¿Necesitas hervir agua con frecuencia para preparar una infusión, calentar leche o incluso hacer chocolate? Elige un hervidor de agua con nuestra guía de compra en la que te vamos a asesorar con algunos de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado.
¿Qué necesitas saber?
- Los mejores hervidores de agua
- ¿Qué es un hervidor de agua?
- ¿Por qué comprar un hervidor de agua?
- ¿Cómo funciona un hervidor de agua?
- Lo que debes tener en cuenta a la hora de usar un hervidor
- Cómo limpiar un hervidor de agua eléctrico
- ¿Cuándo hay que limpiar la cal?
- ¿Merece la pena comprar un hervidor de agua?
Los mejores hervidores de agua
Solac KT5862
Este fin de semana hemos estado de bautizo, y hemos pasado el fin de semana en el campo, en la casa que tiene uno de mis tíos.
Nos hemos juntado bastantes, y la verdad es que aunque lo hemos pasado muy bien, también hemos tenido que trabajar algo… Ya sabéis la de cosas que hay que hacer…
Pues al final nos hemos organizado muy bien para que todos pudiéramos disfrutar del día y no estar todo el día ocupados y a mí me tocó atender la hora del café.
Así que uno de mis acompañantes en esta tarea fue este hervidor de la marca Solac, del cual os voy a hablar hoy.
Qué deciros de esta marca… pues la verdad es que es una marca de toda la vida, no? Por lo que es muy conocida hoy en día.
Mi experiencia con ella, ha sido bastante buena, así que es una marca que considero que ofrece buenos productos.
Un hervidor es un aparato que sirve para calentar en principio agua, aunque hay algunos que dejan calentar otros líquidos. En este concretamente solo puede calentarse agua y nada más.
Se puede dividir en dos partes:
- la jarra
- la base
La jarra tiene una capacidad para 1.7 litros, con lo cual vamos a poder calentar bastante agua.
Combina dos materiales. el acero y el plástico. Y con respecto a los colores de la misma tres colores: negro, blanco y gris.
En el lateral de la jarra, nos aparecen las medidas. Y éstas son, de abajo a arriba: 0.6 l, 1.0 l, 1.5 l, 1.7 l. Estos números aparecen en la parte blanca y además son de color negro, por lo que se ven perfectamente.
Las partes que pueden distinguirse en la jarra son:
- el asa, que es de color negro
- la jarra, que tiene dos franjas metálicas y la intermedia que es de plástico blanco.
- la tapa, que es de color negro
- el botón con el cual abrimos la tapa, que se encuentra en la parte de arriba de la tapa.
- el filtro, que se encuentra en la zona por donde va a salir el agua
- el interruptor para ponerlo a funcionar, que se encuentra en la parte de arriba del asa
- la luz que nos indica que está funcionando.
La base también combina también el acero y el plástico y pueden distinguirse también partes:
- la base
- la pieza que une la base con la jarra que se encuentra situada en el centro de la base
- el cable, que queda recogido en la parte de abajo de la base
Lo he estado usando este fin de semana y me ha sido francamente bien con el hervidor.
Aprender cómo funciona, ha sido sencillo, aunque tengo que decir que lo que más me ha costado era ver como se quitaba la tapa.
Tengo un calentador pero en el mío pueden calentarse leche y chocolate, y es parecido el funcionamiento.
El plástico blanco, no es blanco del todo, y deja ver la cantidad de agua que hemos echado en la jarra.
Me gusta mucho el diseño que tiene, me parece bastante elegante la combinación del acero y el plástico a la par que delicada, por lo que tendremos que tener cuidado al limpiarla y solo pasarle un trapo y no estropajo, aunque sea de lo que nos rayen por si acaso.
A la hora de limpiarla ya os he contado como la he limpiado, bajo le grifo la parte de dentro con un poquito de jabón y la de fuera con un trapo húmedo. Yo después la he secado con un poco de papel, y ha quedado muy bien.
En la parte por dónde sale el agua tenemos una especie de filtro que se quita, pero que yo no quité. Esto está muy bien, ya que cada cierto tiempo puede limpiarse y quitar los restos de cal u otras impurezas que puedan quedar en él. Supongo que no será muy complicado quitarlo, limpiarlo y ponerlo.
El que se apague solo cuando el agua ya ha alcanzado la temperatura está genial, porque no tienes que estar preocupada.
