Listerine

Como sabéis, Listerine es, hoy en día, una de las marcas más famosas del mercado en lo que a enjuagues bucales se refiere. A pesar de que su vida en España es relativamente joven, su calidad ya la ha consolidado en el mundo de la higiene bucal y hoy en día es una de las más adquiridas gracias a su poderosa efectividad, que sin duda es muy superior a otras marcas que encontramos en el mercado.

Esta marca contiene diferentes tipos de enjuagues bucales para que cada persona pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades; yo suelo usar el denominado Cuidado Total, del que os voy a hablar, porque es el que más efectos promete sobre la placa dental, pero también podemos encontrar antisépticos bucales Listerine especiales para cada tipo de problemática, como sarro, mal aliento…

Listerine clásico

Nada mejor que Listerine dos veces al día para lucir dientes sanos y frescos…esto me suena a un anuncio que he visto…pero es la pura verdad.

Yo llevo unos dos años usando habitualmente Listerine porque también hay una variedad de menta que es mas suave y con mejor sabor para aquellos que no aguantan el sabor tan alcoholizado que posee, y puedo decir que tengo unos dientes sanos y perfectos, ya que Listerine te proporciona 24 horas de seguridad contra la placa bacteriana y un aliento fresco por muchas horas.

Bien, como acabo de decir, posee un efecto antiplaca, reduciendo la placa bacteriana y previniendo la gingivitis (inflamación de las encías) y te da un aliento fresco, ya que elimina los gérmenes que causan el mal aliento esto tan solo por unos cuantos euros, que te pueden ahorrar unas cuantas visitas al tan odiado dentista, aunque una vez al año hay que hacerse revisión por si las moscas(que quede claro).

Sus ingredientes o composición son:

alcohol, salicilato de metilo, eucaliptol, timol, mentol, ácido benzoico, benzoato sódico, poloxámero 407, caramelo y agua purificada.

Me recuerdan a mis clases de quimica pero siempre digo los ingredientes por si alguien es alérgico a alguno de ellos y le puede causar problemas por nadie queridos.

Sus envases son bastante variables en cuanto a cantidad, pero siempre presentan el mismo aspecto con su pegatina archiconocida por todos, yo suelo utilizar el de 250 ml aunque hay uno de medio litro muy util para familias numerosas, o para quienes quieren ahorrarse unos céntimos.

Se pueden adquirir en farmacias, supermercados…etc, en todos sitios, y es que tiene gran existo de ventas porque claramente supera a su competencia como Colgate, Binaca o Signal, cuyos enjuagues bucales no se acercan ni de lejos a la calidad de Listerine y es que 9 de cada 10 dentistas recomiendan su uso, jeje.

Ver más opiniones en Amazon

Listerine Menta Fresca

Anteriormente usaba productos de enjuagues bucales de otras marcas y, aunque no me iban del todo mal, fue al ver el anuncio que había en una revista cuando decidí probar Listerine Menta Fresca después de informarme detenidamente sobre sus ventajas e inconvenientes.

Los 500 ml de enjuague bucal Listerine Menta Fresca vienen en un frasco de plástico incoloro transparente que deja ver perfectamente su verde contenido. Una de las características que más me gustan del recipiente es que la parte central del cuerpo es un poco más estrecha y esto me facilita el agarrarlo sin temor a que se escurra de las manos.

El liquido es verde, y el olor un tanto fuerte, lo que hace que mata a todas las bacterias bucales malas y las hace desaparecer, la mata y las deshace, si a eso le juntas una limpieza diaria con cepillo y pasta de dientas, el resultado será perfecto para tu boca.

Yo es recomiendo Listerine Menta por varias características:

  • Tan solo con usarlo dos veces al día te garantizan 24 horas de protección contra la placa bacteriana, previniéndola y evitando al mismo tiempo la gingivitis, que es una inflamación de las encías.
  • Tendrás un aliento fresco y duradero.
  • Su efecto anti-placa ayuda a prevenir enfermedades de las encías.
  • Usado regularmente después del cepillado de dientes, notaras sus efectos al momento.
  • Tas solo tienes que realizar el enjuague durante 30 segundos, no se diluye en agua y son solo 20 ml que aproximadamente es lo que ocupa el liquido en el tapón de la botella.

