Lacer Oros

Por todos es bien sabido que una correcta y buena higiene dental nos ayudará a mantener nuestros dientes y encías sanos y lejos de dolorosas visitas al dentista. Muchas personas utilizan solo una pasta de dientes habitualmente genérica de dos a tres veces al día, dejando de un lado el hilo dental y los colutorios.

El cepillado de los dientes no elimina sino una leve capa de la suciedad y gérmenes que entran en nuestra boca en cada ingesta de comida o bebidas; por lo tanto, el hilo dental nos ayudará a limpiar los espacios interdentales, y un buen colutorio nos aportará esa ayuda extra para desinfectar encías, espacios interdentales y lengua.

Basta con usar todos los productos tras cada una de las comidas principales para poder mantener una higiene óptima de nuestra boca.

Hoy os hablo de una de las versiones de los colutorios Lacer; específicamente de la variedad o gama Lacer Oros.

¿Qué hace Lacer Oros?

Lacer es una compañía dedicada sobretodo al cuidado de nuestras bocas; en especial, esta variedad de sus colutorios es específico para:

  • Prevenir el sangrado de las encías.
  • Aliviar la sensibilidad dental.
  • Protegernos frente a las caries.

Al ser un colutorio y penetrar en todas las cavidades de la boca, podemos decir que nos ayuda tras el cepillado a prevenir y mejorar las tres sintomatologías enumeradas anteriormente.

Composición de Lacer Oros

Lacer Oros es un enjuague bucal diario, no lleva alcohol entre sus componentes por lo que si es ingerido por los pequeños de la casa … los daños son menores.

Su composición especifica es de:

  • Nitrato potásico 1,0 gramos.
  • Triclosan 0,15 gramos.
  • Cloruro de Zinc 0,1 gramos.
  • Fluoruro sodico 0,2 gramos.
  • Provitamina B5 0,5 gramos.
  • Vitamina E acetato 0,04 gramos.
  • Xilitol 1,0 gramos.
  • Excipiente aromatizado C.S.P. 100 mililitros.

Cabe decir que es un colutorio bucal no recomendado a menores de 12 años.

Presentación

El colutorio nos viene en la típica botella de plástico para evitar accidentes, de color transparente; cabe decir que algunas marcas siguen comercializando sus productos en recipientes de vidrio con el consiguiente peligro que ello puede comportar si no lo tenemos guardado en el servicio a buen recaudo de manos infantiles; que como padres, ya sabemos que lo tocan todo.

El líquido es transparente con un aroma o olor (como os guste más llamarlo) de mentol; eso no hecha para atrás ya que no es un olor fuerte al igual que su sabor; es soportable no como otros que vas mirando el reloj en plan cuenta atrás para escupirlo.

La cantidad que viene en el frasco es de 500 mililitros, desechables una vez abierto a los 12 meses.

Modo de empleo

Como cualquier colutorio su empleo y modo de uso es de lo más sencillo.

Se utilizará tras el cepillado y uso del hilo dental para realizar el toque final a nuestra limpieza de boca.

La botellita viene con tapón blanco, y sobre este nos trae una especie de vasito con lineas numeradas con distintas cantidades 2,5 mililitros, 5 mililitros, 7,5 mililitros, 10 mililitros, 15 mililitros y finalmente 20 mililitros.

Una aplicación normal si nuestro dentista no nos indica lo contrario, será de 10 mililitros de dos a tres veces al día sin diluir.

Dejarlo actuar en la boca y moviéndolo de un lado hacia el otro haciendo que circule entre dientes y encías durante un minuto aproximadamente; periodo tras el cual expulsaremos el colutorio y proseguiremos con nuestras rutinas habituales pero sin enjuagarnos la boca.

Precauciones

Os paso a enumerar la pequeña lista de precauciones que nos viene en el envase:

  • Su uso está limitado como enjuague de boca.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Mantener el frasco bien cerrado y apartado de la acción directa de la luz solar y focos caloríficos.

Opinión sobre el colutorio Lacer Oros

Personalmente considero que es de las mejores marcas de colutorios que existen hoy en día en el mercado.

Su venta es exclusiva en farmacias y aunque ello no lo hace un producto tan económico como otros más sencillos que venden en cualquier lado, nos da cierto aporte de confianza extra de que compramos un buen colutorio.

Yo noto mis encías mucho mejor; ya no sangran con cada cepillado como si me hubiesen pateado la boca con una bota militar, y mis dientes no se resienten tanto con los cambios de bebidas frías y calientes; naturalmente con los productos fríos aún noto ciertos calambres, pero han mejorado notablemente.

Tanto su sabor como su olor no son insoportables como los de otras marcas que fui probando, y sobretodo, no lleva alcohol, cosa bastante importante sobretodo si tenéis alguna heridita en la boca o llaga.

Pues nada, espero que la opinión esta os resulte poco aburrida y algo amena; ya sé que extenderse tanto sobre un colutorio tal vez no sea normal, pero a mi me ha ido tan bien que os lo recomiendo como producto.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Colutorio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.