Vitis

Hace ya algún tiempo que tuve problemas de encías sensibles y sangrantes debido a un principio de gingivitis que hacía que estuvieran infladas. Yo conocía la marca Vitis porque habíamos usado algunos de los productos durante el periodo de ortodoncia de mi hijo y de hecho fue el mismo dentista el que me recomendó el producto.

Vitis encías esta especialmente indicado para prevenir y para ayudar a mejorar la inflamación y el sangrado de las encías. Al mismo tiempo Vitis ayuda a inhibir la formación de la placa bacteriana evitando que se acumule en los dientes y que aparezca así la placa dental y sus problemas consecuentes como la gingivitis que después puede llegar a evolucionar a problemas periodontales mucho más severos.

#Vista previaProductoValoración
1 VITIS - VITIS ENJUAGUE... VITIS - VITIS ENJUAGUE... No hay valoraciones
2 DENTAID VITIS Encías... DENTAID VITIS Encías... No hay valoraciones
3 DENTAID VITIS Aloe Vera... DENTAID VITIS Aloe Vera... No hay valoraciones

Está especialmente indicado para embarazadas, diabéticos, fumadores, personas tratadas con anticoagulantes o medicamentos comprometidos y en general dentro del grupo propenso a sufrir inflamación y sangrado de encías.

Este colutorio es de la casa Dentaid y mi envase es de 500ml (también los hay en otros tamaños) y puede durar hasta 12 meses.

Composición del colutorio Vitis encías

  • Cloruro de Cetilpiridino(CPC) 0,05% cuya acción es que es un antiséptico de uso diario que inhibe la formación de placa bacteriana(biofilm oral)y reduce su acumulación, controlando así la aparición o el desarrollo de la gingivitis.
  • Permethol 0,10% cuya acción es que reduce el sangrado, la sensibilidad gingival y aumenta la resistencia de la encía a la inflamación.
  • Pantenol(Provitamina B5) 0,50% cuya acción es que reduce la inflamación y protege y revitaliza las encías.
  • Lactato de Zinc 0,14% cuya acción es que inhibe y reduce el sangrado gingival y potencia el efecto antiséptico del Cloruro de Cetilpiridibio(CPC).

Ingredientes:

Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Xylitol, Sodium Gluconate, Dexpanthenol, Sodium Benzoate, Cetylpyridinium Chloride, Sodium Lactate, Sodium Methylesculetin Acetate, Zinc Lactate, Lactic Acid, Sodium Methylparaben, Sodium Saccharin, Allantoin, Poloxamer 407, Aroma, C.I. 16035.

Es un enjuague bucal muy suave, con una formulación bastante acertada…si veis en las ventajas es que este colutorio no contiene TRICLOSAN….y me diréis ¿Y que pasa con esto?, pues bien se han hecho estudios de este componente y se ha llegado a la conclusión que puede teñir los dientes de un gris oscuro bastante antiestético, pero se ha demostrado también que es bastante perjudicial para las encías porque las resecaba demasiado y si las desinfectaba y aunque no dejaba que el sarro se apoderara de ellas, por otro lado las dejaba deshidratadas y con pérdida de adherencia a la pared del esmalte con lo que nos podíamos enfrentar a un pérdida de pieza dental…..

Cómo se usa

El colutorio es un producto muy fácil de usar que requiere sobre todo cierta insistencia y perseverancia en su uso.

Para usar Vitis tan solo tenemos que realizar un enjuague con aproximadamente unos 15 ml de producto durante al menos 30 segundos al menos tres veces al día y siempre después del cepillado y de las comidas ya que no se debe comer ni beber nada durante al menos media hora después de su uso.

Dónde comprar el colutorio Vitis más barato

En principio este producto se compra en la farmacia y para farmacias pero sin receta. En mi caso particular compro en la farmacia el bote de 1 litro aunque también suelo comprarlo online ya que ahorras algo y te lo envían a casa. En el artículo he dejado ofertas para conseguirlo más barato.

Tengo que decir que además he comprado la pasta de dientes de la misma variedad para tener un mayor aprovechamiento del producto ya que se complementan perfectamente.

Opinión sobre Vitis Encías

#Vista previaProductoValoración
1 VITIS - VITIS ENJUAGUE... VITIS - VITIS ENJUAGUE... No hay valoraciones
2 DENTAID VITIS Encías... DENTAID VITIS Encías... No hay valoraciones
3 DENTAID VITIS Aloe Vera... DENTAID VITIS Aloe Vera... No hay valoraciones

Tego que reconocer que el producto funciona. No es que sea nada milagroso y que se vean los efectos en la primera aplicación pero en mi caso en concreto digamos que a los tres días con un uso tres veces diarias conseguía que las encías bajaran bastante la infamación.

En una semana mis encías habían dejado de sangrar por completo durante el cepillado y a los dos semanas ya no tenía nada de inflamación y las encías habían dejado de tener esa hiper-sensbilidad que hacía que bien fuera frío o caliente todo terminara molestándome y creándome una sensación muy desagradable tanto para las comidas como para las bebidas.

Os recomiendo el uso junto con la pasta de la misma variedad ya que dejan bien claro que se complementan la una a la otra, es decir, el colutorio realmente lo que hace es reforzar el tratamiento de la pasta y viceversa.

Tras varias limpiezas dentales y tras el uso continuo de este colutorio mis problemas de encías sangrantes e hinchadas han desaparecido por completo aunque sigo con su uso ya que así prevengo para que no me vuelva a ocurrir.

En cuanto al sabor no es de los que más me gustan ya que prefiero los sabores a menta fuerte que te dejan un aliento más que fresco como por ejemplo el Listerine Mentol, pero no es desagradable y si te da una sensación fresquita y limpia aunque no tan duradera como los mencionados.

Por mi parte un producto más que recomendable por sus buenas propiedades tanto preventivas como de ataque.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Colutorio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.