Sus ingredientes son los siguientes: (Cada 100 ml)

  • Mentol 0.0425%
  • Salicilato de metilo 0.066%
  • Eucaliptol 0.0922 %
  • Timol 0.0639 %
  • Acido benzoico 0.12 %
  • Excipiente hidroalcohólico c.s.p

El flúor que contiene Listerine es beneficioso para prevenir las caries. También es necesario saber que debe usarse Listerine 3 veces al día para dar solución a los problemas de gingivitis en el caso de que existe. Siempre debe usarse después del cepillado y moverlo en la boca un mínimo de 30 segundos.

Otra cosilla mas, no esta recomendado para niños menores de 12 años, primero porque pica y segundo por sus componentes que podrían dañar los frágiles dientes.

No debes consumirlo en ningún caso si ves que el precinto esta roto o si consultas la fecha de caducidad y esta caducado. Tampoco es aconsejable ingerirlo.

Pero bueno, para comprobar la eficacia de Listerine Menta Fresca no dudes en comprobarlo y comentárselo a tu dentista.

Y no dudéis en comprarlo que aunque sufres 30 segundos por su picor recibirás a cambio un aliento fresco y una dentadura protegida 24 horas.

Deja realmente los dientes limpios, ademas desde que lo uso no he tenido infecciones de encías ni heridas. Pica y mucho, pero tan solo son 30 segundos dos veces al día y que le quieres vale la pena sufrir un poquito para tener una buena higiene bucal. Ademas en casa lo usamos todos.

Ver más opiniones en Amazon

Listerine Blanqueador

En cuanto a estética bucal, el tener los dientes blancos y no amarillento y de mal aspecto ha sido siempre uno de los principales objetivos de las pastas dentales y de los enjuagues bucales, además de brindar un fresco aliento y eliminar los gérmenes que pueden causarnos daños.

Existe infinidad de productos que ofrecen estos resultados pero de todo ellos, el que más he utilizado es el Listerine Blanqueador Avanzado.

Listetine Blanqueador, no es un blanqueador exclusivo, sino más bien ayuda, en unión con la pasta dental, a contribuir en el efecto blanqueador que se logra con sus ingredientes activos.

El efecto del blanqueado no es inmediato, no vale de nada que lo uséis una sola vez y que al día siguiente estemos esperando a que nuestros dientes estén completamente blancos pues no es así. Después de una semana y media de su uso puede empezarse a distinguir cierto cambio de color en los dientes.

Para obtener una verdadero cambio en el color de los dientes se debe de usar continuamente por lo menos 2 meses, eso es lo que he tenido que pasar para poder tener mis dientes mucho más blancos que al inicio.

Los dientes están mas blancos, tampoco pensemos que va hacer milagros, pero si antes estaban un poco amarillos, ayuda a recuperar un blanco natural en ellos,que siempre se agradece fisicamente, da sensación de bien cuidado,…

Ver más opiniones en Amazon

Listerine cuidado total

Listerine Cuidado Total, es el enjuague bucal más completo y efectivo que existe hasta el momento. Combate y elimina mucho (todos) los problemas que se presentan en nuestras bocas haciendo que nos sintamos mucho más seguros de nosotros mismos en el momento de mantener conversaciones en todo lugar.

Usé este Listerine Cuidado Total a las pocas semanas de su lanzamiento. Decía que combatía los 6 problemas más frecuentes que se presentan no solo a nivel dental sino también a nivel de toda la cavidad bucal, por esta razón fue que me animé a hacerlo.

