Griffin Survivor para iPad Air, la funda que mejor protege al iPad

Griffin Survivor iPad Air

La famosa funda Griffin Survivor ya está adaptada al iPad Air, pudiendo proteger a la última generación del tablet de Apple cuyas dimensiones y grosor se han modificado con respecto a las versiones anteriores.

Para el que no la conozca, la funda Griffin Survivor para iPad Air no pretende ser ligera ni bonita (aunque fea no es en absoluto). Este accesorio para iPad ha sido pensado con la finalidad de proteger al máximo el tablet frente a caídas y golpes, haciendo que podamos utilizarlo con seguridad en ambientes extremos en los que pueda haber tierra, polvo, vibraciones o incluso lluvia (aguanta salpicaduras pero no permite sumergir el iPad Air).

Griffin Survivor iPad Air

El secreto de la funda Griffin Survivor para iPad Air reside en su diseño multicapa. Por un lado, tenemos un marco rígido que envuelve al tablet mientras que una segunda capa exterior, fabricada en goma de alta densidad, se encargará de absorber golpes y vibraciones. Para completar la protección del iPad Air, un protector de pantalla transparente también evita que la pantalla se arañe o se ensucie si lo utilizamos en condiciones climatológicas adversas.

Puede que al principio nos cueste un poco colocar todas las capas de las que está compuesta la Griffin Survivor para iPad Air, sin embargo, con un poco de práctica conseguiremos ponerla y quitarla en cuestión de segundos.

Todos los puertos y botones están cubiertos por completo pero son accesibles mediante pequeñas tapas que podemos quitar fácilmente con los dedos. Cuando terminemos de usar la cámara trasera o el puerto Lightning, volvemos a colocar la tapa y así devolvemos a la funda su grado de protección original.

Griffin Survivor iPad Air

Por último, la funda Griffin Survivor para iPad Air viene con un soporte de plástico que nos permite colocar al tablet en diferentes posiciones, obteniendo diferentes ángulos de visualización de la pantalla según necesitemos.

Ya son muchas las generaciones en las que la Griffin Survivor ha demostrado ser la funda por excelencia en lo que a protección se refiere. Hay opciones mucho más radicales (también son mucho más caras y grandes) pero la inmensa mayoría de mortales, esta funda cubre todas las expectativas que podamos encontrarnos en nuestra vida diaria.

El precio de la funda Griffin Survivor para iPad Air es de 49 euros, un precio que merece la pena pagar antes de arriesgar la integridad del tablet de Apple que vale bastante más dinero.

Comprar – Griffin Survivor para iPad Air

Funda Kensington CornerCase para iPad Air

Kensington CornerCase es una cubierta para el iPad Air que protege la carcasa trasera del tablet de Apple, evitando que aparezcan esos desagradables arañazos sobre la superficie de aluminio.

Fabricada en policarbonato transparente, la cubierta Kensington CornerCase para iPad Air apenas añade grosor y peso a las dimensiones del dispositivo, eso si, el fabricante ha reforzado las esquinas con una dosis de material extra para aguantar mejor los posibles impactos en esa zona.

Kensington CornerCase

En cuanto al diseño, esta cubierta es muy parecida a lo que hemos visto en versiones anteriores del iPad. El accesorio se adapta perfectamente a la forma del iPad Air pero añade una serie de elementos diferenciadores para destacar sobre otros productos más sencillos. El primero de estos elementos es el espacio libre que se ha dejado en la parte izquierda para poder utilizar la Smart Cover, un complemento ideal para combinarse con la Kensington CornerCase.

También nos encontramos con acceso libre al puerto Lightning, altavoces, micrófonos, botones y cámara trasera para evitar que la cubierta pueda interferirnos en la utilización normal del iPad Air.

Kensington CornerCase

El precio de la cubierta Kensington CornerCase ronda los 20 euros y está disponible en varios colores (gris, transparente, azul y rojo), a cambio recibiremos un producto de calidad con el que proteger nuestro iPad Air y que podemos combinar con la Smart Cover de Apple o un protector de pantalla adicional.

Comprar – Funda Kensington CornerCase para iPad Air

Funda Belkin FormFit Cover para iPad Air

Belkin FormFit iPad Air

¿Buscas una funda para iPad Air? Entonces seguro que te gusta el modelo FormFit Cover de Belkin, especialmente diseñado para adaptarse a la perfección a la última generación del tablet de Apple.

