Modelos de iPod

¿Estás pensando en comprar un iPod y no sabes que modelo escoger entre todos los que ofrece Apple? En Apple Accesorios te damos unos sabios consejos que puedes tener muy en cuenta a la hora de seleccionar el iPod que más se adapte a tus necesidades.

iPod Shuffle, tamaño y portabilidad

iPod Shuffle

El iPod Shuffle es el reproductor que debemos escoger si nuestra prioridad es escuchar música desde cualquier parte y no necesitamos nada más. El tamaño de este MP3 es ridículo y su pinza trasera es ideal para fijarlo en el pantalón o en la camiseta, haciendo que el iPod Shuffle sea el producto elegido por muchos deportistas en todo el mundo.

El iPod Shuffle no tiene pantalla pero tampoco la necesita, su uso se limita a escuchar música y con los botones que tiene conseguimos controlar las principales funciones de reproducción sin problemas. Si queremos saber el título de la canción que estamos escuchando no pasa nada, Apple ha implementado la función VoiceOver que nos dirá a través de los auriculares la información que le hemos pedido.

A pesar de la ausencia de display, el Shuffle te mantendrá informado de todo gracias a Voice Over. El sistema está disponible en 29 idiomas diferentes y gracias a él podrás conocer siempre que quieras el título de la canción que está sonando, el artista, el menú de las listas de reproducción o el estado de la batería.

En el frontal del iPod Shuffle encontramos los controles de reproducción básicos y en la parte trasera podemos ver una pinza de grandes dimensiones para llevarlo siempre con nosotros.

Sin duda, se trata de un magnífico producto. Es precioso, está fabricado en aluminio y hay disponible una gran variedad de colores. Sólo pesa 12,5 gramos, tiene una memoria interna de 2GB y su batería nos proporciona hasta 15 horas de reproducción continua. Una auténtica virguería.

El precio tampoco es desorbitado para ser de Apple y es que por menos de 49 euros nos podemos hacer con una unidad del iPod Shuffle.

Comprar – iPod Shuffle

Funda de silicona para el iPod Shuffle 6G por menos de 1 euro

Funda iPod Shuffle 6G

El iPod Shuffle de sexta generación es el reproductor MP3 perfecto para hacer deporte o acompañarnos en nuestro día a día. Su reducido peso y simplicidad, hace que normalmente le sometamos a entornos en los que no utilizaríamos un dispositivo más caro como un iPhone o un iPod Touch. Debido a esto, es conveniente proteger al pequeño reproductor de Apple con una funda.

Ya que su uso se limita a escuchar música, el único accesorio que podemos comprar son auriculares (ya que este iPod no viene con los EarPods) y unas fundas de silicona que lo protegen de polvo, sudor, caídas, arañazos y otras situaciones comprometidas.

Funda iPod Shuffle 6G

En este caso os recomendamos unas fundas para iPod Shuffle 6G que cumplen perfectamente su cometido por menos de un euro. Están disponible en una gran variedad de colores y sin ligeramente transparentes para dejar entrever parte del diseño del producto de Apple.

La instalación de esta funda en el iPod Shuffle 6G se realiza en apenas unos segundos. Basca con colocarla en la orientación correcta y listo. El lateral en el que se encuentra el botón de encendido y el jack de audio quedará al descubierto así como la pinza de sujección. El resto del reproductor musical quedará perfectamente protegido.

Dado que el iPod Shuffle es un reproductor que sólo cuesta 49 euros, tampoco merece la pena gastarse mucho en una funda. Ahora por menos de un euro (unos 90 céntimos) puedes conseguir una y seleccionar el color que más te guste.

iPod Nano, capacidad y tamaño reducido en formato multitáctil

iPod Nano

El iPod Nano es el reproductor intermedio que se sitúa justo por debajo del iPod Touch. Su sistema operativo no es iOS (no podrás instalar aplicaciones) pero su pantalla ofrece capacidades multitáctiles, por supuesto, su respuesta es magnífica como en cualquier otro producto de Apple.

El iPod Nano destaca por su extrema delgadez, su carcasa de aluminio y por una pantalla de 2,5 pulgadas en formato panorámico que nos muestra una gran cantidad de información sobre la música que está sonando. En los laterales encontramos un par de botones para modificar el volumen de escucha y en la parte inferior está el jack de audio y el conector Lightning. Otro punto a su favor es que ya viene con los auriculares EarPods que suponen un salto de calidad bastante importante.

