El caso es que llega un momento que te vuelves loca con las compras, parece que en vez de tener un bebé vas a recibir un regimiento de niños…una locura. El caso es que una de las cosas que yo creo importante es la medición de la temperatura, y como no quería acumular muchos aparatos que mejor que este termómetro que me sirve para ver la temperatura del agua a la hora del baño y la de la habitación.

Para ayudarte a elegir, a continuación hemos recopilado algunos de los mejores termómetros para bebés orientados a medir la temperatura del agua durante el baño o la temperatura de la habitación en la que duermen.

Termómetro Philips Avent SCH550/20

termometro para el agua agua philips avent

Philips Avent SCH550 es un termómetro digital, ideal para bebés (a mí me lo han regalado recientemente), porque mide la temperatura del agua del baño, así como de la habitación del bebé. Su diseño, como es muy atractivo y, además flota, hace que sirva como juguete para él en el agua.

La temperatura ideal para el baño de los peques oscila entre los 36’5 y los 37’5ºC. Si la Temperatura es más alta, podrían quemarse. De igual forma, los bebés duermen más a gusto con una Tª ambiente de unos 18ºC.

Este termómetro digital realiza unas mediciones precisas tanto de la temperatura del agua del baño, como de la habitación.

Es totalmente seguro, pues cumple toda la normativa en vigor sobre seguridad y juguetes de la U.E. y Estados Unidos.

Especificaciones técnicas:

  • Humedad: resiste al agua hasta 1’5m.
  • Rango de Tª en funcionamiento: 10-40ºC (50-105ºF).
  • Precisión: más o menos 0’5ºC.
  • Tipo de pilas: CR44
  • Número de pilas: 2
  • Tiempo de funcionamiento: unos 2 años.
  • Desmontable, sustituible.

Una vez agotadas las pilas, se pueden sustituir del siguiente modo:

  1. Sacar la unidad de medición de la carcasa de goma.
  2. Quitar la tapa del compartimento de las pilas.
  3. Extraer las pilas gastadas con unas pinzas.
  4. Introducir las pilas nuevas y volver a colocar la tapa del compartimento aplicando un poco de silicona en el borde de la tapa, para aumentar la impermeabilidad del aparato. Esto en principio no es obligatorio ya que cuenta con una goma para evitar la entrada de agua.

El termómetro está siempre listo para usar. Sólo hay que dejarlo flotar en el agua, o sobre un estante de la habitación del bebé.

Para una mejor medición del agua, es aconsejable:

  • Mezclarla bien antes de medir su temperatura.
  • Poner el Termómetro en la bañera mientras se llena.
  • Remover el agua mientras mide la temperatura

Como os decía, al principio de la opinión, es un producto que me han regalado reciéntemente. Me resulta muy práctico a la hora del baño del niño, y a él le encanta como juguete en el agua. Para medir la temperatura de su habitación (que, de momento, sigue con nosotros en la nuestra), me siento más segura, pues con los niños parece que todas las precauciones que tomemos para evitar enfriamientos y proporcionarles bienestar son pocas. El precio creo que oscila sobre los 20 Euros. En definitiva, me parece un buen producto y yo estoy muy contenta con él.

Rebajas
Termómetro baño ambiente Avent
266 Opiniones

Miniland Thermo Bath

termometro thermo bath

Voy a hablaros de otro termómetro ideal para las madres primerizas o para que te lo regalen porque creo que cuando llevas ya unos cuantos bañitos a tu niño, ya eres capaz de medir la temperatura del agua con el dedo o con la piel de la muñeca que es la más sensible.

Pero bueno el termómetro Thermo Bath de la marca Miniland no solo nos dirá la temperatura del agua , sino que también nos indica la temperatura ambiente de la habitación del niño o donde lo tengamos. Siempre es bueno cuidar al peque de la casa para que no coja frio o por el contrario pase mucho calor como nos está pasando estos días.

La temperatura del agua debe estar a 36 y medio o 37 y medio. Si está más alta el niño se puede quemar y si está muy fría pues puede constiparse y con lo sensibles que son sobre todo en los primeros meses es mejor vigilarlo.

