Portabebés

Como todas las madres sabemos hay momentos en que cualquier ayuda para facilitarnos la vida es bienvenida, ya que cosas tan cotidianas como bajar un momentito del coche a hacer cualquier recado y volver a subir para continuar el viaje con un bebé puede ser toda una odisea.

Para ayudarte a elegir, a continuación hemos seleccionado para ti algunos de los mejores portabebés con los que podrás llevar a tu hijo de forma segura y cómoda.

Los mejores portabebés

Manduca PureCotton

Manduca PureCotton

Nos regalaron la mochila porta bebé Manduca PureCotton desde que nació mi hija. Al principio no estaba demasiado convencida ya que había oído hablar mal de los canguros y tengo amigas que tiran más por el foular, etc. Pensaba que sólo podría utilizarlo los primeros meses. Temía que le hiciera daño a mi niña en sus partes nobles (por ir a horcajadas), etc.

Todas mis dudas se disiparon rápidamente. Mi coche es muy pequeño, el carro (o cochecito) apenas me entraba, entre el capazo, los bolsos y nosotros… no cabíamos! Entonces me animé a probarlo. Se puede utilizar a partir del 3 – 3.5 kg, como mi niña fue grandita, pude usarlo desde los primeros días. Y así fue!

Me leí de pe a pa el manual de instrucciones, y es que yo soy muy aplicadita, a la par de miedosa. Y me metí a mi niña en el canguro. Al principio era tan chiquitina que casi no se le veía la cabecita. Pero ella tan a gusto que iba, que se me dormía en seguida y se quedaba tranquilita ahí metida.

Empezamos a cogerle el gusto las dos (y también el papá, el abuelo, la tía, etc.) y lo hemos usado mogollón. Siempre que salimos de casa lo llevo, incluso cuando llevamos el carro porque a veces la nena se cansa de ir sentada y me la pongo en el portabebés y se queda súper tranquila.

Incluso he llegado a usarlo en casa. Cuando mi niña está malita o especialmente mimosa y no se quiere despegar de mí. Me la cuelgo y me pongo a hacer las tareas de casa con ella a cuestas.

Me resulta comodísimo cuando salimos solas. Yo no conduzco así que me pongo a mi niña en la mochilita, me subo a la guagua (bus) o me echo a andar y me voy a hacer la compra, a dar un paseo, etc. como tengo las manos libres puedo hacer lo que quiera. Aunque a mí me gusta ir acariciándole los bracitos o la espalda.

mochila portabebe manduca azul

Si tiene sueño la posición ideal es mirando a mamá porque así se duerme apoyando la cabecita en el pecho y si está espabiladita, ahora que mi niña es más mayor y muy curiosa, me la pongo mirando hacia a fuera y tan contenta que va.

Si hace frío le pongo una mantita por encima y me la meto en el huequito que queda entre la niña y yo (ahí enganchada) y así la cubro totalmente. Incluso nos ha cogido la lluvia y mi niña ni se despierta, no se entera. Va muy arropadita.

Los arneses son regulables así que pueden usarlo personas de cualquier altura y complexión. Además habrá a quien le guste llevar al bebé más arriba o más abajo. Aunque la medida exacta es en la que agachando la cabeza pueda darle un besito a mi niña en su cabecita. Al ser todo acolchado y cruzado en la espalda, resulta muy cómodo y el cuello no sufre.

Los cierres son muy seguros y tiene tres por cada lado (cuatro para los más pequeñines) así que si uno fallara (que no ha sido el caso) quedarían cinco más, así que el bebé no caería.

Además es muy fácil de poner: hay que hacer coincidir los colores rojo – rojo y azul – azul. Si te lo pones mal no coinciden los colores así que le das la vuelta y ya.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Portabebés y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Por supuesto que mi primera impresión, lo de que la niña iba a ir a horcajadas, nada de nada. La zona sobre la que van sentados es súper acolchadita y se puede (y se debe) ir regulando de tamaño a medida que el bebé va creciendo.

Se puede lavar en la lavadora y seca muy rápido. Lo lavo muy a menudo porque mi hija anda siempre chupeteándolo y sigue igual.

Es plegable, no pesa nada y se puede guardar en cualquier sitio ya que no ocupa nada de espacio.

Hay gran variedad de colores. El nuestro es negro: sosete pero pega con todo.