La funda Belkin FormFit Cover para el iPad Air consta de una cubierta rígida sobre la que colocaremos el tablet para que el accesorio quede bien sujeto. Este marco apenas tiene grosor, muy importante para aquellos que buscan una funda que no incremente las dimensiones del iPad Air en exceso y tampoco el peso, al fin y al cabo, la portabilidad es una de las claves de este dispositivo y no hay que perderla por utilizar una funda para protegerlo de arañazos y golpes.

Belkin FormFit iPad Air

Una vez que el iPad Air está colocado en el marco de esta funda, la parte trasera quedará protegida por completo y para la pantalla, la Belkin FormFit Cover incorpora una cubierta que cuenta con una serie de hendiduras para que podamos colocar el iPad Air en el ángulo de visualización que queramos. Es una característica similar a la Smart Cover de Apple pero con más versatilidad. El tacto interior de la solapa también es muy parecido a la microfibra que Apple emplea en su Smart Cover, algo que nos ayudará a tener la pantalla libre de polvo y huellas  de dedos.

Cuando terminemos de utilizar el iPad Air, colocamos la cubierta de la funda FormFit Cover sobre la pantalla y hacemos uso del cierre de seguridad que Belkin ha incorporado para evitar que pueda abrirse accidentalmente mientras transportamos el tablet.

Belkin FormFit iPad Air

La funda Belkin FormFit Cover para iPad Air está disponible en tres colores diferentes y tiene un precio de 39 euros.

Comprar – Funda Belkin FormFit para iPad Air

Adore June Bold para iPad Air

Adore June Bold para iPad Air

La marca Adore June destaca por ofrecer unas fundas muy elegantes y como os imaginaréis, tiene modelos disponibles para el iPad Air de Apple. Dado el poco tiempo que tiene este tablet a la venta, actualmente sólo podemos adquirir los modelos Adore June Business y Adore June Bold, dos fundas que se diferencian principalmente en la orientación en la que introducimos el iPad Air en su interior.

Son fundas muy sencillas pero se nota su calidad cuando nos paramos a mirar detalles como los materiales empleados para su fabricación o las costuras. Si queremos una funda que no llame mucho la atención, sea de calidad, proteja bien y se aleje un poco de las cubiertas habituales del resto de fabricantes, las Adore June tenemos que tenerlas muy en cuenta a la hora de proteger nuestro iPad Air.

Este modelo de funda para iPad Air nos permite introducir el tablet en posición vertical. En el interior nos encontramos con forro polar para protegerlo de posibles golpes y arañazos mientras que para la parte exterior, el fabricante ha utilizado algodón negro y tela denim azul y gris. Por último, una solapa de velcro nos asegura que el iPad Air no puedee caerse al suelo de forma accidental, quedando protegido por completo.

El precio de la funda Adore June Bold para iPad Air es de 24 euros.

Comprar – Adore June Bold para iPad Air

Adore June Business

Adore June Business iPad Air

En este caso, la Adore June Business para iPad Air nos permite introducir al tablet en posición horizontal. También se ha empleado forro polar para cubrir el interior de la funda y algodón y tela denim para la parte exterior, proporcionando un alto grado de resistencia frente al uso y posibles golpes que pueda recibir el iPad Air durante el día a día.

En este caso, el precio de la funda desciende hasta los 18 euros.

Comprar – Adore June Business para iPad Air

Belkin Qode Slim para iPad Air, funda con teclado Bluetooth

Belkin Qode Slim para iPad Air

Aunque el iPad Air ya lleva unos meses a la venta, todavía no son muchos los fabricantes que ofrecen una funda con teclado incorporado pero afortunadamente, los principales fabricantes ya comercializan sus opciones para los que buscan un accesorio de este tipo. En el caso de Belkin podemos optar por la funda Qode Slim que sin duda no nos defraudará.

El iPad Air se coloca en una de las caras internas de la funda Belkin Qode Slim, para ello, el fabricante ha ideado un sistema de sujeción mediante un par de solapas que lo agarran con seguridad y evitan que se pueda mover o caer.

Funda con teclado iPad Air

En la otra cara nos encontramos con el teclado con conexión Bluetooth que ofrece un tacto agradable para los que quieren escribir textos largos desde el iPad Air. Este teclado además ofrece una fila de teclas con funciones dedicadas desde las que podremos controlar la reproducción de contenido multimedia o modificar el volumen por citar algunos ejemplos. Un aspecto importante de este teclado es que no contiene la letra ‘ñ’, por lo tanto, no es versión española pero esto es algo muy común que puede corregirse con una correcta configuración en los ajustes de idioma de iOS.

