Adaptador Mini DisplayPort a VGA

Adaptador Mini DisplayPort a VGA

Seguro que además de conectar vuestro Mac a una televisión con salida HDMI, también se os ha presentado el caso de querer conectarlo a un segundo monitor o incluso a un proyector. Si este es vuestro escenario, ya sabéis que la conexión que más está presente en este tipo de dispositivos es la VGA, por lo tanto, nos hace falta un adaptador que transforme la conexión Mini DisplayPort a VGA.

Dado que la conexión VGA es bastante más susceptible de interferencias y mala conexión en comparación con la HDMI,  lo mejor es apostar sobre seguro y decantarse por el adaptador oficial de Apple. Es más caro, sí, pero nos aseguramos que va a funcionar siempre bien, que la conexión no se va a perder y lo más importante, que la calidad de imagen va a ser la mejor.

Adaptador Mini DisplayPort a VGA de Apple

En el mercado hay adaptadores más baratos, muchos de dudosa calidad, que terminan fallando al poco tiempo o pierden la señal de la imagen constantemente obligándonos a mover el conector para que la recupere de nuevo. También hay marcas de calidad pero en este caso, los precios se equiparan a los de Apple o incluso los superan.

En cuanto al funcionamiento del adaptador tampoco hay mucho que decir. Sólo hay que conectar el extremo con la conexión Mini DisplayPort a nuestro Mac y en el otro extremo el cable VGA que irá al monitor o proyector sobre el que queremos visualizar la imagen. Para fijar con seguridad la conexión VGA hay un par de tornillos que debemos apretar y listo.

El precio de este adaptador Mini DisplayPort a VGA es de 29 euros aunque como decimos, también existen alternativas algo más asequibles.

Comprar – Adaptador Mini DisplayPort a VGA de Apple

Adaptador SSD a SuperDrive para MacBook Pro

Adaptador SSD a SuperDrive

¿Estás pensando en instalar un disco SSD en tu MacBook Pro? En ese caso quizás te interese saber cuales son los mejores discos SSD del mercado y estudiar la opción de instalación que más te interesa. Hay dos opciones:

  • Eliminar la SuperDrive y aprovechar el hueco para instalar el SSD
  • Quitar el disco duro original e instalar el disco duro SSD

Si elegimos la primera opción, nos hará falta un adaptador como el que aparece en la imagen. Sus dimensiones son similares a las de la SuperDrive de Apple pero cuenta con un hueco para introducir el SSD para que quede fijado de forma segura.

Está comprobado que la instalación de un disco duro SSD eleva muchísimo el rendimiento del Mac, haciendo que las aplicaciones se abran casi de forma instantánea y cargando OS X mucho más rápido que antes. Si quieres prolongar la vida de tu Mac, la compra de un SSD es casi obligatoria.

Carcasa USB para SuperDrive

Además del adaptador SSD a Superdrive y las herramientas necesarias para abrir el MacBook Pro, este kit también ofrece una carcasa USB para introducir dentro de ella la unidad DVD que hemos quitado al ordenador. Así podremos seguir utilizándola de forma externa y utilizando un puerto USB.

El precio completo de este kit ronda los 59 euros. Por poco más, podemos comprar un disco duro SSD Crucial M4 que ya se ha demostrado que funciona genial bajo OS X y es uno de los que mejor calidad-rendimiento ofrece del mercado.

¿A qué esperas para instalar un disco SSD en tu Mac?

Comprar – Adaptador SSD a SuperDrive para MacBook Pro | SSD Crucial M4 de 128GB

Cable Mini Displayport a HDMI para Mac

Cable Minid isplayport - HDMI

La conexión HDMI sigue siendo poco habitual dentro de un Mac y sólo unos pocos modelos lo incorporan de serie, pudiendo utilizar cualquier cable HDMI del mercado. El resto de Macs tienen la conexión Mini Displayport para la cual necesitamos un cable o un adaptador si lo que queremos es conectar el ordenador a un monitor externo o televisión.

A la hora de comprar un accesorio de este tipo tenemos que tener varios aspectos en consideración. El primero de ellos es que, a pesar de que el HDMI es capaz de llevar audio y vídeo en el mismo cable, sólo los Mac lanzados a partir del año 2010 son capaces de extraer el audio a través de la conexión Mini Display Port. Si nuestro Mac es anterior al año 2010, sólo podremos extraer la imagen utilizando este tipo de cable.

El segundo punto a tener en cuenta es que tanto el adaptador Mini Display Port a HDMI como el cable Mini Display Port a HDMI deben ser capaces de transmitir audio y vídeo de forma simultánea. No todos pueden hacer esto pero los que te proponemos a continuación sí pueden hacerlo.

Si ya lo tenemos todo claro, en el caso de querer un cable podemos escoger la solución más cómoda que es comprar uno que tenga en un extremo la conexión Mini Displayport y, en el otro extremo, la conexión HDMI. El precio de un cable de este tipo ronda los 12 euros siendo su longitud de 1,8 metros.

Comprar – Cable Mini Displayport – HDMI

Adaptador Mini Displayport a HDMI

Otra solución en el caso de que contemos con un cable HDMI es comprar un adaptador Mini Displayport a HDMI. En este caso, el precio es de unos 9 euros.

Comprar – Adaptador Mini Displayport a HDMI

Si estos productos no se adaptan por precio o longitud a lo que estabas buscando, en este enlace tienes una selección con todos los cables HDMI – Mini Displayport que puedes usar con tu Mac.