Ureadin Gel Crema

Ya debe de hacer casi un año que compré este contorno de ojos de Isdin. Siempre he tenido ojeras, cuando duermo poco se agravan, pero en circunstancias normales también están ahí. Vaya, que siempre tengo que tirar de corrector para taparlas.

En la época que os comento decidí buscar algún producto que me sirviera de tratamiento para reducirlas, y empecé por este de Isdin, por el simple motivo de que fue el que me recomendaron en la farmacia.

Cómo es el contorno de ojos Ureadin

Es un producto más de la gama Ureadin, marca registrada de la compañía Isdin (famosa por sus fotoprotectores).

Dentro de una caja de cartoncito blanco encontramos el tubo de diseño sencillo que contiene 15 ml de gel-crema de tono verdoso cuyas propiedades permanecen intactas hasta 12 meses desde su apertura, como bien indica la caja.

COMPOSICIÓN: Contiene Urea (en una concentración del 1%, apta para esta piel tan delicada), Coenzima Q10 y Vitamina E, así como otros principios activos que podría enumerar, pero no resultan tan comprensibles.

De todas formas, vienen detallados y lo podéis consultar en caso de interesaros más por el producto. Deben haber cambiado la fórmula ligeramente de un tiempo para acá, porque anteriormente, la vitamina utilizada era la K1.

La cremita, gracias al tubo, permite dispensar unas pequeñas cantidades de producto para repartir alrededor del contorno mediante suaves toquecitos, sin arrastrar la piel.

Como ya dije, es de tono verdoso, lo cual no implica que te vaya a quedar la piel como a Shrek, porque al fundirse, únicamente queda la zona ligeramente más luminosa, corrigiendo mínimamente (no esperéis milagros, para esto tirad de correctores/iluminadores) el color oscuro de la ojera. No obstante, nunca confío demasiado en un contorno de ojos para que me solucione las ojeras. Principalmente, espero que protejan bien, lo otro ya… dependiendo de tu propensión natural, horas efectivas de sueño… poco se puede hacer en muchos casos.

Siempre haremos un masaje con las yemas de los dedos, golpeando suavemente toda la zona para hacer que la crema penetre y se absorba totalmente. También podemos hacer un pequeño masaje sobre las patas de gallo, en esta ocasión podemos hacer pequeños círculos sobre las mismas durante unos 15 segundos y así la crema va a penetrar totalmente.

Este gesto tan sencillo, supone también un remedio natural muy eficaz, ya que con ambos ejercicios vamos a conseguir activar el riego sanguíneo y así estimular las células de la piel y ayudaremos a que la falta de elasticidad o flacidez se vaya reduciendo paulatinamente.

También asegura ayudar contra las bolsas, que no he podido comprobar en absoluto porque no tengo, aunque imagino que algo hará siendo concebido para tal fin.

Así que los frentes contra los que lucha esta crema son ojeras, bolsas y arrugas incipientes que promete reducir. No es un contorno específico para arrugas marcadas. Es más bien un contorno completo que trata en la medida de lo posible el contorno en sus distintos problemas, pero no es un reafirmante ni nada parecido. Hidrata, eso sí. La textura es ligera, así que tampoco es demasiado fundente. A mí, reconozco que esa sensación de piel brillante no me desagrada, psicológicamente me da mayor sensación de hidratación, pero para salir a la calle así, no, oiga…

Con Ureadin te queda hidratada y protegida, que es su objetivo. Cabe resaltar su SPF 20, cosa que la mayoría de contornos no tienen en cuenta, no me preguntéis por qué. Tal y como está el tema, la protección solar en una crema me parece imprescindible, y más en un contorno de ojos, que es la zona más delicada y propensa a agresiones externas. Un FPS20 en una época como esta me parece suficiente, aunque cuando arrecie el solazo ya me pondré protección extra, buena soy yo con esto. 😛

Como uno de los primeros contornos de cuidado específico hasta una determinada edad (que ahí ya juzgará cada cual según responda su piel) me parece muy bueno, sobre todo en su calidad-precio, muy competitiva. En la parafarmacia de Carrefour cuesta 9,30€ y creedme que cunde convenientemente. Así que ahí lo tenéis, un contorno de ojos efectivo y sin rascaros demasiado el bolsillo. Vale la pena probarlo.

Mi opinión del contorno de ojos Ureadin

Su uso diario, y su eficaz fórmula correctora me permiten camuflar las ojeras de forma inmediata mientras actúa contra los signos del envejecimiento del contorno de los ojos. Y debido a la exclusiva y eficaz combinación de coenzima Q10 y antiojeras reduce las arrugas, disminuye las bolsas y las ojeras, mejorando la luminosidad del contorno de los ojos.

