Canon TC-DC58A

Os voy a hablar del convertirdor tele TCDC58A, 1,5x. La pieza esta solamente me costo 300 euros y es de la casa CANON. Eso sí viene con sus tapillas de protección contra el polvo, y una funda excepcional. Muy bien para su conservación. Hay que tener mucho cuidado en su manejo. Es muy delicada.

Esta lente sirve para acercarse a los sujetos más alejados, dispone de las lentes teleconvertidoras. También es adecuada para captar retratos más suavizados y agradecidos. La utilización de esta lente o convertidor puede reducir la profundidad de campo, desenfocado de forma efectiva el fondo y haciendo que el sujeto destaque en la composición de la fotografía en cuestión.

En cristiano que quiere decir para los aficionados a la fotografía, pues que, si por ejemplo con el zoom óptico de la cámara mas el zoom digital que tengamos en ella adaptamos esta lente aún acercamos mas, el sujeto o la escena en cuestión.

Un ejemplo práctico, para que lo entendáis, aún más. Recuerdo yo ahora, este verano, fuimos a pasar un día a la VALL DE NURIA, y me acuerdo que arriba en las montañas había un caballo comiendo. Con mi cámara la POWERSHOT PRO 1, poniendo todo su zoom óptico y digital. No lo veía demasiado bien. Entonces decidí acloplar esta lente convertidora y entonces sí que el caballo lo vi perfectamente comiendo y en detalle.

Esta lente convertidora es de 1.5x y máximo de 300 mm. Y solamente es compatible con la CANON POWERSHOT PRO1. Teniendo en cuenta que el objetivo de la canon powershot pro1 es un 35mm 28(w)- 200 (t)mm. Aumenta considerablemente la lente convertidora de 200 a 300 mm.Ok.

Aquí no se acaba todo, para poder adaptar esta lente a mi cámara se necesita otro adaptador enroscado a este de la casa CANON, también lo tuve que comprar por 83,5 euros más. Es la lente de conversión LA-DC58C, y esta es la primera pieza que se adapta al objetivo de la CANON POWERSHOT PRO1. Entra en el objetivo de la cámara, muy fácilmente, sacando un anillo de seguridad y entonces se adapta este adaptador girándolo y haciendo un click.

A partir de ahí podemos acoplar el convertidor TC DC58A, enroscado, muy fácil de poner.O si queremos también podemos acoplar al adaptador otra lente de primeros planos la 500D.

En fin supongo que lo habéis entendido y comprendido.

Cuando esta todo acoplado ,se enciende la cámara vamos a menu y allí buscamos la opción CONVERTIDOR, pone siempre ninguno, entonces elegimos o esta lente LA TC-DC58A o si queremos y la tenemos la de acercamiento la 500D. Pulsamos sobre ella y a continuación, vemos que como el objetivo se pone en un punto determinado automáticamente, para que a partir de ahí podamos utilizar el objetivo con la lente puesta. Muy fácil. Le damos al zoom y vamos alcanzado su máxima distancia focal. Una pasada. Muy guapo.

Otro término a tener en cuenta, es que si la CANON POWERSHOT PRO1 pesa 545 g, y sumando el adaptador y la LENTE CONVERSORA, nos disparamos a casi 1 kg de peso. Por eso es conveniente y se recomienda, que cuando se utilize esta LENTE CONVERTIDORA, se este muy quieto o apoyado en algún sitio muy estable. Y sino por último la utilización de un tripode. Que es lo más correcto. Para poder tomar fotos a lo máximo de su amplitud.

Otro detalle de esta lente junto a su adaptador, es que como su peso de desplaza hacia delante, por supuesto ,que esto lo han tenido en cuento los que la han fabricado, y entonces han desplazado el centro de gravedad al adaptador.O sea que cuando utilizó el tripode, no pongo la cámara en el tripode sino, el tripode lo pongo en el adaptador, ya que la lente pesa mas o menos como la cámara.

Como podéis haber leído esta lente, es cara 300 eurillos mas el adaptador 83,5. La broma sale por casi 400 euros. Es caro, hasta yo lo reconozco, pero creo que vale la pena. Ahora no todo el mundo se lo puede permitir. Yo como que soy un buen aficionado a la fotografía, por eso me la compré, y porque también la utilizó frecuentemente.Sino no vale la pena comprarla. Pero si nos miramos objetivos de una cámara reflex, de cualquier marca , hay de todos los precios . Empezando de 300 euros hasta más de 6000 euros un objetivo. Y hay de más caro.

El mundo de la fotografía, hoy en día, para el que se aficiona, sale carillo, es un hobby bastante caro. Y no todo el mundo se lo puede permitir.

Ahora también es bien cierto, cuando ves los resultados por ejemplo de esta lente convertidora, dices ha valido la pena. Por que salen unas fotos de fábula con esta lente. Muy buenas. Casi de semi-profesional.

Bueno en fin, espero que me hayáis entendido en toda mi opinión, no me enrollo más, y os doy las gracias de anticipado por vuestras lecturas y comentarios.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.