador de pistolita que hace que no se desaproveche el producto, pues con uno o dos toques tendremos la cantidad suficiente para ambos ojos.

En cuanto a si repetiré, os confieso que no estoy segura, probablemente probaré otros tratamientos específicos para las ojeras que es lo que me interesa ahora, bien de la misma marca o de otras, pero en principio dejaré pasar un tiempo antes de animarme a comprarlo. Cuando lo termine, creo que me inclinaré por alguno más completo, aunque no descarto alternarlo con este, porque como os digo me parece un muy buen producto.

Así que para concluir, diría que lo recomiendo si queréis mantener el contorno de ojos hidratado y liso y obtener un efecto refrescante muy agradable

Indicado para todo tipo de pieles, por su composición natural y con vitamina E.
Si vuestro problema es de arrugas ya visibles, este producto no creo que os vaya a funcionar demasiado bien, yo optaría por algo más específico con una fórmula más rica e enriquecida y por la tanto mucho más adecuada.

Resumiendo, espero que os sirva de ayuda lo que os he contado si decidís adquirirlo o tenéis algunas dudas de cuáles pueden ser sus resultados. Cada piel es única y a lo mejor lo que a mí me ha ido bien en una parte (o no me ha hecho nada en otra), en alguna de vosotras pase lo contrario.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.