En todo tiempo, su factor de protección solar, previene ese posible envejecimiento prematuro producido por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental. Pero lo que más se nota son sus propiedades calmantes, protectoras y antiirritantes, todo ello debido al bisabolol y el biosacárido de su fórmula magistral.

El efecto primero y más notable que he podido apreciar, tanto en mi misma como en las usuarias que se han adherid o(toda la gente de mi casa, de diferente edad y condición, impulsadas por la novedad del producto, y también por su agradable textura y prácticamente inapreciable perfume, ha probado Ureadín contorno de ojos), es la luminosidad en la mirada tras su uso: los ojitos cansados, apagados, con apariencia tristona, parecen despertar e iluminarse; después de darle unas cuantas vueltas a las posibles razones-ya que, claro está sobre el globo ocular no actúa directamente-he llegado a al conclusión de que es la mejoría del contorno la que produce esa luminosidad en la mirada, al tiempo que quizás también produzca una mejor irrigación sanguínea en los ojos, pero esto último es una hipótesis subjetiva.

Las ojeras se «aclaran», llegando a difuminarse los bordes, el tono final depende, por supuesto del tono de partida, no son lo mismo unas ojeras azulonas, claritas que unas más bien moradas, pero en cualquier caso se nota como se van aclarando y su extensión va disminuyendo.

Y, ¿las bolsas?, solo disponíamos de un usuario con bolsas, sobre todo en uno de los ojos, se va notando la diferencia, incluso en el ojo más marcado la bolsa ha sido sustituida por pliegues, mejorando de forma evidente el aspecto general.

Y, ¿las arrugas?, no son los ojos mi zona más desastrosa, pero la piel ocupada por la ojera si presenta una especie de «rugosidad» no al tacto, pero si a la vista, que ha ido despareciendo en los bordes al tiempo que la coloración de la ojera, y suavizándose en el centro a la vez que la ojera ha ido aclarándose.

Considero el contorno de ojos Ureadin como adecuado, produce los efectos para los que, según el fabricante, ha sido elaborado; ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente, por lo que solo en raras ocasiones puede producir algún ligero escozor, que desaparecerá en breve, si persistiera, ya sabéis, descontinuar el tratamiento y consultar al dermatólogo. Deciros también que una pequeña cantidad es suficiente, de alguna manera es lógico, la capacidad del envase esta en proporción a la cantidad estimada como necesaria.

Como consejo personal, os diré que hay que empezar pronto a tratar esa zona tan delicada. Lo mejor es a partir de los 20 años y en plan preventivo. Lo haremos dos veces al día, por la mañana y por la noche, esto siempre tras habernos desmaquillado o haber dejado limpia y tonificada la piel, claro está. Sobre las ojeras, tendremos que empezar su tratamiento en cuanto veamos aparecer ese color violeta que se pone y que nos parece horrible.

En definitiva, cuanto más nos cuidemos, mejor aspecto va a tener nuestra piel. Sé que es pesado a veces, incluso también no puede faltar tiempo para estas pequeñas rutinas cotidianas, pero está en nuestras manos el parecer más jóvenes. Hay que poner empeño, hay que tener buenos producto que nos ayuden y con el tiempo veremos premiados nuestros esfuerzos.

Ver más opiniones en Amazon

Otros productos de Isdin Ureadin

Dentro de los productos de la gama de cuidado corporal de Isdin tenemos una línea completa de productos Ureadin. ¿Qué característica tienen estos productos? Todos contienen urea, que llena la piel de agua e hidrata la piel. Estos productos están especialmente indicados para pieles secas. También hay una línea específica de productos Ureadin destinada al cuidado facial, que se compone de los siguientes productos:

  • Crema limpiadora facial: limpia el cutis a la vez que oxigena la piel. Desconocía este producto pero eso de «crema limpiadora» me suena muy pero que muy bien.
  • Crema facial hidratante: hidrata y protege las pieles secas o con tendencia al envejecimiento prematuro. Lleva protección solar.
  • Crema facial antiarrugas: reduce las arrugas, previene el envejecimiento prematuro. También lleva protección solar.
  • Reafirmante facial: reafirma la piel y mejora el relieve cutáneo a la vez que previene el envejecimiento. Una vez más, lleva protección solar.
  • Gel-crema contorno de ojos: es del que os hablaré en esta opinión.

Sólo he probado el contorno de ojos, y a juzgar por los resultados que me ha dado, no me encuentro precisamente deseosa de probar más productos de esta gama. Aun así, no descarto hacerlo en el futuro. Algo positivo que estoy sacando de la marca Isdin es que es de las que no olvida la protección solar, tan importante pero que algunas marcas hoy en día siguen pasándola por alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.