Con lo que sí hay que tener cuidado es de no quemarse y es que si tocamos la parte redonda, la de plástico o la metálica, podemos quemarnos. Así que a ser posible, siempre que cojamos la jarra hacerlo por el asa. Mucho cuidado con dejar cerca del alcance de los niños la jarra, porque ellos pueden quemarse.
Es cómodo el poderte llevar la jarra de un sitio a otro sin necesidad de estar pendiente del cable.
Si tenemos la jarra fuera de la base, el agua se mantendrá caliente, pero se nos irá enfriando con cierta rapidez Así que si vamos a necesitar mantener el agua caliente cierto tiempo, lo mejor es servir y devolverla a la base…
Con respecto a lo que tarda en calentar el agua, pues deciros que es muy rápida y que en pocos minutos tendremos la tendremos lista. Yo la llené hasta el tope y creo que aproximadamente en 2-3 minutos estaba lista para usarse.
De forma rápida y eficaz vamos a tener agua bien caliente. Tiene una potencia bastante alta, 2000 w.
Importante no apurar el agua y echar más de la cuenta, ya que al calentar, el agua puede salirse y quemarnos.
En casa yo no tengo hervidores de este tipo, pero la verdad es que este me ha gustado.
Chocolatera Solac
El día de Navidad no solo los más pequeños de la casa recibieron cosas, sino que a los mayores también nos trajeron alguna cosita, no precisamente juguetes, aunque según se mire… también lo son.
Y a mi una de las cosas que me regalaron es este calienta leches…
Pues Solac, creo que en la foto podéis ver que sale en letras grandes, no? Pues si una vez mas vuelvo a tener un aparato de esta marca, que la verdad he usado poco aunque ya lo estrene el día de navidad para desayunar…Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, es una marca muy conocida y que me ha dado muy buenos resultados, así que cruzaremos los dedos y que este también me lo de.
Pues como bien podéis observar tiene forma de jarra. Es de plástico en dos colores crema y marrón oscuro. Y de tamaño mediano, no ocupa la verdad mucho y en cualquier rinconcito o armario podéis guardarla. Yo como es nueva la tengo muy a mano, imagino que cuando se me pase la «fiebre» de usarla le buscaré un lugar mejor para guardarla…
Tengo que decir que no es nada aparatoso, y que en realidad se pueden distinguir tres partes principalmente:
- la jarra
- la tapa de la jarra
- el cable
Todos estos elementos junto con el libro de instrucciones es lo que nos encontramos dentro de la caja.
Lo primero que tenemos que hacer es montar la jarra y colocar cada cosa en su sitio; es decir, la tapa y el cable, no hay nada más. Sencillo hasta ahora verdad?
Antes de enchufar verteremos en contenido del liquido que queremos calentar, como puede ser leche por ejemplo. Tenemos que fijarnos en la marca y no debemos sobre pasar la raya del máximo.Después tapamos la jarra y la enchufamos a la red. Justo en ese momento se nos encenderá un piloto que nos indica que la jarra esta calentando lo que le hayamos puesto en el interior. Y esperaremos unos minutos a que la leche alcance la temperatura que queremos.
Y ese es todo el funcionamiento… sencillo, sinceramente nada complicado…
Pues básicamente podemos calentar leche, agua, café, chocolate e incluso caldo! La verdad es que genial.En este tiempo el tener calentito por ejemplo chocolate… que bien viene, verdad?Yo lo he usado principalmente para calentar leche, chocolate, colacao e incluso para hacer chocolate… Y esta misma noche, hemos calentado caldo a ver como quedaba y muy bien.Y si habéis leído bien, hacer chocolate. Y ¿cómo? pues sencillo, lo que vamos a hacer es calentar bien la leche y mientras esto sucede, iremos troceando el chocolate. Yo he comprado de tableta, especial para hacer a la taza. Cuando veamos que la leche esta bien caliente, le echaremos trocitos de chocolate e iremos removiendo para que se deshagan. El espesor del mismo a gusto del consumidor, si no se quiere muy espeso es cuestión de echar mas leche…
Si algo hay que me gusta de este calienta leches, es que no hace nata… Y no es que me moleste mucho encontrármela, si la hay dos opciones o bien la aparto o bien me la tomo…
Pero bueno, con este aparato no sale nata siempre y cuando la tapa este puesta. Si andamos quitando la tapa, saldrá…
La limpieza es bastante sencilla, apagaremos el aparato y esperaremos a que enfríe un poquito. Y he puesto un poquito, porque si esperamos a mucho tiempo, pasara como con el resto de cosas que al final se pega y luego en frío cuesta muchísimo mas limpiar.Tenemos la ventaja de que el cable se quita, por lo que enjabonaremos, con un estropajo suave, y luego enjuagar, secar y lista! Lo del estropajo suave es primordial ya que el interior de la jarra es de acero y así conservaremos como nueva la cubeta. Si el estropajo raya… mal…No es costosa la limpieza siempre y cuando no dejemos secar lo que hayamos calentado como por ejemplo el chocolate…A la hora de enjuagar, intentar no mojar la zona donde se enchufa, sobre todo si pensamos usarla inmediatamente después…
Estoy contenta con mi jarrita! calienta rápido cosa que me agrada! y más en este tiempo que tomar algo calentito siempre se apetece, no?
