Cecotec es una marca que ha irrumpido con fuerza en los hogares españoles en los últimos meses. Su filosofía es la de competir con las marcas de toda la vida para ofrecer productos de calidad a un precio mucho más competitivo.

A continuación tenéis una tabla comparativa con las freidoras sin aceite Cecotec Cecofry para que conozcas toda su gama.

Modelo

Características

Precio

Cecotec CecoFry Compact Plus
Cecotec CecoFry Compact Plus

- Potencia: 1000W
- Capacidad: 5 litros
- Dos selectores para tiempo y temperatura
- Libro de recetas incluido
- La más barata
- Nota: 7/10
Precio: Producto no disponible
Comprar

Cecotec CecoFry
Cecotec CecoFry

- Potencia: 1200W
- Capacidad: 1Kg
- Pantalla digital para seleccionar tiempo,
- Libro Recetario incluido
- Incluye paleta giratoria
- Nota: 8/10
Precio: EUR 135,37
Comprar

Cecotec Turbo Cecofry
Cecotec Turbo Cecofry 4D

- Potencia: 1350W
- Capacidad: Hasta 1,5Kg
- 8 programas de cocinado distintos
- Libro Recetario incluido
- Incluye muchos accesorios para hacer pizzas, snacks, etc.
- Nota: 8/10
Precio: EUR 149,86
Comprar

Cecofry, la más equilibrada

Si buscas una freidora sin aceite con buen precio y con una filosofía de funcionamiento similar a la Tefal Actifry, la Cecofry C03003 es el modelo que estás buscando.

Cuenta con un recipiente antiadherente y revestimiento cerámico capaz de cocinar hasta 1 Kg de patatas fritas con sólo una cucharada de aceite. Este cesto se puede lavar en el lavavajillas sin problema y su mango es desmontable. También viene con una rejilla de horneado para preparar otros alimentos en el segundo nivel o cocinar postres, pizzas, carne, pescado, etc.

Para evitar tener que remover los alimentos de forma manual, la freidora sin aceite CecoFry viene con una paleta mezcladora que va girando lentamentente y remueve los alimentos, haciendo que el calor se distribuya de forma homogénea y se cocinen los ingredientes por igual.

¿En qué se diferencia de la Tefal ActiFry? Bueno, además de la calidad de algunos materiales, la potencia de la Cecofry es menor (1200W vs 1400W de la ActiFry), por lo que los alimentos tardan algo más en cocinarse.

También hay algunos problemas conocidos de durabilidad. Con el uso, la cubierta superior tiende a romperse (también pasa en la Tefal, aunque dura más y el repuesto suele ser más barato) y la paleta giratoria araña la superficie del recipiente cerámico (lo cual es un fallo de diseño y el propio fabricante dice que se utilice poco, sólo cuando sea indispensable).

Cecotec CecoFry Compact Plus, la más barata

Si quieres una freidora sin aceite lo más barata posible, echa un vistazo a la Cecotec CecoFry Compact Plus. Su precio no supera los 50 euros y tiene características interesantes como un selector de temperatura ajustable (entre 100 grados y 250 grados), 1000W de potencia y un recipiente con 5 litros de capacidad para cocinar grandes raciones de comida de una sola vez.

Viene con un recetario compuesto por más de 50 platos distintos, por lo que desde el primer momento podrás sacarle todo su partido.

Como punto negativo, esta freidora sin aceite Cecotec CecoFry Compact Plus nos obliga a remover los alimentos cada 10 minutos para que se cocinen de forma homogénea. Parece que el sistema de circulación de aire no es tan efectivo como el de Philips y tampoco tenemos una paleta giratoria como en las Tefal ActiFry, por lo que tendremos que ser nosotros los que movamos los alimentos, provocando pérdida de temperatura cada vez que abramos y cerremos la tapa de vidrio transparente que nos permite ver el estado de horneado de la comida.

Lo anterior unido a una potencia más reducida de lo normal (1000W frente a los 1400W de otras marcas), hace que los tiempos de cocinado sean bastante altos (y ya de por sí son elevados ya que para hacer unas patatas fritas se suelen necesitar unos 30-40 minutos así que en esta Cecotec, más aún).

También parece que a algunos usuarios se les ha oxidado el cestillo tras varios lavados.

Por todo esto, nosotros sólo te recomendamos esta freidora si quieres gastar lo mínimo posible porque vas a usarla de forma muy esporádica, teniendo en cuenta todos los puntos negativos que te hemos mencionado.

Opiniones Cecofry

Freidora CecoFry

¿Merece la pena comprar una freidora sin aceite Cecofry? Yo os diría que a día de hoy no.

Tras probar tres de sus modelos, no hemos podido evitar la percepción de que están algo verdes, poco maduros y el ahorro de dinero puede terminar costándonos más que si directamente apostamos por marcas de confianza como Tefal o Philips.

Por ejemplo, la Cecofry Compact Plus cuenta con demasiados puntos negativos. Es muy barata, sí, pero es un producto a medias y al final son 50 euros que podemos ahorrarnos. El instrumental de cocina está para ahorrarnos trabajo, no para darnos más.

Luego tenemos los modelos Cecofry, mucho más equilibrados y de mayor calidad pero con fallos incomprensibles como que se arañe la cubeta si utilizamos la pala giratoria. Estamos hablando de una freidora sin aceite que ya supera la barrera de los 100 euros así que empezamos a jugar en la misma liga que Tefal o Philips y esas marcas no tienen ese problema.

A nivel de potencia, incluso el modelo Turbo CecoFry 4D no llega a la potencia mínima de la AirFryer o ActiFry, se queda en 1350W frente a los 1400W que tienen como mínimo su competencia.

Al final podemos ver que se trata de freidoras sin aceite más baratas pero porque en líneas generales son peores productos, no compiten en la misma liga. Si quieres ver las mejores alternativas, no te pierdas los modelos de: