Jack Daniels

El Whiskey Jack Daniel’s, es un clásico entre los bourbons (Whiskeys americanos), siendo quizá el más famoso. Su calidad ha sido obtenida a través de muchos años de fabricación en Tennesee, usa.

Es una maravilla para tomarlo sólo en vaso bajo cuadrado con 3 o 4 hielos, ideal para reuniones con amigos y partidas de cartas. Su sabor es característico y potente como gran bourbon que es, bebido a tragos cortos se saborea toda su esencia, muy agradable al paladar.

Si no lo habéis probado, tomaos un par de chupitos y saborearlo bien, seguro que repetís. A continuación tienes una oferta para conseguir Jack Daniel’s más barato pero si quieres saber más de la bebida, sigue leyendo:

No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones

En ocasiones el elegir un whisky no es nada fácil y menos aún cuando cada miembro de la familia o de los amigos tiene sus propias preferencias que, por supuesto, en ocasiones no coinciden con las mías. Este es el caso, (mi caso), porque normalmente suelo tener en casa botellas de Wild Turkey 101, Jim Beam, Williams, Roses, Forester, Jackson, Medleys, Jack Daniels y algunas más.

No, por supuesto que yo no tomo de todas por costumbre; se trata simplemente de las marcas que prefieren mis familiares y amistades. Pero una de las mascas que yo prefiero (y de la que más acostumbro a tomar) es la de Jack Daniels porque la encuentro más adaptada a mi gusto.

Este Bourbon americano es uno de los mas vendidos dentro de nuestro país, y eso algo quiere decir, pasando a otro tema el diseño de la botella a mi personalmente me resulta muy llamativa y de buen estilo con esa etiqueta negra, conjuntado muy bien con el color del propio bourbon, ese color madera rojiza a mi me encanta.

La presentación de este whisky de 43° es bastante adecuada porque en botella de cristal transparente, cuadrada, con la etiqueta negra con letras blancas, no sólo da un tono de elegancia y buena presencia a la mesa sino que también aporta una mayor estabilidad de la botella.

Cómo tomar Jack Daniels

Antes de tomar un Jack Daniels debes asegurarte de que se trata realmente de un Bourbon porque puedes estar tomando un Jack Daniels sin llegar a serlo. El verdadero Bourbon ha debido ser destilado en el estado de Kentucky y aunque resulte más caro estoy totalmente convencida de que merece la pena.

En alguna que otra reunión de las que solemos celebrar en casa entre familiares y amigos han surgido el tema de conversación en torno al whisky y cada cual hemos dado nuestra razones por la preferencia de la marca en cuestión. Para conocer realmente las cualidades del Jack Daniels ha de tomarse sólo, sin agua, sin sin hielo, sin combinaciones con otras bebidas, etc.

Al saborear delicadamente un Jack Daniels puede notarse claramente que ha sido madurado durante el tiempo suficiente como corresponde a cualquier bourbon de alta calidad. No cuenta con ese sabor a vainilla que suele dejar en el paladar el Turkey pero tiene un aroma especial que a mí me resulta mucho más agradable que otros como podría ser por ejemplo el Makers Mark o el Beam y el sabor le supera, para mi gusto, al Old GrandDad y a otros muchos de su categoría.

El Jack Daniels, es un buena marca, tiene calidad y un sabor entrañable, del cual podemos destacar como no quema la garganta en el primer sorbo y sobre todo su cuerpo y su color, ya que estamos hablando de un bourbon, de primera calidad, donde desde al mismas destilerías de Kentucky, han sabido darnos una calidad inmejorable de su valor mas preciado.

Mi opinión sobre el Jack Daniel’s

Hay que tener en cuenta de que no me estoy refiriendo a un whisky tan especial como para que su precio resulte demasiado elevado (al alcance solo de unos pocos). Más bien se trata de un whisky de un precio moderado pero que representa una clara muestra de lo que puede ser una alta calidad a un precio bastante asequible.

En cuanto a su sabor, decir que es sin duda de lo mejor que hay, un sabor más bien suave que entra muy bien, claro que nunca hay que pasarse, una copita basta para reconocer que este whisky tiene un sabor excelente.

Para mí Jack Daniels tiene una suavidad especial, que le diferencia claramente del whisky escocés. Lo tomo con un poco de hielo o directamente de la botella, »a palo seco», no me gusta mezclarlo con nada. Sabor seco. Suelo tomarlo con una cerveza como acompañamiento, pero en mi opinión siempre se ha de tomar solo.

Tampoco me comeré a nadie por tomarlo con una cola, aunque es un pequeño sacrilegio. Su color profundo e intenso es otro reclamo de este whisky, además de su historia. De olor impactante y fuerte.

Mi relación con este »agua de los Dioses» es muy íntima. Me gusta beberlo solo. Me ayuda a encontrar la inspiración y la espiritualidad que no tengo cuando estoy sobrio. El primer trago es el más »duro», después de este entra solo.

¿Recomiendo Jack Daniels? … Profusamente sí.  Además una de las ventajas del Bourbon Jack Daniels, es que lo conoce todo el mundo, es un producto con un cierto «caché», lo cual lo convierte en un buen regalo cuando se presenta la ocasión.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.