Además tiene la ventaja de que la ponemos a calentar, y cuando ya tenemos caliente lo que vamos a tomar, nos la podemos llevar de la cocina al salón por ejemplo, ya que le quitamos el cable y con el calorcito que hay en el interior se mantiene durante un buen rato caliente el contenido. Y este transporte es gracias a que el cable se quita y a que la podemos llevar cogida del asa.La tapa, tiene una especie de ranuras, por las que va a salir el contenido, con lo cual esto es verdaderamente cómodo y practico.
La capacidad que tiene está bastante bien, 1 litro, con lo cual si la llenamos al máximo nos va dar para unas cuantas tazas.Estos días la estoy usando mucho, ya que caliento el desayuno y la merienda ahí, e incluso hoy hasta el caldo que nos hemos tomado… considero que esta jarra es muy polivalente.
Y si os gustan las infusiones, pues aquí también podéis calentar el agua… así que esta jarra es muy polivalente. Llevamos una temporadita en la que los fines de semana, y sobre todo los domingo hacemos churros con chocolate para merendar, es por eso por lo que creo que me han regalado esta jarra…
Se que cuando mas uso le voy a dar es en invierno, que es cuando por lo general solemos tomar caldos, chocolates, leche caliente… Y se que a medida que se acerque el verano, la iré usando menos…Suelen calentar es bastante poco tiempo, con lo cual si cuando legamos a casa, la encendemos y nos calentamos un caldo, lo mas normal es que en lo que nos hemos cambiado de ropa, nos encontremos el caldo ya calentito.
Lo único que yo echo en falta es un regulador de temperatura, estaría bien el poder regular lo caliente que quieres las cosas, porque aquí no hay medida… Y sino es un regulador de temperatura pues un temporizador, con el que pudieras elegir, pues quiero calentar esto… 2 minutos por ejemplo…
Y estaría bien que pudiera desmontarse para limpiarlo, que al menos se pudiera extraer el recipiente de acero que hay en el interior. No es algo imprescindible, pero considero que sería más practico.
¿Os la recomiendo? Yo diría que si, que es muy cómoda, y que merece la pena. Además es que si no os apetece estar en la cocina, os la podéis llevar por ejemplo al salón y ponerla allí…En este tiempo seguro que le vais a dar muchísimo uso, que si el café, que si la leche, que si una infusión, un caldito, un chocolate… Seguro que alguna cosa os hacéis… Y si os acostumbráis a usarla… todos los días en algún momento tirareis de ella.
Pues nada aquí os dejo una idea, original, para regalar en estas fechas. Además es un aparato que no es habitual tener en las casas…
Jata HA701
En esta opinión trataré de describiros el nuevo inquilino de mi cocina. Aunque no soy muy cafetero ni aficionado a las infusiones, mi novia si lo es. Por ese motivo, adquirió este producto (yo pensaba que con el micro era suficiente, pero no). Se trata de un hervidor de agua de la marca JATA. Y la verdad que su función la hace eficientemente (bien y rápido).
El hervidor Jata HA701, tiene una capacidad de 1 litro, suficiente para aquellas personas que deseen utilizarlo para realizar infusiones, calentar biberones, etc. Su manejo es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento previo. una vez conectado a la red eléctrica, solo hay que pulsar un botón para ponerlo en funcionamiento y volver a pulsarlo para su apagado.
Este modelo tiene una base giratoria de 360º, lo que facilita su manejo, principalmente una vez que se ha calentado. Lo que permite no sufrir quemaduras al levantarlo si se cae algo de líquido del interior.