Mi niña ya pesa más de ocho kg y mucho rato en brazos ya duelen. En la mochila vamos las dos comodísimas.

Conclusión: Maravillosa ayuda. Cómodo, práctico y seguro.

Hoppediz fular

portabebes fular

Estoy tan enamorada de mi fular porta bebés Hoppediz que os hoy a hablar de este producto que os encantará.

Un fular es una tela larga de algodón tejida de forma que sea elástica sólo en diagonal, esto quiere decir que la tela no se mueve si estiras desde los lados o desde arriba y abajo, pero si tiene un ligero de punto de elasticidad al cogerla y estirarla en diagonal (abajo y derecha por ejemplo). Esta cualidad de la tela asegura una buena sujeción del pequeño sin tensiones en su espaldita todavía sin desarrollar, recogiéndole con la tela a modo de abrazo.

Hay de varias tallas, o lo que es lo mismo medidas. Para empezar lo mejor es la medida estándar de 4,60m sí, parece una locura tantos metros de tela pero no hay que echarse para atrás ante la idea de semejante lío, luego es un visto y no visto, yo sin experiencia previa me costó 2 intentos, uno con un peluche frente al espejo, y el definitivo con mi bebé también frente al espejo.

Con esa medida de fular puedes hacerte varias posturas, lo que se conocen como nudos. A la cadera, a la espalda, al frente (recordar que nunca mirando de cara al frente por el peligro de sobre estimulación y la falta de poder resguardarse ante el miedo, sobre estimulo, cansancio… y la postura incorrecta de la espalda que fuerza so posición fisiológica en forma de C al oprimirse esta contra nuestro pecho), y cada una de estas posturas pueden hacerse con diferentes tipos de nudos, de una capa, de tres, más tapados, más abiertos…

El fular hoppediz consta de un vivo en cada uno de sus lados a lo largo de diferente color.
El modelo de la foto es el que tengo yo el Nairobi y este en particular tiene un vivo rojo y el otro de color amarillo. Esto va estupendamente para los no iniciados a la hora de evitar líos de tela. Las puntas acaban en diagonal lo que facilita el anudado , Una de las puntas tiene un bolsillito súper practico que se cierra mediante velcros y que nos a ido siempre muy bien para meter un pañuelito para las babitas, las llaves, el dinero para el pan o el móvil.

Una de sus cualidades frente a otros fulares porta bebés es que se puede meter en la secadora, quedando este muy suavecito.

Su tacto en general es suave y amoroso y se agudiza con el uso.

padre con portabebes

Ahora pasaremos a su versatilidad. El uso de un fular porta bebé (recordad que no vale cualquier tipo de tela) ayuda en los quehaceres diarios de la familia, yo particularmente he pasado la vaporetta, planchado, puesto lavadoras… con el pequeño encima. Apenas nadie escucho nunca a mi hijo llorar, y no se acostumbran que seguro que muchos estaréis pensado que luego nunca quieren bajar de los brazos de mamá, para nada más lejos de la realidad, el día que mi pequeño aprendió a gatear, y a explorar el mundo… si te e visto no me acuerdo mamá, les brinda mucha seguridad sobre sí mismos, al formar parte activamente de las cosas del día a día aprenden a relacionarse y manejarse con el mundo que les rodea.

Si el pequeño tiene hermanitos mayores el uso del fular ayuda a mamá a atender al hermanito mayor, darle la merienda, llevarle al cole de la mano, mientras da el pecho de forma cómoda y discreta el recién llegado hermanito menor. Como comento, mientras das pecho al pequeño puedes hacer otras tareas como comprar, jugar con el hermano mayor, etc, etc, es un manos libres total.

El día que el pequeño empieza a mantenerse sentado puede usarse a modo de trona en las sillas de los restaurantes. También lo e usado de hamaca de punta a punta de la cunita, de cambiador improvisado, de mantita en los probadores de ropa o en el parque.

Es mucho más practico que un cochecito ¡Y BARATO! este fular en particular me salió por unos 60€ en frente de los 600€ que suele costar un cochecito completo.

