Pictureka

El juego Pictureka, es un juego de mesa divertido, entretenido, y es un juego ideal no sólo para los pequeños sino también para toda la familia. Es un juego que consiste en encontrar rápidamente un objeto que se proponga en una de las cartas , y gana el primero que tenga seis victorias. Además de divertirnos y compartir un tiempo y espacio lúdico con los niños, estamos potenciando aspectos importantes como la lectura y la atención.

Es un juego recomendado a partir de los 6 años, pero con niños que todavía no han aprendido a leer se puede jugar sólo con las cartas de dibujos (cartas azules).

Además podemos establecer el tiempo del juego, según el número de jugadores y del tiempo que tengamos, podemos alargar o acortar la partida, fijando más o menos victorias para ganar.

Contenido del juego

El juego contiene en su interior :

  • 9 baldosas de juego donde encontraremos un montón de imágenes que vendrán repetidas x veces en cada una de ellas, y con las que formaremos un cuadrado de 3×3 para formar el tablero del juego.
  • Un dado de colores, donde hay tres colores que serán los que darán al juego algo distinto ya que dependiendo el color que salga se tendrá que hacer una cosa u otra.
  • Un dado con números, donde la cantidad que saquemos será la que tendremos que buscar.
  • 55 cartas objetivos que repartiremos entres montones diferentes, por colores.
  • Un reloj de arena de aproximadamente 30 segundos que es el tiempo límite para realizar la búsqueda del juego.

Objetivo del juego

Encontrar objetos en el tablero dentro del tiempo marcado y ser el primero en conseguir seis victorias, aunque esto último se puede cambiar si se acuerda mayor número de victorias.

El juego

El juego empieza primero acordando quien va a empezar, el que empieza coge el dado de colores y lo tira y aquí viene la diferencia del juego, ya que si sale :

Verde

La persona que lo saca juega ella sola, coge una tarjeta de ese color, lee en voz alta los tres objetivos que pone en la tarjeta, se tira el dado de números y debe encontrar esos objetos tanta veces como ponga el dado, asi que damos la vuelta al reloj y tiempo!.

Si consigues encontrar los objetos y el número que ha salido bien un punto para ti sino nada a esperar tu turno de nuevo.

Rojo

Aquí eliges uno de los tres objetivos, una vez elegidos, lo pones boca arriba para que todo el mundo lo vea y haces una apuesta, esa apuesta puede superarla el compañero de al lado o pasar, aquí es arriesgar a que encuentras el número que digas antes de tiempo, quien será el que as arriesgue??, si tu apuesta es la mas alta, prepárate que vamos a dar la vuelta al reloj y tienes 30 segundos para encontrar tu apuesta, así que animo que si lo consigues sumas uno a tus victorias sino a esperar turno.

Azul

En este participan todos y es que estas tarjetas tienen objetos que aparecen una vez en el juego, asi que preparados, listos y a buscar! El que lo encuentre tiene que gritar PICTUREKA y asi ganas un punto que se suma a las victorias y a tus puntos.

Otras formas de jugar a Pictureka

  • Puedes jugar con niños mas pequeños solo con las tarjetas azules, ya que vienen los objetos y así buscas con ellos.
  • Puedes jugar en equipo para hacer el juego mas rápido y mas divertido.

Edad del juego

En la caja pone a partir de 8 años aunque yo creo que pueden jugar desde que saben leer mas o menos comprendiendo lo que quiere decir, es decir, los 6 años .

Cuántos pueden jugar

Alrededor de 3-4 es un número bueno para jugar, no son ni muchos ni pocos, asi la duración estará en un termino medio .

Si se juega en equipo pueden jugar muchos mas, aquí en la clase están jugando 4 parejas y se lo están pasando bomba

Quá aprendemos o fomentamos con este juego

Aprendemos con este juego varias cosas, entre las que se encuentra el juego en equipo, el compañerismo, fomentamos la percepción visual, y la mejora de la reacción del cuerpo.

Pero sobre todo pasar un buen día jugando con este juego y divertirse un montón.

En casa es uno de los juegos a los que más hemos jugado y seguimos haciéndolo. Jugamos todos, de 6 (aunque en principio está aconsejado para más de 8) a 70 años y todos disfrutamos. A veces sorprende la facilidad de los niños para memorizar más que los adultos. Tiene distintas formas de jugar y de buscar los dibujos en el tablero.

En mi opinión es un buen juego para tener en casas con niños. Creo que es una buena opción para regalar por cumpleaños o para pedir a los Reyes.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.