Tanto la tapa como el envase son de un material plástico muy resistente. Aunque como luego explicaré, este producto es el único inconveniente. Su limpieza es muy sencilla y permite eliminar todos los restos.
Una de las peculiaridades del aparato es el monitor, el cual nos permite saber en todo momento el volumen del liquido de su interior y la temperatura.
Aunque ya ha desaparecido, los dos primeros días, dejaba un saborcillo plástico un poco desagradable. Supongo que se debía a que era nuevo. pero la verdad, a mi me dió un poco de mala espina. A los días se pasó, y ya no deja ningún regusto; por lo que no lo consideraré un fallo «grave»
Bodum Bistro
Este moderno hervidor permite llevar a ebullición el agua para hacer café o infusiones de forma rápida con el menor consumo de energía posible. Esto es de agradecer, porque no están los tiempos como para gastar electricidad de forma elevada tan solo por hervir agua.
Lo bueno de tener un hervidor es que como tiene medidas de agua, nunca se hierve más de la necesaria (al contrario de lo que suele pasar con las ollas o cazuelas).
Su diseño, ya lo veis, súper bonito y moderno. Está realizada en plástico muy resistente y por fuera lleva un recubrimiento de silicona que le da un tacto gomoso muy suave. por dentro está fabricada en acero. Tiene asa para poder servir más cómodamente y tapa.
Además del fucsia que veis en la foto, también se encuentra en colores verde, negro, blanco, rojo y morado, para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a su cocina, por ejemplo, o el que más le guste.
Kenwood kMix
Las hervidoras o conocidas más vulgarmente como teteras para quienes les gusta mucho las infusiones y sobre todo el te van geniales.
Desde hace algunos años me he ido iniciando en el mundo de las pastas y el te como nuestros amigos de inglaterra y oye que le he cogido el gustillo.
Al principio hacia como la mayoría de los mortales, es decir calentar el agua en el microondas, introducir el sobrecito en el vaso y esperar unos minutos para que fuera cogiendo el gusto, el aroma y el color.
El diseño casi que es igual que la típica tetera de toda la vida, nada más que con la versión modernizada y el asa muy fácil de coger sin quemarte, ya que en su agarradera tiene el mango de goma para no quemarte.
Para introducir el agua solamente tendremos que levantar la tapa y llenar al gusto, es decir los litros o centilitros que queramos realizar, en esta concretamente cabe 1L máximo, cuanta más agua, más tardará en calentar.
Es sencilla de limpiar, porque apenas se ensucia y lo mejor que tiene es que tiene un filtro antical, por lo que vamos a conseguir el agua hervida con toda su pureza sin porquerías añadidas.
Braun Aquaexpress
Lo primero que os preguntaréis es para qué alguien puede necesitar un hervidor de agua, cuando no se tarda nada en hacer esto mismo en un cazo o en el microondas. Bueno, pues la respuesta que recibí cuando yo hice esta misma pregunta es que soy poco internacional! Lo que escucháis!!! Y es que mi chico ha vivido muchos años en diferentes países de Europa y al parecer allí es muy habitual tener este tipo de aparatos.
Nunca hubiera adquirido un producto así, pero una vez que está en la cocina, es cierto que acabas utilizándolo, sobre todo para hacer té, o para tomar café de ese soluble (que a mi me parece que está horroroso, pero a él le gusta, y sabéis, que para gustos colores!).
Este en concreto es muy sobrio, de color blanco, aparentemente parece una jarra de agua. Tiene una base sobre la que puede girar por completo, es decir, que el soporte es giratorio (esto resulta bastante práctico, ya que puedes cogerlo con cualquiera de las dos manos).
Lo único que lo diferencia de una jarra de agua opaca es que puedes ver el agua que queda por ambos lados, ya que lleva una franjita transparente que permite ver la cantidad que queda dentro.
El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente llenas la jarra y la apoyas sobre el soporte, aprietas el botón y el agua comienza a calentarse. Como medida de seguridad, se para automáticamente cuando comienza la ebullición, o cuando no hubiese agua que calentar.
Otra ventaja es que es inalámbrico, es decir, el soporte está enchufado, pero la jarra se puede separar, obviamente, del soporte así que tras calentar el agua puedes cogerla y llevarla a cualquier otro sitio de la casa.
Este modelo que tiene en casa es de 1,6 litros, pero los hay con más capacidad. También tiene un filtro antical.