Por primera vez, el iPod Nano viene con Bluetooth 4.0 integrado, ideal para reproducir música de forma inalámbrica a través de unos altavoces, auriculares o incluso a través del coche si dispone de esta conectividad. También cuenta con receptor de radio FM integrado, pudiendo usar la memoria del reproductor para pausar la emisión y continuarla cuando quieras, incluso 15 horas después. En total son 16GB de memoria así que es muy difícil que nos quedemos cortos.

Si practicas deporte, el iPod Nano también es un buen compañero. No tiene la pinza que tiene el iPod Shuffle pero en el mercado hay muchas fundas que nos permiten llevarlo en nuestra ropa o en el brazo mediante un brazalete. Para este colectivo, el iPod Nano incorpora la aplicación Nike+ y un podómetro que registrará nuestras sesiones de correr o andar.

El iPod Nano 7G se puede adquirir actualmente por unos 150 euros, un precio ligeramente inferior al que recomienda Apple en su página web.

Comprar – iPod Nano

Funda Belkin de policarbonato para el iPod Nano 7G

Funda para iPod Nano 7G

Proteger el iPod Nano de séptima generación ya es posible gracias a la funda Belkin Shield Sheer, un accesorio fabricado en policarbonato que ayuda a que el reproductor MP3 de Apple no se arañe o dañe tras una caída accidental.

Al estar fabricada en policarbonato, esta funda para el iPod Nano 7G ofrece una buena protección en un producto muy ligero, fino y con un diseño que deja entrever las líneas del dispositivo. La instalación de esta funda no obstruye el acceso a la pantalla, puertos o botones, por lo tanto, no afecta al funcionamiento normal del reproductor musical.

La funda de Belkin para el iPod Nano 7G ofrece un diseño traslúcido (como ya hemos mencionado) y es muy agradable al tacto gracias a su suave textura.

Si quieres mantener a tu iPod Nano de séptima generación como el primer día, lo mejor es protegerlo con una funda que apenas altere el diseño original del dispositivo pero que evite que su carcasa de aluminio anodizado y su pantalla puedan verse dañadas por una caída o arañazo.

Con un precio que ronda los 8 euros, esta funda de Belkin para el iPod Nano 7G promete ser tu compañera ideal mientras escuchas tu biblioteca de música.

iPod Touch, el iPhone sin teléfono

iPod Touch

El iPod Touch ha evolucionado mucho desde su primera generación y ahora más que nunca, le podemos etiquetar como un iPhone sin teléfono. Su cámara trasera trasera es de 5 megapíxeles e incorpora un pequeño flash LED para hacer fotos en la oscuridad, la frontal es HD con 1,2 megapíxeles de resolución y su pantalla, al igual que la del iPhone 5, es Retina con 4 pulgadas de tamaño.

A nivel de conectividad, el iPod Touch 5G incorpora Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para comunicarse con otros accesorios de forma inalámbrica. Por supuesto, el sistema operativo que da vida a este reproductor es iOS y por lo tanto, tenemos acceso a la App Store para instalar todas las aplicaciones que nos de la gana.

Con un grosor de sólo 0,61 centímetros y un peso de sólo 86 gramos, el iPod Touch es un reproductor muy cómodo de llevar en el bolsillo. Sus acabados son impresionantes gracias al cuerpo de aluminio unibody disponible en varios colores, todos muy alegres y llamativos.

Si no nos importa prescindir de la cámara trasera, Apple comercializa una versión del iPod Touch 5G con 16GB de memoria interna a un precio más asequible, sin embargo, la versión completa ofrece 32GB o 64GB de almacenamiento y sube su precio considerablemente en el caso de escoger la tope de gama.

Comprar – iPod Touch

iPod Classic, espacio, espacio y espacio

iPod Classic

El iPod Classic se resiste a morir y es que a pesar de llevar años sin renovarse, Apple lo mantiene a la venta. Se ha quedado desfasado con respecto a sus hermanos más pequeños y la única ventaja que ofrece frente a estos es su capacidad de 160GB, eso si, mediante un disco duro y no una memoria Flash. Eso se nota en sus dimensiones y grosor.

Otra señal que nos indica su longeva vida es la Click Wheel, el sistema que Apple desarrolló para manejar la interfaz de sus reproductores y que en su momento fue una revolución, sin embargo, ahora ha pasado a mejor vida tras la llegada de las pantallas multitáctiles.

El precio del iPod Classic es de unos 250 euros, demasiado elevado teniendo en cuenta las posibilidades extra que ofrece el iPod Touch.

Comprar – iPod Classic