Me pareció algo extraño que la solución de enjuague tuviese color violeta, incluso se me ocurrió pensar que tal vez tenía sabor a moras o a uvas pero no era así. Tiene los componentes básicos de los otros enjuagues solo que con unos químicos adicionales que son específicos para cada problema bucal.

Al momento de usarlo sentí algo similar, una leve ardor por el contenido de alcohol pero luego todo bien. El sabor es agradable y tiene una buena duración luego de su uso. Después del cepillado es el complemento ideal y perfecto.

La verdad es que siempre es bueno tener una buena higiene bucal pues nuestros dientes son los que nos acompañan hasta nuestros últimos días y qué feo sería que llegásemos a una edad donde ya no los tuviésemos, no me lo imagino.

Este Listerine Cuidado Total, alivia los siguientes síntomas: destruye la placa bacteriana, conserva los dientes fuertes, mantiene los dientes blancos, cuida las encías, elimina casi el 100% de los gérmenes que causan el mal aliento y otros problemas y finalmente, mantiene el aliento fresco por 24 horas.

Para mi sin duda el mejor pues hay varias variedades dentro de la gama de Listerine.

Ver más opiniones en Amazon

Listerine Mentol

Ahora voy a hablar de la variante Listerine Mentol para proteger tus dientes y que estén siempre sanos y protegido de agentes externos.

Listerine enjuague bucal Mentol, es una sustancia de color celeste que viene dentro de una botella transparente de forma cuadrada. El medio de la botella es mas delgado, de este modo tomarla con la mano es muy fácil.

La composición que contiene el bote es de:

  • Eucalipto
  • Timol
  • Salicilato de metilo
  • Y mentol

Listerine enjuague Bucal o Antiséptico Mentol es una sustancia que tiene como objetivo complementar la limpieza bucal para llegar al 100%. Es un producto que he usado desde hace muchos años y tengo que confesarles que las sensaciones y los resultados son sumamente agradables y sorprendentes, por lo que para mi se ha convertido en un producto indispensable para la higiene bucal.

Específicamente hablando, este antiséptico actúa de la siguiente manera:

  • Elimina gérmenes y bacterias, lo que ayuda a que no se forme la placa bacteriana
  • Previene de ciertas enfermedades como la gingivitis
  • Elimina los gérmenes que causan el mal aliento.
  • Ayuda a tener un aliento fresco y agradable

La protección contra la placa y el mal aliento es verdaderamente efectiva; Listerine Mentol ayuda a eliminar todas las bacterias que hayan podido quedar después del cepillado, dejándote la boca realmente limpia y con una sensación de frescor muy intensa, con un ligero toque a menta. Además, esa sensación se mantiene durante bastante tiempo.

El sabor de este antiséptico es muy agradable con sabor a Mentol.

Ver más opiniones en Amazon

Historia de Listerine

Listerine es una marca mundial líder en el mercado, la cual produce, distribuye y vende productos antisépticos. En mi opinión es la mejor marca que produce enjuague bucal ya que he probado de todas y se nota como Listerine marca la diferencia.

Listerine es el primer enjuague bucal aprobado por American Dental Association y la comercialización comenzó en el año 1895.

Listerine tiene el sello de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) cosa que significa la efectividad de este producto.

Hay diferentes tipos de listerine:

  • Listerine antiséptico mentol
  • Listerine enjuague bucal menta fresca
  • Listerine Plus Menta polar
  • Listerine antiséptico
  • Listerine Plus
  • Listerine Frescor Cítrico
  • Listerine Portable Coolmint
  • Listerkid Colutorio Fluor
  • Listerine actives cool mint

Listerine Antiséptico es un excelente producto de primera marca. Nos previene de muchas enfermedades que se manifiestan en la boca principalmente por la acumulación de bacterias. Si lo utilizamos diariamente tendremos una boca saludable libre de enfermedades y de afecciones.

Aconsejo Listerine antiséptico a cualquier persona ya que es muy bueno para la higiene Bucal
Es indispensable para personas que biológicamente están más expuestas a los gérmenes y bacterias.

Categorías Colutorio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.