Philips HD4646
Mi primer hervidor me lo regalaron cuando tuve a mi primer hijo, osea hace más de 20 años.Por supuesto que no es este, jejej, aunque básicamente se trataba de un aparato muy parecido. Mientras mi hija tomó biberón me fue muy útil, pues era la manera más rápida de hervir el agua. Entonces aún no existían los microondas, pero aunque hubiesen existido dudo que hubiesen hervido el agua en menos tiempo que aquel hervidor mío de entonces. Apenas me dio tiempo a guardar el aparatito cuando nació mi segundo hijo por lo que me resultó de nuevo un instrumento imprescindible para facilitarme la tarea de tener siempre el agua a punto para los biberones.
Sin embargo para mi tercer hijo tuve que comprarme otro pues mi primer hervidor después de los cientos de biberones de los dos primeros niños dijo BASTA y se murió. Cuando me compré este segundo hervidor, que recuerdo que era de la marca Solac, me encontré con que existían modelos que servían también para hervir leche e incluso para mantenerla caliente mientras estuviese enchufado, así que me decidí por uno de estos. Mi segundo hervidor no me duró ni la mitad que el primero, ya que a base de usarlo para tener siempre leche caliente se fue poniendo cada vez más feo, además de que cada vez que lo fregaba perdía parte del baño de su interior, ya que tenía que hacerlo con estropajo para retirar los restos de leche pegada en su interior. Así que cuando los niños se fueron haciendo mayores acabé por tirarlo. Siempre lo he echado de menos pues era de una gran comodidad el poder tener siempre agua hervida en unos minutos, mucho más rápido que en el microondas. Parece una tontería, pero a veces no tienes tiempo ni de prepararte un té o un café solo por no poder esperar a que hierva el agua. Además yo también lo usaba para calentar el agua para añadir a los guisos o para cocer la pasta. Así que un buen día mi suegra, que me había oído mil veces decir que tenía ganas de comprarme otro, me apareció con este modelo de Philips.
Este es un hervidor básico, mucho menos útil que mi anterior hervidor, pero dese luego mucho más bonito, jejeje. Sirve como su propio nombre indica para hervir agua, y lo hace rapidísimo. Tiene una capacidad de litro y medio y apenas tarda un par de minutos en hervir la jarra llena, supongo que gracias a que tiene una potencia de 2400w. El mio es de color negro, pero después de que me lo haya regalado los he visto también en las tiendas en blanco y en azul. La verdad es que me gusta más el mio. Se trata de una jarra ancha , con una base que se puede desmontar para facilitar el trabajo de limpiarlo. La verdad es que se limpia muy bien, tan solo con pasarle un trapo húmedo por fuera y enjuagarlo de vez en cuando por dentro con un poco de agua jabonosa. Por supuesto para que funcione hay que enchufarlo a la red eléctrica y yo echo de menos que tuviese un recogecables, pues cuando no está enchufado siempre estoy intentando esconderle el cable como sea. En uno de sus costados tiene un indicador vertical del nivel del agua para que no necesites destaparlo para comprobarlo. Tiene una función de seguridad que hace que se apague cuando el agua está a punto de terminarse lo que evita que el aparto llegue a quemarse. En la parte de arriba del asa de la jarra tiene un pequeño interruptor con el que al accionarlo abres el paso del agua.
La verdad es que es un aparato de lo más práctico para un montón de cosas pero yo para lo que más lo utilizo es para tomar algún tipo de infusión o para cuando tomo café soluble. Pero reconozco que en más de una ocasión lo he utilizado para calentar el agua de la bolsa de agua caliente, jejeje.
Tefal Justine
Para abrirla, en este caso, tiene un botón en la parte superior que tendrás que llevar hacia atrás en la posición que esta, para poder abrirla, de manera que cuando la estas usando estará bloqueado el cierre para que no se abra la tapa sola.
Antes de enchufarla deberas rellenarla con agua, tanto se puede llenar retirando la tapa como por el pico, ya que ahí tiene el filtro antical y como todas nunca llenarla mas que su nivel máximo.
Sus características técnicas son las siguientes:
- Potencia 2200 W
- Capacidad 1,2 litros
- Doble indicador de nivel de agua, uno por cada lado
- Filtro antical
- Resistencia oculta en la base
- 360º de giro
- Jarra inalámbrica
- Apagado automático en caso de no tener agua
- Apagado automatico en el caso de estar caliente
- Apagado automatico al sacarla de la base
Hay que colocar la base y la jarra en ella, girándola para su enganche y poniéndola en funcionamiento calcando el botón de encendido que esta en el asa, de color rojo, este se encenderá para indicar que esta en funcionamiento.