Belkin Qode Slim para iPad Air

En cuanto a la autonomía, el teclado incorpora su propia batería que proporciona 60 horas de autonomía o aguanta 60 días en modo reposo hasta que lo volvamos a utilizar. Para recargar la batería se puede utilizar un cable microUSB que es muy común ahora mismo.

Hay que destacar que Belkin ha dotado a la Qode Slim de un soporte que nos permite colcocar al tablet en múltiples posiciones, pudiendo variar el ángulo de visualización de la pantalla para seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento.

Funda para iPad Air

Si lo deseamos, también podemos dar la vuelta completa a la solapa que contiene el teclado y sujetar el iPad con nuestras manos para una lectura desde la cama o el sofá. Esto es raro que pueda hacerse una funda de estas características pero gracias a la delgadez de la Belkin Qode Slim, no es necesario sacar el iPad cada vez que queramos utilizar el tablet de Apple de esta forma.

El precio de la funda Belkin Qode Slim para el iPad Air ronda los 89 euros.

Comprar – Funda Belkin Qode Slim para iPad Air

Funda Urban Armor Gear Scout para iPad Air

Por nuestras manos han pasado muchas fundas para iPad y si tenemos que quedarnos con una, la Urban Armor Gear Scout se lleva todas nuestras recomendaciones. Su diseño es sublime, protege el iPad Air con mucha seguridad, los materiales empleados en su fabricación son de calidad y, además, ofrece funciones añadidas como la del soporte integrado.

Está claro que cada uno tiene sus preferencias y gustos pero si lo que buscas es una funda para iPad Air que cumpla bien en materia de protección y además sea de calidad, la Urban Armor Gear Scout es de lo mejor que podemos comprar actualmente.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

En el mercado hay muchas fundas para iPad Air con niveles de protección altos pero es habitual que sean bastante voluminosas, pesadas y sobre todo, poco agradables a la vista. La funda Urban Armor Gear Scout  soluciona todos estos problemas con un diseño muy parecido al que vemos en sus modelos de funda para iPhone aunque con añadidos.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

Por ejemplo, en la funda Urban Armor Gear Scout para iPad Air nos encontramos con una solapa que está unida a un sistema de pliegues que convierte al accesorio en un soporte, pudiendo colocar la pantalla del tablet de Apple en diferentes ángulos de visualización. Cuando terminemos de usar en esa posición, basta un movimiento para que la funda vuelva a su forma original.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

A nivel de protección ya hemos destacado que la funda Urban Armor Gear Scout es una apuesta segura. Su material de fabricación ofrece protección extra en las zonas más sensibles como las esquinas, además, su tacto de goma ofrece una interesante absorción del impacto que se produce en las típicas caídas del día a día. Como garantía, tenemos que la funda Urban Armor Gear Scout cumple estándares de caída militares como el MIL STD 810g 516.6.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

Este material también es resistente al agua, protegiendo al iPad adecuadamente si lo transportamos en días de lluvia aunque por supuesto, esto no nos va a permitir sumergirlo en agua ya que en ningún momento hablamos de una funda estanca. Lo bueno es que, al contrario que otras fundas como la Smart Cover de Apple, la Urban Armor Gear Scout no cala si comienza a llover.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

A pesar de este extra de protección que ofrece la funda Urban Armor Gear Scout, los puertos y botones son perfectamente accesibles gracias a sus respectivos huecos. Sólo el botón de encendido y los de volumen quedan tapados por unos botones equivalentes de goma que ofrecen buen tacto y se pulsan sin problemas.

Funda Urban Armor Gear para iPad Air

Si te han convencido todas las bondades de la funda Urban Armor Gear Scout para iPad Air y quieres hacerte con una, te costará unos 48 euros y es que un producto de calidad como este hay que pagarlo. Desde luego, todo el mundo te preguntará dónde compraste esa funda para poder hacerse con una porque gusta mucho.

Comprar – Funda Urban Armor Gear Scout para iPad Air

Smart Case barata y de calidad para el iPad Air

Smart Case barata para iPad Air

La funda Smart Case de Apple para el iPad Air es francamente buena y bonita, dos condiciones que hacen que su precio se dispare a unos 79 euros, un importe demasiado elevado teniendo en cuenta que lo que muchos buscamos es sólo proteger al iPad Air y poco más.

En el mercado hay muchas alternativas a la Smart Case de Apple y una de las que mejor relación calidad precio tiene es la de la marca Khomo que acumula muchas opiniones positivas en Amazon. Estéticamente y a nivel de funcionalidad, la Smart Case de Khomo es idéntica a la de Apple.

Smart Case barata para iPad Air

Obviamente hay una diferencia de precio real y eso implica sacrificar acabados y material de fabricación ya que en lugar de estar fabricada con piel, se ha utilizado poliuretano para la cubierta frontal y policarbonato  para la parte trasera.

La cubierta frontal tiene tres pliegues como la Smart Cover para poder utilizarla como soporte, además, también tiene imanes para encender y apagar la pantalla de forma automática.

En cuanto a la parte trasera, sus formas se adaptan perfectamente a las del iPad Air, sujetándolo con seguridad y dejando libres puertos, botones y cámara trasera para utilizarlos con total normalidad.

Smart Case barata iPad Air

La funda Khomo para el iPad Air está disponible en una gran variedad de colores y costando sólo 22 euros, yo no tendría muchas dudas. De momento, no conocemos ninguna otra opción con mejor relación calidad-precio.

Comprar – Smart Case de Khomo para iPad Air

Cubierta transparente para iPad Air compatible con la Smart Cover

Cubierta para iPad Air

Proteger el iPad Air adecuadamente es algo casi obligado y puede que para ello quieras utilizar la Smart Cover de Apple, sin embargo, la cubierta inteligente de la compañía de la manzana deja al descubierto la parte trasera del dispositivo, algo que podemos proteger con una cubierta transparente como la que os enseñamos en este artículo.

La cubierta para el iPad Air está fabricada en plástico TPU y silicona, algo que proporciona un elevado grado de protección frente a arañazos y absorción frente a pequeños toques, además, aporta un efecto antideslizante para que que no se nos resbale el iPad Air mientras lo sujetamos o lo tenemos apoyado sobre una superficie.

En la parte izquierda de la cubierta transparente para el iPad Air se puede apreciar un pequeño rebaje para que haya el hueco suficiente para acoplar sin problemas la Smart Cover de Apple, así quedará nuestro tablet protegido por completo y con el extra de funcionalidad que aporta el poder utilizar dicho accesorio a modo de soporte.

Por último, resaltar que esta cubierta transparente cuenta con todos los orificios necesarios para que los botones, puertos, cámara trasera, altavoces y micrófonos funcionen con normalidad y sean accesibles sin ningún tipo de dificultad.

Lo mejor de todo es que esta cubierta para el iPad Air sólo cuesta 7,99 euros, un precio muy asequible que merece la pena pagar para conservar la carcasa trasera de aluminio que tiene el iPad Air en perfecto estado de conservación.

Comprar – Cubierta transparente para iPad Air

Smart Case para iPad Air

Smart Case iPad Air

Si la Smart Cover para el iPad Air se te queda corta a nivel de protección por no cubrir la parte trasera del dispositivo, la Smart Case de Apple viene a cubrir esa carencia ya que además de la cubierta, hace la función de funda convencional al cubrir por completo la carcasa de aluminio y sus laterales, conservándola libre de arañazos.

Salvo por este aspecto, la Smart Case es una Smart Cover vitaminada. No se adhiere al iPad mediante imanes pero la cubierta si tiene una zona imantada para que, al entrar en contacto con la pantalla, la encienda y la apague automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón.

La Smart Case para el iPad Air también hace la función de soporte. La cubierta tiene unos pliegues que dan como resultado un perfil triangular sobre el que puede descansar el tablet en dos posiciones, una para ver contenido multimedia o navegar por internet y la otra para escribir cómodamente sin tener una postura forzada para nuestras muñecas.

Smart Case iPad Air

La Smart Case para el iPad Air está fabricada en piel, algo que aporta mucha calidad pero que encarece el precio y obliga a tener una serie de cuidados con ella para evitar que envejezca mal con el paso del tiempo. La parte interna de la cubierta tiene un forro de microfibra para mantener la pantalla del tablet libre de huellas y polvo.

La Smart Case para el iPad Air cuesta 79 euros, está disponible en una gran variedad de colores y la puedes encontrar en cualquier tienda de Apple, distribuidor autorizado o tienda online.

Smart Cover para iPad Air

Smart Cover iPad Air

En vista de que el nuevo iPad Air ha sufrido un rediseño estético muy importante, Apple también se ha visto obligada a renovar el aspecto de los accesorios de su tablet para adaptarlos a las nuevas formas del dispositivo. La Smart Cover para el iPad Air es ahora más pequeña pero conserva todas sus funcionalidades originales.

