Listerine Cuidado Total

Voy a hablaros del antiséptico bucal que tenemos en estos momentos encasa. Muchas veces cambio de marca como en casi todo, me gusta probar nuevos productos y cambiar un poco. El día que iba a comprar un antiséptico, quería comprar Listerine pero tenía la intención de comprar el de color verde.

Pero ese día era uno de esos que parecía que se iba a acabar el mundo y la gente había arrasado con todo y sólo quedaba el de color Lila que se llama Total care o en español CUIDADO TOTAL! Que queda muy potente.

Cómo es el envase

El envase que contiene este colutorio tiene forma de botella de plástico transparente, ideal para que podamos ver la cantidad de líquido que nos queda en su interior. A modo de pegatina, encontramos el logotipo de Listerine así como la variedad del producto, en este caso, Cuidado Total. En esta pegatina, nos informa que este producto nos aporta 6 propiedades de las que nos vamos a beneficiar si lo usamos a diario.

Este envase tiene una tapa negra con la que me pego cuando voy a abrirla. Esta tapa se abre y cierra a rosca, pero tiene un sistema de seguridad que evita que el líquido se salga accidentalmente una vez tapado. Este sistema de seguridad consiste en el bloqueo del tapón, de manera que para desbloquearlo, hay que apretarlo hacia adentro y, en cuanto se pueda, girar. A mi me cuesta bastante hacerlo y, aunque lo termino haciéndolo, algunas veces me cuesta unos minutos e incluso alguna que otra vez he tenido que pedir a mis padres o mi pareja que me lo abrieran.

El líquido que compone el enjuague bucal es de color morado. Podemos distinguir cada tipo de enjuague por su color característico. Este es el que más se encuentra en supermercados, porque es, digamos, el general.

Ventajas de Listerine Cuidado Total

Como ya he adelantado, contiene 6 beneficios para nuestros dientes y encías. Estos beneficios son los siguientes:

  • Destruye la incómoda placa que se forma en los dientes y evita su aparición posterior
  • Conserva los dientes fuertes
  • Ayuda a que, además de fuertes, se conserven blancos
  • Cuida también nuestras encías, manteniéndolas saludables
  • Previene el mal aliento y la gingivitis ya que mata los gérmenes que provocan estos problemas bucales
  • Deja un aliento fresco durante las 24 horas posteriores a su utilización.

Claro que, para beneficiarnos de todo esto, hay que enjuagarse la boca con este colutorio por lo menos una vez al día. Esto parece una tarea sencilla, pero creerme, no lo es tanto. No se si recordareis un anuncio de Listerine en el que un hombre se enjuagaba con este colutorio y le explotaba en el interior de la boca; pues bien, esto es una metáfora, pero la sensación que da es como si explotara de verdad.

Cómo se usa

El modo de uso es muy sencillo; llenamos el tapón de Listerine Cuidado Total y nos lo metemos en la boca. No lo tragamos, solo la enjuagamos, meneando los mofletes y haciendo que el líquido llegue a todos los rincones de la boca. Al principio se aguanta; pero a los pocos segundos, aquello empieza a escocer de una manera considerable.

Si lo usáis por primera vez, quizás os cueste aguantar los 60 segundos recomendables para favorecer a una buena limpieza; pero hay que aguantarlos. Y si lo usáis a diario, quizás ya os sea más fácil que la primera vez, pero aún así, sigue escociendo de manera considerable. Así que si os gustan las emociones fuertes, este es vuestro colutorio.

Yo lo uso a diario, aunque una vez al día; en la última lavada de dientes, después de cenar. Me pego para abrir la tapa, la lleno de líquido y me enjuago la boca durante 1 minuto. Me escuece bastante, el corazón se me acelera y siento mucho descanso cuando por fin lo escupo. Pero me merece la pena.

Mi opinión de Listerine Cuidado Total

Tras tiempo usándolo sí que puedo comprobar que las 6 ventajas que anuncia, son verdad. Claro que esto no se ve a los 2 días; hay que usarlo una temporada para darse cuenta. Los dientes están sanos, la placa desaparece poco a poco y deja una boca fresca y con un olor agradable.

Además, lo he usado también cuando las muelas del juicio me han molestado bastante y su frescura me ha aliviado bastante, así que, además de funcionar en condiciones normales, también lo hace en condiciones «anormales», por lo que yo estoy encantada con este líquido.

Así que yo estoy muy contenta con este enjuague, lo uso desde hace tiempo y lo usaré por mucho tiempo más, como siga así. Una botella me viene a durar un mes, así que 5 euros al mes me parece una muy buena cantidad para mantener mis dientes, mis encías y mi aliento en perfectas condiciones.

Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Colutorio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.