Una vez que el agua hierva la luz del botón se apagara, de manera que mientras no cojas el agua la mantendrá caliente encendiéndose si se enfría y apagando cuando vuelva a hervir.
Una ventaja que le veo y que también tiene la mía es que si se queda sin agua porque la dejaste por olvido, que podría ser mi caso, se apagara sola también.
Al igual que la mia me gusta mucho y le seguire dando uso porque son infusionera total.
¿Qué es un hervidor de agua?
Es algo que hemos descubierto más o menos recientemente en España pero que en Europa llevan años usando. Especialmente en Inglaterra.
Yo lo descubrí precisamente de una inglesa, amiga mía, que vive en Madrid. Un fin de semana estuve en su casa y me hizo el té con una curiosa jarra eléctrica. Cuando le pregunté qué era me dijo: «una kettle». A pesar de que es española por parte de madre y habla perfectamente el castellano, no sabía la traducción del citado vocablo. Y es que en aquel entonces (habrán pasado unos 15 años), no vendían kettles en España. Ella se lo había traído de Inglaterra.
Aquí se venderán ya desde hace unos 5 años. Al principio eran bastante caros, porque éran de importación. Pero luego empezaron a fabricarlos empresas de aquí y se abarataron los costes. Actualmente, es un aparato muy asequible.
Los hervidores de agua sirven, evidentemente, para hervir agua. Lo mismo se puede hacer con un cazo y una fuente de calor, al modo tradicional, o con un microondas.
La ventaja del hervidor es que se puede llevar a cualquier sitio, que es muy rápido y que no mancha nada.
Los hay de diferentes tamaños. El mío es de los más pequeños (yo lo prefería así, no voy a tener en el despacho un armatoste), pero tiene capacidad para 1,2 litros de agua (los más grandes tienen capacidad para dos litros).
El funcionamiento es muy sencillo. Todos son eléctricos. Se conectan a un enchufe, se mete agua en la jarra, se da a un botón y se espera hasta que el agua hierva.
Algunos son de una pieza, como si fueran una jarra de agua con un cable. Otros, como el mío, tienen dos piezas: una especie de plato, que es el que va conectado a la red, y la jarrita encima. Para mí, son mejores estos últimos, luego os diré por qué.
¿Por qué comprar un hervidor de agua?
Pues porque yo pienso que además de calentar el agua para las infusiones en un plis, mucho más rápido que el microondas o la tetera convencional a fuego; son útiles para cocinar porque calientan 1 litro de agua en un tiempo récord y creo que eso hace que además de ahorrar tiempo en la cocina, ahorran también algo en cuanto al consumo que pueda emplear una olla para cocinar. No es lo mismo encender la cocina con una pequeña olla de agua fría que necesita hervir, que hacerlo con una que ya ha empezado a alcanzar esa temperatura segundos antes ¿no?
Los hervidores eléctricos, hierven el agua más rápido que los modelos de exposición al fuego, porque los elementos que producen el calor; o sea la resistencia, se encuentra en contacto directo con el agua. Es una explicación muy simple en realidad, la resistencia que hay en la base de la jarra, se calienta y de esa forma, va calentando el agua hasta hacerla hervir. Como ya dije antes, en algunos modelos, al llegar a este punto se para.
¿Cómo funciona un hervidor de agua?
El funcionamiento es bastante sencillo, y aprenderlo es sencillo A mí no me lo explicaron y no tuve ningún problema en calentar el agua.
Así que os voy a explicar como la he usado yo:
- Coger la jarra y llenarla con la cantidad de agua deseada. Tiene que tener un mínimo, que es 0.6 litros y no debe exceder del máximo, que es 1.8 litros. Para llenar la jarra de agua, tenemos que presionar el botón redondo que hay en la tapa y al apretarlo podremos levantar la tapa y llenarla. Luego volveremos a colocar la tapa.
- Después colocamos la jarra sobre la base.
- Lo siguiente es enchufarla. Y colocar el botón que hay en el asa en la posición de encendido y el piloto se pondrá en color rojo.
Entonces el agua empezará a hervir a los pocos instantes.
Un funcionamiento bien sencillo.