El termómetro flota y mide la temperatura con precisión ( se dan un margen de un grado más o uno menos), incluso el niño puede jugar con él sin peligro alguno. T

Tiene forma de abeja y les resulta atractivo como si fuese un juguetito más porque la carcasa es de goma. Puedes estar tranquila porque cumple toda la normativa de la Unión Europea.

Si lo que quieres es medir la temperatura de la habitación, lo dejas encima de la mesa o en una estantería y ya está. Recomiendan que la temperatura ideal es de 18º aunque con las temperaturas que tenemos ahora que rondan a diario los 30 grados, es un poco difícil conseguirlo.

Yo se lo regalé a mi cuñada hace un año y lo sigue utilizando aunque solo cuando baña a la peque. Lo de medir la temperatura ambiente dice que es más paranoia que otra cosa. Para que quede claro para los propietarios de ciao… que hay muchos se ve y muchos de ellos escriben opiniones… pues también lo he utilizado yo ya que muchos findes cuido de mi sobri o a veces cuando estoy en casa de sus padres también la baño yo.

Por cierto va a pilas, necesita dos del tipo LR44 que son las típicas de los relojes.

El funcionamiento es bien sencillo. Lo puedes utilizar siempre que quieras sin preparación previa. Lo metes en el agua y transcurridos unos segundos ya te marca la temperatura.

A ver lo recomiendo a las madres asustadizas o que se fian más de la tecnología que de ellas mismas o a las que no tienen mucho tiempo. A mí me costó 22 euros, así que cada una puede pensar si le iria bien o no.

Rebajas
Termómetro baño ambiente Thermo Bath
122 Opiniones

Béaba Lotus

termometro beaba para medir la temperatura del agua del bebé

La marca Beaba es una de las que más nos gustan en cuanto a puericultura. La descubrí indagando cosillas en la web cuando estaba embarazada y buscaba artículos para mi niño. Beaba enseguida me conquistó, por diseño de los artículos y por colorido, y una vez que leí opiniones de otras madres, confirmé que la calidad además era excelente.

o es una marca que se vea mucho en las tiendas de puericultura, aunque cada vez tiene más presencia. Cuando yo empecé a comprar cosillas antes de que naciera mi niño era una odisea, casi todo tuve que comprarlo por internet. Hoy, tres años y medio después ya es mucho más fácil encontrar la marca en tiendas especializadas y grandes cadenas como Toysrus o El Corte Inglés.

Béaba es una marca francesa que nace en el año 1989, buscando ofrecer productos con un diseño atractivo, útiles y fáciles de utilizar, todo ello con excelente calidad. El producto que supuso el espaldarazo para la marca fue la Babycook.

El termómetro de Beaba está realizado en un material plástico muy suave (no sabría deciros exactamente, lo he buscado en la web de la marca y tampoco viene…) y está formado por una flor de nenúfar, donde viene la pantallita indicativa de los grados, la hoja, que es la superficie que apoya sobre el agua, y un pequeño tallo que lleva un sensor para tomar la temperatura de la bañera.

El ”’modo de uso”’ es bien sencillo, como termómetro de bañera, hemos de preparar la bañera, remover bien el agua para que se mezcle perfectamente, colocar el termómetro y esperar unos segundos para saber la temperatura.

El termómetro funciona con una ”’pila”’ tipo LR44, es decir, de las planitas.

Para tener el termómetro siempre limpio basta con secarlo después de usarlo y de vez en cuando pasarle un pañito con un detergente no abrasivo.

Como os comentaba anteriormente, compré el termómetro antes de tener a mi niño, así que hace bastante tiempo que lo tenemos en casa. La pila aún dura desde entonces y el termómetro está impecable. El niño jugó muchísimo con él en la bañera cuando era pequeñito y no hubo ningún peligro ni el termómetro tiene marcas ni nada de nada.

Más adelante, cuando ya no tomábamos la temperatura del baño (con el paso de los meses ya no hace falta, la experiencia en esto es un grado…), pasamos el termómetro a su habitación, donde además de darnos la temperatura ambiente, queda muy bonito. Es como el de la foto de Ciao, en tonos verdes, uno más tirando a amarillo y otro más tirando a azul. También lo hay en rosa y naranja.