A la hora de ir en coche no me ocupa sitio en el maletero, doblado ocupa nada y menos, casi como un jersey, ni tienes que preocuparte de si te cabe en el mismo, ídem con el ascensor, eso en el caso de tener ascensor, porque si no lo tienes, que mejor opción para subir y bajar las escaleras hasta la calle o casa, sobre todo si has hecho la compra. Igual que a la hora de ir por la calle, cerro barreras arquitectónicas, sin peleas con los bordillos, escaleras, pasillos estrechos de comercios…; o a la hora de hacer y llevar la compra. Siempre el bebé encima, sin perderlo de vista ni un instante y con barra libre de pecho 😉

Y quitando todo lo práctico y bueno que me pueda parecer, lo mejor de todo es el poder disfrutar de tu bebé cerquita, de su olor, su calor, al alcance de tus besos en todo momento, ¿hay algo mejor en la vida?
Mi pequeño tiene en el momento de escribir esta líneas 3 años y medio, tiempo que a sido portado en diferentes porta bebés de este estilo, siendo este fular el más frecuentado. Es un niño muy independiente y soy yo quien echa de menos el tenerlo en brazos más tiempo. Todavía lo llevo en upa delante o detrás con alguno de mis cariñosamente denominados trapitos, en algún momento, cuando se cansa, o tiene sueñito, menudas siestas se ha pegado sin parar mis rutinas diarias.

Os animo a su uso y prescindir más del cochecito, no solo te lo agradecerá el bolsillo, también el corazón de lo que llena tener a tu bebé bien cerquita todo el tiempo.

Se me olvidaba comentar que también es una gran ayuda en bebés prematuros para hacer el método canguro, ayuda a regular la temperatura corporal y copian los patrones de respiración del porteador. Y mamá y papá pueden tener todo el tiempo que quieran al bebé encima ayudándose a recuperar el tiempo perdido en incubadora y a darse ambos el calor y amor que necesitan.

Mochila Portabebés ergonómica

mochila portabebes

Freestyle tiene tres posiciones para colocarse, para cuando el bebé nace permite comodidad a la madre al momento de amamantarlo, se puede colocar también en una posición de cara a la madre, para consentirlo y finalmente se puede colocar al bebe de cara al paisaje que lo rodea para que disfrute de sus paseo, sin privarlo del calor de sus padres. Es muy fácil instalar al bebé y sacarlo cuando se ha quedado dormido, gracias a su apertura TOTAL.

El asiento se regula en función de la edad del niño y el acolchado completo del portabebés amortigua considerablemente los movimientos bruscos. El cuello y la espalda del bebé y de la persona que lo lleva están bien sujetos, gracias a los tirantes y soportes lumbares extra grandes, acolchados y regulables. Se puede lavar a máquina e incluye un compartimento para el chupete y un babero amovible.

Lodger Shelter

portabebes 3 en 1

Es maravilloso porque te permite envolver con él a tu pequeño y ya arropadito le sitúas en la silla del auto. Al llegar al destino solo tienes que abrochar la hebilla de plástico y el saco se transforma en un practico portabebé de bandolera q se cuelga a un hombro.

Así puedes sacar a tu bebe y trasportarlo cómodamente sin tener que despertarlo, molestarlo ni que coja frio. Te quedan las manos libres para hacer lo que desees.

Como portabebé es similar a cualquier otra bandolera comercial , al ser todo el peso sobre un hombro es mejor para cosas puntuales y trayectos no muy largos, pero como digo igual q cualquier otra, pero al sumarle la ventaja de q también sirve de saco pues es un perfecto 2 en uno, ahorrándote así bastante dinero en comparación si comprases saco y bandolera portabebés por separado.

Como saco es ideal, calentito pero sin agobiar. mi bebe de recién nacido era ponerle dentro y dormirse.
Muchas veces al llegar al destino lo he utilizado también simplemente como saco en la sillita de paseo a la que se adapta perfectamente quedando el bebe sobre todo el recién nacido muy recogidito y protegido.

Si solo buscas un portabebé quizá no sea el mejor por la limitación de que todo el peso recae en un hombro, pero debido a su gran utilidad yo lo considero muy recomendable.

Considero mejor la versión de algodón porque es muy calentita pero suave en contacto con la piel del bebé y se puede usar más que otros materiales más abrigados q solo sirven meses muy fríos.

Mochila Portabebés Chicco Go

mochila chicco go baby

Es de las mochilas más completas y económicas que hay, no tiene accesorios inútiles e inservibles.

