Pelota musical

Las mejores pelotas musicales para bebé

Pelota musical Chicco

Chico es una de esas casas o firmas dedicadas al mundo infantil, que con el paso del tiempo he comprobado tras la experiencia de compra que he tenido con mi hijo, sobrinos-as, que merece mi confianza. Es una marca italiana con muchos años a sus espaldas y que además de juguetes, trabaja con lencería mujer, productos premamá, biberones….

Esta pelota regalada a mi sobrinito, más pequeño cuando no recuerdo muy bien si tendría los cinco o seis meses (Se recomienda a partir de los 3 meses) está hecha con material blando aterciopelado y divida con retazos a diferentes colores, predominando el azul, amarillo y rojo, colores vistosos y brillantes para llamar la atención del bebé ya que estos son en estas primeras etapas sus preferidos.

También está adornada con finos relieves de estrellitas, que le servirán para desarrollar su sentido del tacto. Pero además esta pelota es musical y en cuanto se mueve se escuchan melodías (lleva pilas).Otra manera de llamar la atención del pequeño en estas tempranas edades son los sonidos y el seguimiento de la pelota ya sea a través del oído como de la vista, le empujará a moverse tras ella, a lanzarla al aire para que suene… y todo ello repercutirá en su motricidad.

La pelota es de un tamaño mediano fácilmente abarcable por los pequeños y que pueden manejar por su ligereza a su antojo.

Lo primero que hicimos en casa cuando le presentamos el regalo de la pelota, al bebé fue lanzarla al aire y girarla en el suelo, con lo que recuerdo que mi sobrinito seguía con ilusión y sorpresa los movimientos de la pelota, y pedía a su manera con palmadas o llantos que siguiéramos con el juego. Con el tiempo el mismo lanzaba la pelota al aire, o a alguno de nosotros, cuando ya fue más mayorcito o le daba alguna que otra patada, para que sonara alguna de sus melodías musicales ( son seis melodías muy cortitas)

Incluso me comentaron sus padres, que tuvo una etapa en que se la llevaba a dormir con él, a modo de mascota, como es suave y blanda parece un peluche más. Lo que sí es importante es tenerla siempre limpia. Pero esto es fácil porque puede lavarse con tranquilidad en la lavadora sin estropearse. Aunque con el paso del tiempo es normal que acabe deteriorándose. La pelota de mi sobrinito de hecho tras mucho juego, lanzamientos, rotaciones y lavados, terminó en la basura. El precio creo que fue sobre los 20 euros y pienso que compensó frente a otros juguetes.

En definitiva un juguete totalmente recomendable. Una pelota es uno de los juguetes que más diversión han proporcionado a los niños de todas las edades y esta es ideal en los primeros momentos que comienzan a experimentar con el juego.

Conclusión: La pelota de Chico en versión musical para bebés

Ver más opiniones en Amazon

Pelota musical VTech

Fui a la tienda de bebés estando embarazada de 6 meses para empezar a mirar cosas (cuna, cochecito, hamaca, ..) y estando allí y más en el periodo en el que estas, todas las cosas de bebe te encantan! Y a mí los juguetes VTech me parecen muy llamativos, con muchos colores para el bebé, con música para estimular a los bebes, con texturas …

En fin, que me enamoré de la pelota y que si hubiera sido por mí y mi marido nos llevamos media tienda, pero eso sí tened en cuenta que luego todo son trastos!

La pelota como se ve en la foto tiene muchos colores y eso llama la atención del bebe, después cuando ya es más grandecito le hace gracia lo de las melodías, que si no recuerdo mal debe tener unas 6. Después más adelante el intenta tirar la pelota pero le cae y al sonar la música le hace gracia. Lo divertido para él, es cuando aprende a tirarla y ve que cada vez suena una música diferente.

El juguete se recomienda a partir de los 3 meses y más o menos por esas fechas se lo dimos a mi hijo. Y la ha tenido hasta no hace mucho y eso que tiene 16 meses.

Ah! Y las pilas todavía no las hemos cambiado y mira que ha rodado!

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.