Aquadoodle

Ofertas en Aquadoodle por Black Friday

Si existe un juguete al que hemos sacado un partido increíble en casa y que todavía me gusta regalar cuando tengo oportunidad es la pizarra AquaDoodle de Bizak.

Bizak comercializa en España dos versiones de esta pizarra en la que se «pinta con agua» y que se recomienda a partir de los dieciocho meses de edad del niño: la «normal», por así decirlo, y la «familiar», más grande. Nosotros tenemos la «normal».

Si estás buscando el mejor precio en la pizarra mágica Aquadoodle de Bizak, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas de hoy. Si quieres saber más sobre el juguete, sigue leyendo que te lo cuento todo en esta opinión.

Cómo es la pizarra Aquadoodle

La pizarra en cuestión se presenta en una caja donde se indica que se trata de un juguete recomendado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. En su interior, una pizarra de tela de color blanco en forma de cuadrado de unos cincuenta centímetros de lado. Está ribeteada también en tela de color azul y puede colgarse en una pared gracias a una tira de goma que tiene en un lateral.

La pizarra se acompaña de un rotulador especial que tiene un depósito de plástico transparente a rosca, que debe llenarse de agua.

Su uso es muy sencillo: con el rotulador que la acompaña previamente lleno de agua del grifo se pinta sobre la tela, aunque en realidad también puede dibujarse con las manos mojadas.

El resultado es que ésta se humedece con el rotulador o las manos. El dibujito queda de color azul celeste y tarda tres o cuatro minutos en borrarse (cuando se seca la tela). En unos cinco minutos la tela está completamente seca y limpia, lista para ser utilizada de nuevo.

Ventajas de Aquadoodle

  • No mancha. Aspecto de vital importancia cuando hay niños en casa.
  • Como es de tela puede plegarse y no ocupa mucho espacio. Personalmente, valoro mucho este aspecto, porque realmente no tengo en casa espacio para más juguetes. No obstante, si se dispone de espacio suficiente en casa, no es mala idea conservar la caja original que la contiene.
  • El rotulador es lo bastante grueso para que los niños pequeños lo manejen sin problema.
  • No tiene pilas ni se conecta a nada. Este aspecto también lo valoramos los padres una barbaridad.
  • Puede usarse (según mi criterio) a partir del año de edad, ya que para hacer un dibujito no es necesario mucha habilidad ni mucha presión.
  • A los niños les encanta.

Inconvenientes

  • No se puede lavar ni usar productos de limpieza en ella, así que es imprescindible conservarla en las mejores condiciones posibles.
  • Si se utiliza el rotulador para dibujar, hay que vaciarlo y dejarlo secar después de cada uso.
  • En el folleto explicativo que adjunta se indica que no se puede dejar junto a una fuente de calor, ya que se puede deteriorar la pizarra.

Conclusión

Es un juguete que me encanta. Me gusta porque fomenta la creatividad, es limpio, sencillo y ocupa poco.

En mi opinión jugar con Aqua Doodle es una actividad muy estimulante y divertida para los niños y niñas, pues cuentan con la ventaja de tener una gran superficie para pintar (cosa que les encanta ya de por sí) que al borrarse al momento (no es instantáneo, tarda un poco) es como si tuvieran una superficie interminable e infinita en el sentido de que por más que pinten podrán seguir pintando allí, con la ventaja, al mismo tiempo, de que su pintura no mancha suelos, paredes ni otras superficies, pues es simple agua. Aunque esto tiene la ligera desventaja de que ellos y ellas, sabiendo que es agua, inevitablemente sucumben a la tentación de probarla y beberla con la excusa de tener sed, que con su contenido evidentemente no la palía, pero como excusa les resulta válida para ser creída, o eso piensan en su inocencia, al menos las mías más de una vez la han empleado cuando han sido pilladas en plena acción de beber dicha agua.

Además de las ventajas comentadas, me parece un juguete que estimula la imaginación del niño o la niña, mejora habilidades motoras finas como son la pinza y el trazado y facilita la adquisición de conceptos escolares como las letras o los números (que vienen dibujados en el tablero de tela en los márgenes) y que se pueden practicar con el niño o niña y las formas geométricas básicas.

Por mi parte es un juguete más que recomendable, que se sigue comercializando y del que han salido alguna que otra versión más innovadora, pero que sigue manteniendo su esencia, que no es otras más que pintar con agua y que se borre el dibujo, lo cual es redunda en una entretenida actividad para el niño o la niña y en la seguridad para sus papás de que no va a manchar nada con este rotulador.

Además, cuenta con la ventaja de estar hecho por una casa conocida de juguetes como es Bizak lo cual lo dota de más confianza.

¿Se puede pedir más por lo que cuesta?

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.