Al igual que la primera versión de la Smart Cover, la edición para el iPad Air se fija directamente sobre la carcasa de aluminio del dispositivo gracias a los dos potentes imanes que incorpora para tal fin. La solapa también cuenta con una serie de imanes para encender y apagar de forma automática la pantalla cada vez que la abramos o cerremos. Por último, si queremos retirar la Smart Cover sólo hay que hacer una ligera fuerza hacia fuera para sacarla en menos de un segundo.

Smart Cover para iPad Air

Otra de las funcionalidades de la Smart Cover para el iPad Air es la de soporte, permitiendo colocar al tablet en dos posiciones diferentes para visualizar contenido multimedia o para tener una posición de escritura idónea para las muñecas.

La Smart Cover está disponible en una gran variedad de colores y su precio es de 39 euros, pudiendo comprarla en cualquier Apple Store, distribuidor autorizado o tienda online.

Protector de pantalla para iPad Air de Trust

Protector de pantalla iPad Air

Si ya has estrenado tu flamante iPad Air, puede que te interese comprar un protector de pantalla para evitar que con el uso se pueda arañar, especialmente si eres de los que deja el tablet apoyado sobre este lado. A pesar de que el Gorilla Glass 2 que Apple emplea en la fabricación de su producto es muy resistente, si lo sometemos a un trato más exigente puede que aparezcan pequeñas rayas con el tiempo.

Gracias al protector de pantalla de Trust, puedes colocar una fina película transparente que apenas notarás si la pones adecuadamente. Para ello tienes que limpiar muy bien la superficie de la pantalla del iPad Air, evitando que queden motas de polvo o de lo contrario, aparecerán las molestas burbujas que son tan difíciles de quitar.

Protector de pantalla para iPad Air

Si ya lo hemos limpiado adecuadamente, sólo hay que colocar el protector de pantalla para el iPad Air en la posición correcta y con una tarjeta, ir moviéndonos por toda su superficie para que quede bien fijado y de forma uniforme.

Este protector de pantalla para el iPad Air cuenta con un orificio para el botón home y otro para la cámara frontal, por lo tanto, es casi imposible que lo coloquemos en la posición incorrecta.

Por sólo 9 euros puedes adquirir este pack de Trust para el iPad Air que está compuesto por dos protectores de pantalla y un paño de limpieza de microfibra para eliminar huellas y polvo. Si ya tienes protegida la parte trasera de tu iPad Air con alguna funda, es hora de proteger también su pantalla con este producto.

Comprar – Set de dos protectores de pantalla para iPad Air

Set de protectores de pantalla para iPad Air baratos

Protector de pantalla iPad Air

Si quieres proteger la pantalla de tu iPad Air frente a arañazos, lo mejor es que compres un protector de pantalla especialmente diseñado para el tablet de Apple.

Los protectores de pantalla para iPad Air que os proponemos hoy destacan por ofrecer una relación calidad-precio inmejorable y es que a nadie le gusta gastarse en una lámina transparente más de 15 euros como piden muchas marcas, sobre todo cuando el trato al que va a estar sometido el iPad Air no va a ser extremo y se va a limitar a un uso cotidiano.

Es en estos casos cuando compensa adquirir protectores de pantalla más baratos, que ofrezcan un buen tacto al uso y que cuando se estropeen con el tiempo, podamos sustituirlo por una lámina nueva sin que nos duela en el corazón por el dinero que hemos invertido en dicho protector.

Protectores de pantalla iPad Air

En este caso, el kit está compuesto por tres láminas protectoras diseñadas para el iPad Air. Su colocación es muy sencilla ya que sólo tenemos que asegurarnos de que la pantalla del iPad Air está libre de polvo y si lo está, procedemos a colocar el protector en la orientación correcta teniendo cuidado de que queden posibles burbujas de aire. Si cuando esté colocado apreciamos alguna pompa, lo mejor es pasar una tarjeta por toda la superficie de la pantalla hasta que consigamos eliminarla.

Otra ventaja de estos protectores de pantalla es que no dejan residuos al retirarlos, muy importante para evitarnos el tener que limpiar la pantalla del iPad Air cuando vayamos a sustituirlos.

Lo mejor de todo es que estos tres protectores de pantalla para el iPad Air sólo cuestan 8 euros.

Comprar – Protectores de pantalla para iPad Air