Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM

Tengo el objetivo Canon 60mm Macro dese hace más de 3 años, lo compré poco después de adquirir mi cámara reflex, que venía con un 17-85.

¿Por qué un objetivo macro?

Para los que no saben mucho de fotografía, intentaré explicarlo de una forma sencilla y familiar: Lo primero que debemos saber, es que un objetivo macro se caracteriza por tener gran calidad, además nos permite acercarnos mucho al objeto que vamos a fotografiar.

Me explico, con un objetivo normal, tanto de cámara reflex como de cámara compacta, cuando vamos a hacer una foto y pretendemos hacer un primer plano del ojo de alguien, de una flor, un insecto, etc. notamos, según nos vamos acercando, que la imagen pasa de verse nítida a perder totalmente el enfoque, aún teniendo enfoque automático. Esto es porque los objetivos de nuestras cámaras tienen una distancia mínima de enfoque.

Un objetivo macro como este, tiene una distancia mínima de enfoque muy pequeña, eso nos permite acercarnos a los objetos que vamos a fotografiar lo suficiente para hacer fotografía de primeros planos de insectos, flores, anillos, pendientes… en fin, con este objetivo podremos hacer primeros planos de objetos pequeños y con gran calidad.

Equivale a un 96mm

Aunque sea un 60mm es equivalente a un 96mm. Esto es así por el tamaño del sensor. significa que la optica (lentes y sistema) son 60mm pero que la imagen final la veremos al tamaño de su equivalente de 96 mm en fotografía analógica. Vamos, que pensemos que es un 96mm desde el punto de vista práctico, aunque sea un 60mm.

Es una maravilla en calidad y luminosidad

A entendidos y no entendidos os tengo que decir que este objetivo es una maravilla, lamentablemente sólo es compatible con las cámaras digitales Canon EOS como 20D, 350D, 30D, 450D… (las que tienen el sensor de tamaño APS-C y montura para objetivos EF-s)

Hay quien dice que la calidad de este objetivo es comparable con algunos de la serie L de Canon (carísimos y de gran calidad, suelen ser blancos), la verdad yo no tengo ningún objetivo serie L pero he podido comparar algunas de mis fotos con las de gente que si los tiene y las mías hechas con este objetivo, no tienen mucho que envidiarles.

Comparado con mi objetivo 17-85, el macro 60mm tiene una calidad muy superior, así como mayor luminosidad. Tengo que usar el 17-85, por ejemplo, para paisajes, pues un 60mm no es adecuado para foto de paisaje, pero la pérdida de calidad en comparación con el 60mm es enorme.

Otras ventajas:

  • Calidad muy buena
  • Es pequeñito y no pesa nada, para llevarlo aparte o montado en la cámara es perfecto.
  • Muy luminoso (f2.8).
  • Función autofocus.
  • Capacidad macro 1:1 (que es capaz de reproducir el tamaño en una proporción de 1:1).

Desventajas

  • No tiene zoom, es fijo, lo que obliga a cambiar de objetivo si hacemos foto de paisaje u otros temas, pero esto es normal, los objetivos fijos suelen tener más calidad.
  • Tal como he mencionado antes, no es apto para todas las cámaras.

Conclusión

Lo recomiendo mucho, pero mirar también el macro 100mm de canon, no os puedo hablar de ese pues no lo tengo, pero os recomiendo tener en cuenta ambos antes de decidir y elegir en función de vuestras necesidades particulares.

Yo estoy encantada con el objetivo 60mm de Canon.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.