Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS

El objetivo Canon 18-135 mm es otro de los accesorios de fotografía que he heredado de mi hija. Sé que normalmente son los hijos los que heredan las cosas de los padres, pero en estas cuestiones sobre fotografía y demás, es ella la experta, y nosotros los que vamos aprovechando todas aquellas cosas que a ella se le van quedando obsoletas a medida que aprende cosas nuevas y necesita materiales y accesorios más modernos o específicos para su trabajo.

Ella fue la que me recomendó mi cámara reflex de Canon, a pesar de que no le sé sacar demasiado partido. Pero además de que siempre ha dicho que es una de las mejores marcas en este tipo de cámaras, se empeñó en que fuera así para poder compartir con ella algunos de los accesorios que ella tiene de su propia Canon. El objetivo Canon 18-135 es uno de ellos, que aunque al principio compartíamos, hoy en día me he acabado quedando yo con él, ya que ella se ha ido comprando otros mucho mejores y también , todo hay que decirlo, bastante más caros. Afortunadamente además de seguir estudiando también trabaja pues de otra manera le sería imposible el comprarse esos chismes tan caros.

Yo lo utilizo poco, tan solo cuando salimos de vacaciones o vamos los fines de semana por algún sitio por aquí cerquita en el que nunca hayamos estado o que nos guste especialmente. En esas raras ocasiones si que voy armada hasta los dientes con todo el material posible de vídeo y fotografía, aunque luego acabe utilizando solo las cuatro cosas de siempre. Este objetivo si lo uso en esas ocasiones, pues, aunque mi cámara está muy bien, para usarla con todo su zoom pierde bastante en cuando a resolución se refiere. Ese problema queda resuelto completamente con la utilización de este objetivo.

No es un objetivo para profesionales, ni siquiera para entendidos, más bien se trata para amantes de la fotografía como yo a los que les gusta experimentar. Yo lo encuentro más que aceptable, ya que las fotografías salen mucho más nítidas desde que lo uso. Es cierto que usando el zoom al cien por cien pierde un poco, pero sí os voy a ser sincera, para mis fotos no lo utilizo nunca al máximo, con la potencia que tiene necesitaría entender un poco mejor la cámara para poder sacarle todo el provecho.

Los colores también parecen variar un poco si abusas de todo su poder, pero supongo que eso sea también más un fallo mío que del propio objetivo en sí. De todas formas, aunque así fuera, es un fallo muy fácilmente corregible a la hora de editar las fotografías en el ordenador.

Este objetivo abarca desde el gran angular 8 que para los que no entiendan aclaro que es la lente que permite sacar unas fotos de cerca como si estuvieras muy lejos) hasta un teleobjetivo de potencia media, con un zoom de 7,5x.

Tiene una función muy buena para principiantes que consiste en la detención del movimiento para el trípode, lo cual ayuda considerablemente a evitar que las fotos te salgan movidas. Mi hija lo compró con parasol, lo que seguramente incrementó un poco su precio, pero si lo compras solo debe de andar hoy en día por unos 100 euros.

No es caro pese a que pueda parecerlo, pero desde luego yo si tuviera que comprarlo especialmente para mi creo que no lo haría, no tengo tanta afición a la fotografía como mi hija. Pero puesto que el dinero ya estaba gastado y mi hija casi no lo usa nunca, me alegro de poder disponer de él para mis viajes.

Por último tan solo añadir que es un objetivo que pesa muy poco, lo que para los profesionales es una gran ventaja pues pasan mucho tiempo con las cámaras en alto y si estos accesorios no son ligeros acaban notándolo mucho. Su manejo es muy facilito, la prueba es que hasta una negada como yo sé utilizarlo, jejeje.

Así que resumiendo lo recomiendo para principiantes, para todo aquel que quiera ir adentrándose poco a poco en este apasionante mundo de la fotografía, que no es tan sencillo como la mayoría pensamos, con tan solo tener una camarita de estas de ahora que parece que lo hacen todo solas.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.