Se coloca como una mochila hacia delante te lo abrochas, coges al bebé y lo metes dentro según lo vayas a llevar mirándote a ti cuando es muy chiquitín o hacia delante descubriendo el mundo cuando empieza a espabilarse y a estar más inquieto y despierto.

Las primeras veces se necesita ayuda hasta que se ajustan las medidas de los tirantes, ese es el único pequeño inconveniente que pueda tener.

Fular Portabebé Red Castle

Fular Portabebe Red Castle

Este porta bebe me encanta, yo tengo un hermano recién nacido, el cual no nos gusta a mi familia ni a mi dejarlo solo (obviamente es natural querer estar con el y cuidarlo siempre).

Por eso la necesidad de este portabebé es única, ya que ofrece el poder atender al bebé mientras de camina o se está de pie sin necesidad de tener que sostenerlo con un brazo para atenderlo con el otro, por el contrario, quedan ambas manos disponibles para acudir a sus necesidades.

Los materiales con los cuales está hecho, también son una gran ayuda el algodón minimiza, la probabilidades de alergia o de hongos.

Su forma de uso también ayuda a quien transporta al bebe, para que no le duela la espalda ni tenga problemas lumbares, cuida en todo momento la salud de la madre.

Lo importante es saber colocar al bebé durante los primeros días. Si la niña no es muy movida, como es mi caso, no hay problema, porque parece que lleves un bolso, ahora en cuanto se mueve un pelín parece que se te vaya a caer al suelo, esto son las primeras impresiones de primeriza, después ya vas mucho más segura, además que el bebé también se tiene que acostumbrar a eso, para él es algo totalmente nuevo y como diga que no entra…rabieta al canto, a mi los primeros días me costó ¡pero lo conseguí!

Los puedes elegir de varios colores.

BabyBjorn Mochila Porta bebé original

BabyBjorn Mochila Porta bebe original

Fui a las tiendas especializadas y pedí opiniones y demostraciones (como buena embarazada primeriza) y todos coincidieron en recomendarme la misma marca (que no es ni mucho menos la más cara del mercado…). Comparando el peso, los accesorios de sujeción (tanto para el bebé como para la espalda de quien le lleva), por supuesto los diseños existentes, el precio, etc. Yo misma me di cuenta de que esta era la mía.

Llevé a mi hijo desde la 2ª semana en la mochila (pesaba 4,5 kg). Hasta hace muy poco (ya va por los doce). Ahora le seguimos llevando en ella, pero entonces le toca a papá, que tiene mejores espaldas que yo.

Para la primera época del bebé, en la que no sujeta bien la cabecita, se le coloca de cara a tu pecho, levantando la solapa que la mochila tiene para asegurar el cuello y la cabeza. Es conveniente no abrigarle demasiado, porque la mochila es gruesa y el calor de tu cuerpo también le calienta bastante.

Los médicos no recomiendan usarla muchas horas seguidas, pero tened en cuenta que un recién nacido come cada 2-3 horas, con lo que le vais a tener que cambiar de posición durante un buen rato (comida, expulsión de gases, descanso, e tc).

Para proteger la espalda de papá y mamá, la mochila incorpora un refuerzo lumbar excelente (al final la mochila es más como un «chaleco», para que os hagáis una idea).

Cuando el bebé crece y puede mantenerse derecho, se le cambia de postura y se le pone mirando hacia delante, doblando la solapa que servía hasta este momento para sujetar su cabeza, que ahora queda por debajo de sus brazos.

La mochila incorpora un sistema de regulación de la altura para que vayáis haciéndola más «larga» conforme crezca vuestro «enano/a». Esta lengüeta incorpora un indicador de estatura, para que sepáis siempre que vuestro bebé está cómodo, o si tenéis que cambiar la posición de la lengüeta porque ya ha crecido un poco más.

Ventaja sobre otras mochilas:

  • No tiene estructuras metálicas aparatosas.
    reducido volumen y peso.
  • Seguridad para padres y bebé.
  • Se puede usar hasta que el niño o niña sea bastante mayor (dependiendo del aguante de papá y mamá y/o del peso del bebé).

Ventajas sobre el carrito:

  • Los bebés disfrutan de lo lindo viendo lo que tienen alrededor. Desde el carro (sobre todo si tenéis capazo) no ven un pimiento.

En la primera etapa, va pegadita a papá o mamá, casi como si aun estuviera en la barriga.

De esta ventaja también disfrutan los padres, os lo aseguro.