No recuerdo lo que pagué en su momento, pero he estado mirando por Internet y ronda los 22-23 euros. Sin duda podría ser un original regalo si tenéis alguna amiga o familiar que vaya a tener un bebé, es un artículo de altísima calidad y con uso durante mucho tiempo, algo que en los artículos de puericultura no suele ser habitual, las cosas se usan unos mesecitos o un año…

Rebajas
Termómetro Béaba Lotus
1 Opiniones

Termómetro GroEgg para medir la temperatura de la habitación

Termómetro con luz ambiente

Es una duda frecuente de los padres especialmente en los primeros meses de la vida, y sobre todo en invierno el saber si sus pequeños van demasiado abrigados y si la temperatura de la habitación en la que se encuentran es la adecuada o no.

Es una pregunta que pueda tener difícil respuesta, ya que su respuesta puede hacerse de manera subjetiva. No es raro que cuando unos sentimos fríos otros estén con mucho calor y al contrario.

Además hemos de tener en cuenta que hay otras variables a tener en cuenta independiente de la temperatura exterior como son la edad y el peso del bebé.

Como ya sabemos, al poco de nacer, en las primeras semanas de vida sobre todo, el pequeño no regula bien su temperatura corporal,y esto hace que si hace frío el niño se enfría rápidamente dado que su cuerpo no reacciona como el de los mayores produciendo su propio calor.La temperatura por lo tanto es esencial para crear un ambiente seguro para un bebé y debería mantenerse entre 16-20ºC ya que dicen que se reduce el riesgo de muerte súbita.

Para tenerlo más fácil, tenemos a nuestra disposición el termómetro GROBAG EGG.

Este termómetro digital tiene una graciosa forma de huevo y nos sirve para controlar la temperatura de la habitación del bebé. Una temperatura correcta es vital para el bienestar de los pequeños y con el Grobag egg, sabremos de un vistazo si la habitación tiene la temperatura adecuada. Y ¿porqué digo que de un vistazo? Pues porque este termómetro cambia de color en función de la temperatura y así ayuda a los padres a mantener un entorno seguro para el sueño del bebé.

Si la temperatura sube de los 21º el aire se seca y se calienta y hace que se sequen las mucosas de la nariz y la boca y se vuelven los niños mas vulnerables a los gérmenes.También se seca la piel y pueden salir sarpullidos.

termometro que cambia de color

Colores que puede tener el termómetro:

  • Color azul: Si la temperatura de la habitación está por debajo de los 16ºC. Los papás sabrán que la temperatura es demasiado baja.
  • Color amarillo: Si la temperatura está entre 16ºC y 20ºC (temperatura idónea).
  • Color naranja: Cuando la temperatura está entre 20ºC y 24ºC (el ambiente es caluroso).
  • Color rojo: Si la temperatura es mayor de 24ºC se pondrá el termómetro de color rojo para indicar que la temperatura es demasiado calurosa.

Es muy chulo, cambia de color de azul (frío) a amarillo, luego a naranja y por ultimo a rojo si la habitación está muy caliente. En la pantallita te aparecen caras como los smilies (no sé si se escribe así pero supongo que entendeis) para que sepamos que el niño estaría contento o triste según la temperatura, aunque en la parte trasera del huevo ya vienen las temperaturas y los colores para que nos hagamos una idea.

Es muy fácil de usar, y como tiene una pantalla LCD retroiluminada permanentemente puede servir como luz adicional, aunque la verdad es que no ilumina demasiado, pero a los niños les puede servir como luz de referencia o de compañía.

Mide unos 11 cm de alto y 7 cm de ancho.

Se venden por internet o en el corte inglés por 39´90 euros.

Es un producto que nos indica si debemos airear o poner más alta la calefacción para conseguir un ambiente idóneo en el que podamos tener a nuestro bebé, lo que hace que los padres se puedan sentir más seguros.

Además como da un suave reflejo la luz puede ayudar a quitar el miedo a los niños ya que les sirve para orientarse. A parte de dar luz de noche, los papás pueden ver como se encuentra su bebe sin necesidad de molestarle.

No permite además que nos dejemos llevar por la subjetividad y cada miembro de la casa pueda pensar que hay una u otra temperatura, de un sólo vistazo lo tendremos claro.

Rebajas
Termómetro Béaba Lotus
2 Opiniones