Gingilacer

Hace unos días os comentaba mi opinión sobre el dentífrico Gingilacer, usado por indicación de mi dentista con el colutorio Clorhexidina Lacer del que hoy os voy a hablar.

Gingilacer es un colutorio para enjuagues bucales en general pero sobre todo en personas con encías sensibles, inflamadas, irritadas, con sangrado fácil y a menudo, etc. O sea como pone en la caja de cartón que contiene la botella, es coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis)

El principal componente de este colutorio es la Clorhexidina, un antiséptico que previene y cura las infecciones bucales, actúa contra la formación de la placa dentaria (sarro), es anticaries, disminuye o hace desaparecer la halitosis; también contiene xilitol y excipiente.

En cuanto a su composición:

  • Triclosan (0,15g)
  • Cloruro de zinc (0,10g)
  • Vitamina E acetato (0,04g)
  • Xilitol (1g)
  • Excipiente alcohólico no aromatizado (100ml)

Envase y presentación

Nos presentan este enjuague bucal tal y como lo veis en la foto, en una cajita de cartón rectangular donde se puede leer la marca y para qué está indicado. Por los laterales encontraremos el modo de empleo, una descripción de este colutorio e incluso la composición del mismo.

Dentro de la cajita encontramos el envase, que es de plástico transparente y de rosca, si bien viene con un tapón de plástico duro donde dentro del mismo observaremos las medidas que hemos de ponernos para enjuagarnos la boca, siendo la menor de 2,5ml y la mayor de 20ml.

Además indican las precauciones como que es un producto que se debe mantener fuera del alcance de los niños o que su uso está solamente limitado como enjuague de boca.

Cómo se usa

Para que su efecto sea el deseado es necesario hacer dos enjuagues al día, mañana y noche después del cepillado previo con el Gingi Lacer y de haber usado la seda o hilo dental o bien los cepillos interproximales, con 15 ml de colutorio sin diluir, (podemos usar el vasito que cubre al tapón como medida) nos lo ponemos en la cavidad bucal y debemos mantenerlo al menos 1 minuto dejándolo circular libremente, no lo debemos tragar sin escupirlo una vez terminada la sesión y no debemos enjuagar con agua ni ingerir líquidos ni alimentos hasta pasado media hora del enjuague, pues disminuiría su eficacia.

Este colutorio no contiene alcohol y tiene un sabor agradable, de color rosáceo (parece o me recuerda al color de la gelatina de fresa) podríamos pensar que sabe a fresa, pero no es así, sino que sabe mas bien a menta, es refrescante y no pica aunque al principio del tratamiento y al tener las encías mucho más sensibles del proceso sufrido de limpieza de raíces y encías si me escocia un poco, pero soportable.

Además a mí mi dentista me informó que es mucho mejor para la higiene bucal un enjuague sin alcohol.

El frasco es de 500 ml y su uso está indicado única y exclusivamente como enjuague bucal y como todo medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Como efecto negativo, pero es pasajero es que amarillea un poco los dientes sobre todo si se es consumidora habitual de café, té, coca cola, tabaco, etc., pero ya digo que es pasajero, una vez terminado el tratamiento los dientes vuelven a su coloración normal, a mi me lo mandaron para un mes, en mi próxima cita con el dentista le preguntaré a ver si sigo usándolo o me cambia de dentífrico y colutorio.

Los efectos son ya perceptibles casi desde el primer enjuague y usado junto al Gingi Lacer hacen un dúo inmejorable para el cuidado de nuestra higiene bucal.

Muy buen antiséptico bucal, muy efectivo, algo caro pero merece la pena usarlo en casos de alteraciones en las encías, como siempre digo la higiene y salud bucal son muy importantes.

Dónde comprar Gingilacer más barato

Este producto lo encontramos en las farmacias y parafarmacias, no en supermercados ni droguerías. Su precio es más caro que otros colutorios habituales, pero resulta eficaz y tienes la garantía añadida de que no resulta agresivo para los dientes. Su color es azul verdoso y su sabor es agradable.

Opinión sobre el colutorio Gingilacer

Realmente a mí este colutorio me ha ido genial. Supongo que debe ser también por el cepillo de dientes pero al segundo día de utilizar, tanto el cepillo de dientes Vitis Suave, como este colutorio bucal, y dejó de sangrarme la zona de la muela del juicio después del cepillado.

Además deja un aliento muy fresco, el sabor es a menta fresca y no pica nada de nada, al no llevar alcohol. Se aguanta perfectamente el minuto recomendado y no hace falta, después de la aplicación enjuagarnos con agua. En principio es mejor no beber ni comer nada después de 10 minutos (creo que es con todos los colutorios en general), de habérnoslo aplicado para que haga completamente su función y proteja toda la boca.

A mí me ha ido genial, la muela del juicio ya os he comentado que no me sangra, además la inflamación propia de cuando está saliendo, disminuyó muchísimo (ahora ya no tengo inflamación) pero es que además reduce la formación de la placa dental o sarro y proteja contra caries.

Lo recomiendo muy mucho porque a mí me ha ido estupendo.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Colutorio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.