Para ir a comprar algo o dar un paseo, o para ir al campo u otros lugares donde ni los carros 4×4 más modernos pasan, es ideal.

Permite tener las manos libres.

ErgoBaby Adapt

porta bebe ErgoBaby Adapt

Cuando la bebita era pequeña pequeña, me gustaba llevarla conmigo mirando deliciosamente hacia mí, acurrucadita en mi pecho. Era una sensación fantástica. La utilizaba para bajar a hacer pequeñas compras en las que requería llevar las manos libres o bien el sitio era estrecho como para meter un carrito. Me la ponía en la mochila y fiesta.

Luego, conforme fue más mayor, le he dado más usos. Cuando en casa se pone borrica y tengo que hacer alguna cosa urgente, me la pongo en la mochila y así por lo menos puedo moverme más o menos cómodamente. Me gusta cuando voy a ver a mi abuela que vive en un tercer piso sin ascensor. Francamente, prefiero subir a la nena en la mochila que subir el carrito para dos minutos. Y no lo dejo en el portal ni loca!!!!.

Yo la suelo llevar de fijo en el coche. La nena pesa mucho para llevarla en brazos a pelo sobre todo porque es invierno y con los abrigos y tal no puedo sujetarla como me gustaría. Además, sus ocho kilazos, pues después de llevarla un rato en el brazo pues como que me canso. Así que para hacer pequeños recados, como el otro día, que tuve que ir a correos y dejé el coche aparcado en la puerta, pues no voy a montar el carro para un segundo, me eché la mochila y ya está.

También le encontré una utilidad el día en que me puse a la enana en la mochila y juntas llenamos la bañera. Alucinaba cuando salía el agua del grifo. Fue muy divertido.

Ventajas de usar un portabebés

Espalda

El diseño que tiene te da una gran sujeción en tu espalda, con lo que, aunque siempre cansa llevar ese peso, resulta cómodo. Yo quizás lo notaba más porque después de sacar la mercadería (mi peque ^_^) pues la espalda te queda bastante mal, todo tiene que volver a su sitio. Por lo que es más recomendable que lo lleve el papi. Pero en nuestro caso, al papi le gustaban los brazos. Decía que así la podía coger de otras maneras, jugar y hacerle mimos. Así que la utilicé bastante más yo, al principio, luego él se animó (creo que lo que realmente le pasaba es que quería fardar de niña y así podía pasarla más fácilmente a los amigos para que la vieran, se hacía unos tours…

Seguridad

Está muy bien cosida, se ve toda ella muy resistente. Consta de varios dispositivos de sujeción del bebé al cuerpo. Si quisieras, hasta podrías saltar con ella tranquilamente, pero lo desaconsejo por el pequeñín.

Instrucciones

La misma bolsa lleva un enganche de tela con las instrucciones de colocación del bebé, paso a paso, dibujadas. Por lo que, por muy torpe que seas, fijándote en eso acabas de cogerle el truquillo pronto. Los enganches son de plástico de buena calidad, con cierres que se abren como si se apretara un botón pero mucho más seguro. No hay posibilidad que se abra la bolsa por equivocación, pero es fácil de abrir completamente cuando se quiere sacar al bebé. Ya sea despierto, con lo que no es necesario desabrocharlo del todo como dormido. Con un poco de mimo y cuidado, podemos aprovechar para dejarlo sin demasiados movimientos en su cuna. Alguna vez la había dormido así.

Adaptabilidad

Se puede adaptar tanto a la medida de diferentes adultos, como al crecimiento del pequeño, y según recuerdo resiste hasta 15 quilos… pero no os engañéis, una cosa es lo que resiste la bolsa y otra lo que resistimos nosotros ^_- , pero si sois grandotes o tenéis mucha resistencia corporal, pues podéis estar tranquilos que le sacaréis partido.

Proximidad

Esa sensación de llevarlo pegado, poderlo rodear tranquilamente ambos brazos pero a la vez poder jugar con las dos manos con él/ella. Hacerle caricias, que en brazos directos no podrías hacerle. Poder darle besitos a la cabecita mientras coges un lindo vestido para cuando te lo puedas poner … ;-p (mi perspectiva siempre es desde la mía claro, lo habéis de traducir para un hombre…). Poderle enseñar cosas que necesitan las dos manos, para que os oiga hablar y se distraiga con lo que le enseñas. Es una forma genial de ir de compras, menos si te quieres probar algo, pero si no, así te vas acostumbrando a darle la atención que se merece y a hacerle partícipe de tus propias actividades, dejando de ser un mero paquete sobre ruedas.

