En casa siempre hemos tenido el clásico bingo de bombo que vas girando para sacar una bola y en estor Reyes Magos mi madre me pidió que le comprara uno ya que se encontraba un pelín deteriorado .
Le compramos un Bingo automático en una tienda de juguetes por 24 euros . En vez de ser de bombo tiene una plataforma que gira y que dándole a un botón saca las bolas
El bingo es un juego que ya tiene unos añitos aun así continua siendo un juego válido para grandes y pequeños.
Concretamente es un juego de azar que quizás haga pensar en los casino y con el juego de dinero pero no siempre tienen que ir asociado a juego de dinero.
Cuando tenía unos 10 años mi abuela compró en la tienda un juego de bingo para casa. Si tú también has llegado hasta aquí buscando ofertas para comprar un bingo doméstico barato, a continuación tienes las mejores opciones de hoy:
¿Qué necesitas saber?
Cómo se juega al bingo
Prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez a este juego pero lo que pocos sabemos es que es un juego que al menos data del siglo XVI y que poco ha ido evolucionando hasta nuestros días .
El juego tiene un total de 90 bolas aunque también hay una versión que tan solo tiene 75 y que es menos conocida en nuestro país .
Se eligen unos cartones para cada jugador que contienen 15 números aleatorios . Se pueden jugar al mismo tiempo los cartones que se deseen.
Las bolas se van sacando de una y son cantadas por locutor que las va colocando en una plancha numerada . Cada bola se coloca en su número correspondiente , así después se pueden proceder a las comprobaciones .
Una vez que se completan los números de una misma línea se canta «línea», se comprueba y se cobra un pequeño precio .
Después se sigue la partida hasta que alguien completa los 15 números , en este caso se canta “bingo» y se cobra un precio mucho mayor que el anterior , dando la partida por terminada .
El bingo doméstico
El bingo de casa suele ser uno de esos que venden en los chinos o en cualquier centro comercial que viene a costar unos 10 o 15 euros, (eso ya dependiendo donde lo compréis, porque los he llegado a ver por 25 euros),y que consta de 99 bolas que se meten en un pequeño bombo igual que los que hay en los bingos de verdad o en el sorteo de la Lotería y que viene en una base generalmente de plástico con 99 agujeros para ir colocando las bolas que van saliendo y que estas estén visibles y para sacar las bolas tiene una especie de manilla para ir girándolo para que se revuelvan bien y un botón que hay que oprimir para que salga la bola. También los hay automáticos que van a pilas y van sacando las bolas automáticamente.
Normalmente suelen traer unos 20,25 o 30 cartones.
El bingo bingo
En el bingo, bingo, el de gastarse las perras, entras, te cogen los datos si es tu primera vez, sino ya te saludan con una sonrisa. Nada mas entrar hay siempre una pequeña sala con máquinas tragaperras como os contaba anteriormente. Y luego está la puerta de acceso al bingo. Encima de ella hay un par de paneles que te indican cuando puedes pasar. Si está en rojo es que se está jugando un bingo en ese momento y hay que esperar y en cuanto finaliza, se pone el otro verde y ya puedes pasar.
Una vez dentro de la sala, te sientas donde te dé la gana, aunque ya haya más personas sentadas en la misma mesa. El personal del bingo va pasando por los pasillos preguntando a la gente cuantos cartones quieren y se los van dando a un precio de 2 euros el cartón.
Una vez que están repartidos los cartones a toda la gente, anuncian por un altavoz la cantidad que hay para la línea, para el bingo y el bingo acumulado. Y comienzan a soltar las bolas del bombo uno por una.
Tú las puedes ver en pantallas que hay distribuidas por todo el bingo, así como alguna otra pantalla en la que se indican los números que ya han ido saliendo.
Para tachar los números de tu cartón, hay un montón de rotuladores de color azul encima de la mesa.
Cuando alguien hace línea, la canta en alto y alguien del personal del bingo recoge su cartón y verifican si es correcto. Si es así, le ponen una especie de estatuilla que yo llamo monolito, ja, ja en su mesa para que al final del bingo le lleven el dinero y no se equivoquen de persona.
Si no es correcto, que pasa a veces, se continua hasta que alguien lo cante.
Luego se continua para cantar el bingo y se hace el mismo proceso cuando alguien lo canta. Y se acaba esa partida. Viene a durar unos 5 minutos.
Así continuamente hasta que llega el especial que es un bingo que vale el doble de caro y que por consiguiente, se gana el doble.
Mucha gente espera a éste y llegan a coger hasta 3 cartones, es increíble este es el funcionamiento durante todo el día de un bingo.
Vienen a abrir a las 18,00 horas y cerrar a las 3 o 4 de la mañana. Anda que no tienen que ganar pasta ni nada en ese tiempo.
En el bingo de verdad destinan un 55% a los premios y estos son línea y bingo. La línea se canta (es decir, te toca) cuando eres la primera persona en rellenar un línea horizontal del cartón. Y el bingo se canta cuando eres el primero en rellenar todo el cartón (los 15 números).
Mi opinión sobre el bingo doméstico
La verdad es que se trata de un juego clásico de toda la vida que se está más que extendido por todo el mundo .
En casa siempre hemos jugado e incluso lo he usado para que mi hijo aprendiera cuando era pequeño los números y los identificara con mayor facilidad .
Solemos jugar el cartón a 20 céntimos para que el juego sea más emocionante y más «peleón» entre nosotros y sinceramente nos pasamos las tardes enteras jugando y nos lo pasamos «pipa» ya que es muy entretenido .
Lo que no me va tanto es el juego del bingo en lugares públicos ya que no me atrae lo mas mínimo y se puede perder muchísimo dinero . Además engancha ¡¡
A mí es un juego que me gusta, sobre todo la emoción de cuando te queda un número y esperas a ver si sale.
Es además un juego muy sencillo que puede jugar cualquiera, solo hace falta saber los números y unas fichas para ir tapando los números que salen.
Os recomiendo su uso ya que es un juego familiar al que todos podemos jugar incluso con los más pequeños de la casa.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.