Como cosa curiosa, una vez que el agua alcance la temperatura, él mismo se apaga solo, con lo cual no tenemos que estar pendiente de él.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de usar un hervidor
Antes del primer uso se tiene que llenar de agua y dejarla hervir en el aparato, por lo menos 3 veces. Es aconsejable, utilizar solamente agua clara sin aditivos y además fría, es decir, que no haya sido hervida ya o que esté caliente. Yo utilizo siempre agua de botella.
Es mejor también que el agua de la hervidora se vaya renovando, no dejarla llena de un día para otro, aconsejan incluso que no permanezca el agua, dentro del hervidor, durante más de una hora.Si nos sobra algo de agua, después de haberla utilizado, es mejor vaciar del todo la jarra y enjuagarla, no guardar esa agua sobrante, para volver a utilizarla luego.
Además, debes seguir siempre estos consejos:
- Colocar el aparato sobre un lugar nivelado.
- Abrir el hervidor de agua tirando de la tapa hacia arriba.
- Llene el hervidor con agua. El nivel de agua debería situarse entre las marcas MIN y MAX.
- Cierre la tapa.
- Conectar el aparato solamente en un enchufe con contacto de protección instalado según las prescripciones. No un enchufe múltiple.
- Conectar el aparato con el interruptor. El testigo del interruptor se encenderá.
- Desconectar siempre el aparato, después de la ebullición.
- Situar el interruptor en la posición 0 para hacer una pausa o finalizar el proceso de ebullición.
- Al verter el agua mantener cerrada la tapadera.
- La carcasa se calienta durante el funcionamiento, no se debe tocar directamente y antes de guardar el aparato dejar que se enfríe.
- Desconectar el cable de alimentación.
- Vaciar el recipiente de agua.
Cómo limpiar un hervidor de agua eléctrico
Pues una vez que la sesión de calentar agua haya acabado podremos limpiarla.
Mi tía me explicó cómo limpiarla, y ella simplemente le pasa por la parte de fuera un trapo. Y por dentro con un estropajo, de los que no rayan, lo humedece y un poquito de lavavajillas y ya está. Es importante que hagas esto cuando el aparato está desenchufado y completamente frío para evitar posibles quemaduras.
Se limpia como si fuera una jarra normal, con la salvedad que la parte de fuera tiene acero, para conservarlo bien.
En realidad, la limpieza y el mantenimiento de este hervidor de agua, es algo bastante sencillo, si se tienen en cuenta una serie simple de normas, que os pongo a continuación.
- Antes de limpiar el equipo siempre se debe apagar y desconectar el enchufe. Esperaremos hasta que el equipo se haya enfriado.
- No se puede sumergir el aparato en agua ni en ningún otro líquido.
- No hay que utilizar ningún cepillo metálico u otros objetos que rayen el aparato.
- No lavar con detergentes agresivos o que rayen.
- Enjuagar el recipiente de agua con agua clara. Luego, secarlo bien con un paño.
- Después del uso limpiar la carcasa con un paño humedecido.
¿Cuándo hay que limpiar la cal?
En las instrucciones de uso, lo primero que nos advierten en este apartado, es que no debemos utilizar vinagre, como muchos de nosotros hacemos para quitar la cal de la mayoría de aparatos que hierven agua. Nos aconsejan que utilicemos mejor líquidos especiales para descalificar, que llevan unos agentes llamados desenleificantes que parece ser lo que lleva el ácido cítrico (o sea, el zumo de limón de toda la vida).
- Los intervalos de descalcificación dependen del grado de cal del agua y de la frecuencia del uso.
- Después de la descalcificación hervir agua fresca repetidas veces (aprox. de 3 a 4 veces) para que se eliminen los residuos, antes de volver a utilizarlo normalmente.
¿Merece la pena comprar un hervidor de agua?
Recomendarlo, la verdad es que si os lo recomiendo, por su diseño que me parece bonito y además por la rapidez en la que vais a calentar el agua. El precio yo creo que no está mal.
Yo por ejemplo, si supiera que lo voy a usar en casa, si que lo compraría. Pero es que la verdad, es un aparato que en casa sobraría.
No es que ocupe mucho espacio, pero si al final no es algo que vamos a usar… un trasto innecesario, no? Pero hay en muchas casas en las que si es necesario a diario, por ejemplo muchas madres que tienen bebés, calientan el agua para los biberones y las papillas, por ejemplo. A mucha gente le gusta tomar té o infusiones… para gente que le vaya a dar uso si se que se lo recomiendo.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.