Lavable

Por lo que si nos vomita encima, cosa que no tiene porque pasar pero puede, pues a la lavadora enterito y listos.

Comodidades- Y hablo en plural, porque le encuentro varias:

  • Relativamente fácil de poner, una vez le has cogido el truco. Yo siempre me la ponía sola, pues durante los días que yo no trabajo estoy sola con mi tesoro.
  • Para el bebé, le mantiene la espalda muy bien sujetada. Y cuando ya tiene fuerza en el cuello y la espalda, la mochila dispone de una pestaña que se puede llevar doblada, para que saque los brazos por encima y pueda tocarlo todo, todo, todo ^_^ ¡El mundo es muy grande y hay que descubrirlo!
  • Para el insomnio, suelen dormirse al poco de ponerlos, les deja relajaditos, relajaditos, y a ti con ganas de comértelos a besos (♥ – ♥).
  • Para realizar actividades de la casa en caso de apuro, que si no habéis tenido todavía al peque, creedme, tendréis apuros.
  • Para recados rápidos y pasar de engorros de cochecitos. A mí me ha ido de perlas. Tengo ascensor, pero las escaleras de la entrada no me las quita ni Diós. Y si es una salida de 5 minutos, es una pesadilla el cochecito.
  • Para mantenerse en forma, sobre todo en resistencia corporal.
  • Para transitar por la calle, sobre todo cuando hay obras. Si vas con el carrito, según que tramo puede ser un tortura buscar por donde pasar con el cochecito. Por otra parte, llevando al bebé encima como una parte más de nuestro cuerpo, es más seguro porque no te arriesgas a tener una falta de visibilidad al cruzar la calle, y exponerte incómodamente primero tú con el carro detrás (cómo debe hacerse), o exponer negligentemente el cochecito a la vía (como suele verse ¡Un auténtico peligro! También soy conductora y más de una vez te llevas un susto en calles estrechas, con coches aparcados a ambos lados, porque te sale el cochecito de pronto. No lo hagáis, por favor, no depende de la velocidad del coche, depende de la falta de visibilidad) .

Desventajas de un portabebés

madre usando fular portabebe

  • Las derivadas de nosotros mismos y nuestra resistencia corporal.
  • Da calor en verano, porque la tela es muy tupida y acabas sudando. Cuando lo utilizas siempre has de ponerte una prenda menos de las que te pondrías si salieras con el cochecito. El peso comporta un esfuerzo adicional.
  • Llevarlo demasiado rato es desaconsejable para nuestra espalda, hay que tener sentido común y más ahora con otra responsabilidad añadida 😉
  • Si te gusta pasar desapercibido. Casi nadie podrá resistirse a hacerte algún comentario sobre lo «mono/a» que está en la bolsita y lo a gustito que se les ve. Especialmente abuelitos/as… sí, sí, que a los hombres también os coge la tontería, que lo he podido comprobar yo misma, je je je … y desde luego los críos y crías que también se asombran de ver a los bebés.
  • Has de aprender a reequilibrar tu cuerpo y tener presente en todo momento no hacer movimientos demasiados bruscos… lo has de tener presente porque te sientes tan cómodo que se te puede olvidar que no es aconsejable para el bebé según que movimiento, como agacharte sin doblar las rodillas. Tampoco es demasiado bueno para nosotros.
  • También debes calcular menos abrigo para el bebé. Va más expuesto que en el cochecito, sí, pero a él también le da calor la bolsa, por lo que no os paséis abrigándolo que el pobre lo puede sufrir. Yo no suelo exagerar en ese tema y siempre se ha encontrado bien en la bolsa y no se ha constipado nunca.
  • Colores limitados. Es una desventaja estética que francamente a mí me traía sin cuidado. Yo escogí el azul marino porque es más sufrido. Los he visto en veig y rojo.

Bien y hasta aquí lo más destacado que recuerdo. Estas mochilitas las hemos llegado a ver hasta en alta montaña. Aunque allí yo prefiero las mochilas que se llevan a la espalda, porque así puedo verme los pies y cubrir bien los desniveles con la peque.

Categorías Bebé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.