Tirantes primeros pasos

Hoy voy a hablar sobre los tirantes de primeros pasos, el ultimo regalo que recibí para mi bebé, aunque todavía falta un bastante tiempo para que lo pueda utilizar, ya lo voy a tener guardado para cuando se presente el momento de estrenarlo. Cuando los niños empiezan a dar sus primeros pasos, son las cinturas de las mamás las que más se resienten, ya que estar agachada y siguiendo el ritmo de un retoño es muy doloroso.

Al principio debo reconocer, que la idea de llevar a un niño atado me parecía un poco exagerada, pero luego cuando vi que era mas cómodo para el niño y también para la madre, ya que de esta forma evitaba estar todo el tiempo agachándose para ayudar al niño, me convencí y quise tener uno. Si tú también estás buscando unos tirantes para los primeros pasos de tu bebé, a continuación tienes una selección de los mejores modelos:

Los mejores tirantes para bebé

Felly Arnés de seguridad

Es recomendado para los niños que están aprendiendo a caminar, pero que aún no se sueltan del todo o son un poquitin perezosos.

La seguridad que me da esta marca especialmente es la forma como estan hechas las sujeciones, uno con otro están muy bien agarrado, las costuras que los unen estan muy bien sujetas y se ven muy fuertes, esto me pareció su punto más fuerte frente a las otras marcas que ví.

Además el diseño es mas mono que el resto de las marcas, la mayoría de los demás son azules y punto, no parecen muy divertidos.

Yo recomiendo este articulo que para mis es un gran invento, todo los que mi pobre espalda se hubiera ahorrado de haberlo tenido hace unos añitos. Y miren, no solo las mamis pueden usarlo, lo papis, y hasta para los abuelitos es mas agradable y por supuesto, para el niño también. Háganlo por sus peques….. y por sus columnas!!!!!!!!

Ver más opiniones en Amazon

Arnés de seguridad ajustable

Mi niño empezó a andar, y para evitar caídas y daños innecesarios, yo le cogía un pelizquito de la camiseta por la espalda, por supuesto sin llegar a cogerlo a él, ya que le haría daño, y así, el estaba más libre para todo, comer, beber, agarrar objetos, cualquier cosa, pero lo de siempre, la espalda. Una vez que ya se sostenía de pie sin problemas, empecé a utilizar los tirantes, era una forma de tenerlo controlado y yo poder ponerme recta.

Este verano comenzó a querer andar solito, así que sus tirantes al canto. El único problema es que ha probado la libertad y ya no quiere que lo coja nadie de la mano para andar. Así que ahora que ya anda o mejor dicho, vuela, le sigo poniendo los tirantes, para evitar que por la calle pueda cruzar a la carretera, o mil cosas más.

Son ajustables tanto al cuerpo del niño como a sus necesidades de libertad. Debemos tener un cuidado extremo a la hora de dejar al niño solo con los tirantes, pues con las correas se puede tropezar y caer.

En la parte frontal tiene una parte reforzada con gomaespuma, que es donde se cruzan los tirantes, para que al tirar él no se haga daño.

Y no se que más decir, solo que son muy cómodos, y la libertad tanto para el niño como para la madre están asegurados.

Incluso de compras, puedes llevar al niño en una mano y la cesta en la otra, teniendo en todo momento vigilado al monstruito, cosa que es muy complicada a la hora de ir sola al súper.

Ver más opiniones en Amazon

Para qué sirven los tirantes de primeros pasos

Un tirante de seguridad permite sujetar al bebe cuando empieza a dar sus primeros pasos, controlarle cuando se desplaza en lugares peligrosos y llenos de gente. La ventaja es que les da seguridad a los padres, pero a la vez permite al niño moverse con bastante libertad evitando que se caiga, que se golpee, que se vaya por donde no queremos… en fin.

Los tirantes se pueden adaptar al cuerpo del bebe y la altura. Su colocación es muy sencilla y rápida y su cierre es muy seguro. Es muy cómodo para los padres, cuando yo enseñé a caminar a mi hija, no sabia que esto existía, la sujetaba de las manos pero tenía que agacharme, y ayyyyy!!!! pobre de mi espalda. En cambio con este método, los padres se evitan este «sacrificio»

Yo he visto que mi prima lo ha utilizado bastante, más que nada cuando va con los dos niños para evitar que se le escape el niño mayor, de esta manera lo tiene más controlado.

También es muy útil para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos, de esta manera no se sienten tan desamparados y solos, sirve para que los padres los controlen un poquito más en lugares públicos.
De esta manera al estar atado, el niño tiene cierta libertad pero evita que se nos pierda entre la gente, además evita que se caiga.

Además permite a las madres poder sostener al niño y realizar otras cosas a la vez, como llevar a otro niño en un cochecito, hacer las compras, o lo que se les ocurra.

Al principio puede chocar un poco la idea de llevar al niño atado, pero es la mejor manera de que el niño pueda comenzar a caminar, evitando golpes y caídas.

Como ya he dicho es un producto muy útil y práctico, evita accidentes, no hay ningún peligro de que el niño en un arranque se nos escape y termine en la calle, como está atado se puede controlar un poco más sus movimientos.

Recomiendo que lo prueben si tienen un niño que empieza a caminar, por la seguridad del niño, por la espalda de la madre que no va a tener que estar todo el tiempo agachada y por ultimo para que el niño se sienta mas seguro a la hora de dar sus primeros pasos.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.