Salta Pirata

Hola, buenas tardes, aquí os voy a dejar mi opinión sobre este juego que compre este verano a mis sobrinos y sinceramente quiero dar mi opinión, ya que como os imagináis con 3 críos uno de 4 años, otro de 6 años y otro de 11 años la diversión esta garantizada.

Este tipo de juegos la verdad es que en el apartamento siempre tenemos porque son recurrentes para una tarde de esas de tormenta de verano o simplemente para entretener a los más pequeños, este en general es de lo más infantiles que tenemos, el resto que tenemos allí, son cartas como el uno o juegos de mesa más para grandes.

La verdad es que en esta época aún en la tele no hay muchos anuncios de juguete y yendo a la tienda tampoco hay mucha variedad, ya que lo compre en una gran superficie, si vas a una tienda de juguetes pues sí tienen más stock de juguetes.

Seguro que cuando veáis las fotos o por la descripción habéis jugado a él o alguna de sus muchas copias que hay en el mercado que tienen otro nombre pero que se juega igual.

Información del juego

Este juguete es de la marca BIZAK

Es un juguete de tipo para juego de mesa

La edad mínima recomendada es a partir de los 3 años por contener piezas pequeñas y la ideal estaría para niños en edad superior a los 5 años

El juguete en sí, pesa 621 gramos

Y tiene las siguientes medidas 27 x 21,4 x 15,6 cm

Es un juego con un valor educativo basado en la habilidad óculo manual

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores

Partes de Salta Pirata

salta pirata

La caja de este juguete trae :

  • Un pirata en forma de medio cuerpo de muñeco
  • Un barril con orificios para clavar las espadas
  • Y espadas en cuatro colores diferentes : amarillo, verde, azul y rojo

El juego consiste en clavar las espadas en el barril, y una de ellas hará que el Pirata salte.

El juego es aleatorio, cada partida es distinta.

Ventajas

  • Es un juego para los más pequeños por ser simple
  • Es un juguete muy colorido y de fácil normas
  • Es fácil de montar y de guardar
  • Es un juego que ayuda a la habilidad manual de los más pequeños
  • Es muy divertido para jugar en familia

Desventajas

  • Es un juego muy repetitivo y simple, sólo para pequeños
  • Las espadas son pequeñas y hay que vigilar a los niños de edades pequeñas

Opinión personal

Este juego de mesa que no es el primero ni creo que el último que tengo de esta marca que es bizak, la verdad es que me gusta mucho porque la marca me da muchas garantías de calidad, y más si es un juguete que compro para los peques de la casa que quiero que sea seguro, así que prefiero asegurarme que pasa unos controles de calidad.

De todas maneras al ser un juego de mesa muy básico tiene una excelente calidad relación precio, si que hay muchos parecido pero son de tamaños pequeños o son las espadas muy flojas, yo prefiero pagar un poco más y asegurarme que puedan jugar bien y que les dura el juguete.

Es un juguete muy colorido en cuanto a las espadas y el pirata que lo hace atractivo a los pequeños, apenas necesita ninguna instalación, solo poner el pirata dentro del barril y ya esta listo para jugar, es simple de jugar y se guarda en un momento en su caja, eso si, la caja es muy grande para lo poco que hay dentro, pero supongo que eso será cuestión de marketing ya.

El juguete es fácil de jugar consiste en poner el pirata en el centro del barril y como nosotros en mi caso, somos 4, cada niño y yo cogemos un color y hay que ir clavando las espadas en los orificios que hay en el barril, y hay que evitar que salte el pirata, si clavas la espada y el pirata salta del barril ya has perdido.

Hay que tener cuidado, porque a veces jugamos en la mesa del balcón y el pirata salta con fuerza de que no se caiga por la barandilla, más si son pequeños, si jugáis dentro de casa sin problemas.

La verdad es que el juego para mis sobrinos de 4 y 6 años es ideal porque se pican entre ellos, la de 11 y yo, la verdad que un par de partidas y basta, porque es un juego muy simple y muy repetitivo pero para ellos es ideal, no sólo porque primero miran donde poner la espada y van con miedo a ver donde la ponen y si salta o no el pirata, sino porque es algo educativo también, les ayuda a la coordinación manual y de fijar donde ponerla, ya que la ranura es pequeña, y mi sobrino de 4 años, usa las dos manos para ponerla, ya que aún le cuesta.

Es un juego que los puedes dejar jugar solos, ya que mi sobrino no se mete nada en la boca, pero si fuera más pequeño creo que habría que vigilar con las espadas porque podrían ser peligrosas, por eso no se recomienda menores de 3 años para jugar sin vigilancia de un adulto.

En sí, es un juego muy resistente y fuerte en cuanto a fabricación de materiales, pero claro como es básico y repetitivo, igual al año que viene porque ya henos cerrado la temporada de verano este año, ya nos les atrae el juguete pero bueno, este año ha dado muchos momentos de risas y ratos divertidos que es lo que cuenta.

Conclusión

Este juego que como podréis ver os recomiendo si tenéis a niños pequeños en casa, es ideal para tenerlos entretenidos un rato, yo la verdad es que he visto muchas versiones de este juguete pero por la diferencia de precio de un par de euros os recomiendo esta original y de una buena marca como es Bizak.

Es un juguete para pasar un rato y para no repetirme a lo que os he dicho antes es para los más peques de la casa, la verdad es que es divertido y en general la opinión es muy buena.

Yo lo compré un día que iba con mis tres sobrinos a comprar a una gran superficie y la verdad es que había un stand que ponía fuera stock este verano y tenía muy buen precio, la verdad es que me costo 12 euros, justos y se los compre para los tres, pero pensando sobretodo en los más pequeños de 4 y 6 años, ya que la de 11 años es un juego demasiado infantil, pero bueno.

Creo que tiene un buen precio y las garantías de una buena marca, además de la tienda que lo compré que en caso de no funcionar lo cambiarían por otro o no gustarle te devuelven el dinero, es lo bueno de las grandes superficies.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.